MI comandante en jefe Nicolás Alejandro, siempre existirá el antagonismo

Desde 1999, inmediatamente después que mi comandante INMORTAL HUGO CHAVEZ asumiera la Presidencia del país, comenzó la conspiración para sacarlo del poder, cuya primera etapa culmina con los sucesos ocurridos en el mes de abril. El golpe fracasa por la acción del pueblo y de la Fuerza Armada, pero el ODIO antichavista, por una parte y la organización de un golpe económico estuvo presente desde el principio, pues significa una manera muy eficiente de aniquilar el proceso BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO en curso y abrir una opción clara de salida del presidente INMORTAL.

El GIGANTE INMORTAL dijo algo muy cierto y muy adecuado al momento que estamos VIVIENDO. En Venezuela "el viejo orden no termina de morir y el nuevo orden no termina de nacer", y añadía luego que mientras lo viejo no muera lo nuevo no terminará de consolidarse. Esa es una gran verdad, lo nuevo y lo viejo son dos polos de una contradicción dialéctica, proceso de lucha en que uno de los contrarios aparece y se desarrolla, mientras el otro desaparece. Y así funciona la dialéctica social, independiente de la voluntad de los hombres. Son muchas las cosas nuevas que han nacido y muchas también las que luchan por nacer en un parto histórico que la oposición política está empeñada en impedir. Los intereses económicos y políticos ligados al viejo sistema luchan por no perder sus privilegios y son capaces de cualquier cosa para no desaparecer.

Nuestra PATRIA BOLIVARIANA ha escogido el camino de una REVOLUCION PACIFICA a ser desarrollada dentro de la estructura del viejo sistema, respetando sus reglas hasta la aparición de las nuevas reglas, con absoluta y mayor LIBERTAD de expresión que en el pasado. Mi comandante MADURO no se nos debe olvidar que la fase superior del CAPITALISMO es el IMPERIALISMO y que nace a partir de la gran crisis capitalista de 1863 en Inglaterra y fue la consecuencia del crecimiento incesante de la producción y un aumento en la concentración de empresas, que se hicieron cada vez más grandes y cada vez menos numerosas; hechos ocurridos durante los últimos 30 años del siglo XIX.

Las características del imperialismo la podemos resumir de la siguiente manera:

1. Concentración de la producción y del capital en gigantescas empresas que ejercen el control absoluto de la producción de mercancías y de su distribución, lo que influye decisivamente en la sociedad.
2. La fusión de los capitales bancarios e industrial para dar origen al capital financiero y a la creación de la oligarquía financiera.

3. Sustitución de la exportación de mercancías, que pasa a un segundo plano, por la exportación de capitales.

4. Formación de asociaciones internacionales de capitalistas monopolistas que se distribuyen en el mundo.

5. Reparto territorial del mundo, entre las grandes potencias capitalistas.

Gracias al legado del GIGANTE INMORTAL HUGO CHAVEZ y la LEALTAD de mi comandante NICOLAS MADURO en nuestra PATRIA BOLIVARIANA estamos haciendo todo lo CONTRARIO AL IMPERIALISMO. Una de las características del ANTAGONISMO radica en que sus dos polos no tienen existencia por separado, sino que la existencia de cada uno de ellos depende de la existencia del otro. Así por ejemplo, los conceptos de guerra y paz existen como dos polos antagónicos, pero para que exista uno de ellos tiene necesariamente que existir el otro. No puede existir el concepto de GUERRA sin existir el concepto de PAZ y viceversa no puede existir el concepto de PAZ sin que exista el de GUERRA. De hecho, en la definición de cada uno de estos conceptos tiene que ser incorporado el concepto antagónico. Existe la felicidad y la desdicha, el amor y el odio, el frío y el calor, la vida y la muerte un rápido análisis nos hace concluir que un polo no puede existir si no existe el otro polo, el polo contrario o antagónico.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA!
¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1547 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: