Superintendente: 27.000 fiscales ¿demagogia para que el Sundecop tranquilice la canalla? Auxilio Samán

Un columnista de aporrea (el negro Chua) acaba de llamar la atención en relación a la situación laboral de los antiguos fiscales aguerridos del Indepabis, los que trabajaron cuando Samán mantuvo a raya la especulación y el raterismo empresarial:

la graduación de mas de 27.000 Fiscales de Precio Justo, lo que me hace sospechar que las cosa que no dije en su momento por disciplina militante, me están pasando factura ahora, es decir, por callarme lo que sabia, ahora no puedo decir que estos 27.000 fiscales forman parte de los entornos de algunos poderosos políticos de la actualidad, para mantener su hegemonía en el gobierno, osea a los trabajadores y trabajadoras del indepabis, le están aplicando, un “Quítate tu pa’ ponerme yo”

http://www.aporrea.org/contraloria/a195654.html

Los 27.000 fiscales citados por Chua ¿van a trabajar en la calle  buscando las irregularidades? eso es una práctica muy positiva que dinamiza el accionar de la fiscalización...¿pero que pasa con los grandes cacaos que siguen atropellando a los venezolanos?

¿porqué desmontar  el INDEPABIS, una estructura que demostró eficacia y fue saneada por Saman?

Hace un poco más de un mes llevé una denuncia al SUNDECOP en la Av. Libertador, concretamente contra una Administradora que en reiteradas ocasiones viola no solo la Ley de Propiedad Horizontal, sino la Ley de Patrimonio y la misma Constitución.

Me dieron fecha para la supuesta Audiencia Única de Conciliación (para el 21 de agosto) y les expuse que ellos son reincidentes y no cumplieron con un acuerdo firmado en esa misma institución hace unos años cuando los denuncié por primera vez, o sea, se burlaron del compromiso que asumieron.

Me entregaron un documento con la cita y el nombre de la abogada que atendería el caso,  contentivo además  de indicaciones y algunos párrafos de leyes.

Luego me llamaron por teléfono un día antes de la cita pautada para decirme que se había suspendido la cita porque no lograron enviar la convocatoria a la Administradora.

En vista de que no me notificaban la reasignación de la audiencia me dirigí de nuevo al SUNDECOP y me dieron una fecha nueva para el acto con la Administradora...me presenté ese día y hable con la abogado...y me dijo que su supervisora no había autorizado la cita...que esto y que aquello...quedé a la espera de una nueva citación que nunca llegó.

El día viernes 26 en la mañana me dirigí al Sundecop y finalmente, logré que una “doctora” me atendiera...era evidente que quería darle largas al asunto: primero me dijo que cual era el número de la denuncia...luego que ellos no cubren esas denuncias con administradoras...entonces le pregunté porqué una vez si lo hicieron y hasta los hicieron firmar un acuerdo conmigo...luego, me leyó una ley en donde me indica que estas administradoras tienen su propia normativa...algo así como que están por encima de cualquier ley.

Finalmente, me dijo que acudiera al consejo comunal...le dije que ellos no tienen pertinencia en el asunto...me intentó redireccionar a Justicia Municipal y le dije que ya había consultado con ellos y me indicaron que el organismo pertinente es el SUNDECOP...entonces la “doctora” me dijo: Contrata un abogado e inicia una acción privada.

Que tal!!! entonces todo el esfuerzo de Samán por ponerle el cascabel a estos especuladores se vino al piso y la graduación de estos 27.000 fiscales son un acto de propaganda...¿o demagogia?

Estamos acostumbrandonos a que todo aquel que toque los intereses de los poderosos, es inmediatamente destituido o transferido del organismo o institución que representa.

Samán quizo extender el campo de acción del Indepabis, durante su ejercicio, se logró un significativo caudal de reivindicaciones: desde concesionarios que vendieron autos que no poseían y fueron puestos a derecho...vendedores de proyectos habitacionales que mes tras mes aumentaban la carga a los ingenuos compradores; hasta administradoras con facturaciones sospechosas.

En Venezuela, muchos de los prestadores de LOS SERVICIOS, lo hacen de modo arbitrario y despótico, llegando a veces a intentar acciones de despojo de los bienes de los usuarios, o someterlos a acciones coercitivas a través de sus departamentos “legales” que terminan transformando el entuerto cometido por ellos en una multa a las víctimas...práctica abortada cuando Chávez inició su gobierno “quien nada tiene...nada puede quitársele”.

Los 27.000 fiscales saldrán a patear calle, abordando pequeños comerciantes y algunos super-mercados...pero la mafia organizada que sigue especulando en Venezuela seguirá protegida con la aparente legalidad de sus actividades y el consentimiento de funcionarios del gobierno que restan poder o destituyen a verdaderos luchadores sociales como SAMÁN.

Esto se parece a la cacería de bachaqueros...menudencias que, independientemente de que deben ser castigados, los ladrones de cuello blanco lograron sacar del país  colosales sumas de dinero:

un grupo importante de transnacionales y empresarios que actúan  en Venezuela amparados por un pequeño segmento  de políticos de la ultraderecha y por  burócratas, también de similar estirpe,  que disfrazados de bolivarianos  con mañoso sigilo y habilidad de zorros rojos  lograron hacer un defalco a la nación que pudiese estar cerca de US $ 100.000 millones, de un total  de US $ 260.000 millones que les  asignó CADIVI y el SITME en casi diez (10) años (2003-2013)  que duró la primera y cuatro (4) años la segunda.

Yolí José Núñez O. http://www.aporrea.org/actualidad/a195537.html

Revise las pertinencias del Sundecop superintendente, para ver si ahora los venezolanos no tenemos que engrosar las cuentas bancarias de bufetes de abogados que trafican con el dolor ajeno.

salud!!!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4311 veces.



Diego Silva Silva

Compositor- Guitarrista- Investigador-Articulista-Conferencista. Licenciado en Educación. Ha recibido, entre otros reconocimientos (en las áreas de la música sinfónica, de cámara, electroacústica): Seis Premios Nacionales de Composición, Siete Premios Municipales de Música; el Premio Latinoamericano de Composición Casa de las Américas; ha presentado sus obras en Moscú, EEUU, Cuba, Nicaragua, Francia, Inglaterra, España, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Siria y Canadá; Investigador de la música del pasado colonial de Venezuela (restauró un extenso legajo de Canciones Patrióticas Sinfónico Coral caraqueñas desconocidas); ha estudiado las diferentes manifestaciones de la gran diversidad que representan las músicas de América y el mundo no occidental; fue asesor del departamento de investigaciones culturales del Ministerio de Cultura de Nicaragua (1983-1987); fue Vice-presidente de la Sociedad Venezolana para la Música Contemporánea y Presidente de la Comisión Artística de la Orquesta Filarmónica Nacional. Ha dirigido la Orquesta Sinfónica Venezuela, la Municipal de Caracas, de los Llanos, de Falcón, de Aragua, la Filarmónica y otras agrupaciones orquestales incidentales. Ha sido guitarrista acompañante de: Gloria Martín, Alí Primera, Lilia Vera, Cecilia Todd, Los hermanos Godoy, Isabel Parra entre otras y otros. En los años 70 fue miembro Fundador de la Camerata Renacentista de Caracas en donde se desenpeñó como laudista, vihuelista, violinista y percusionista.


Visite el perfil de Diego Silva Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social