Camarada Maduro, le metieron gato por liebre en el morral !

El comandante Chávez dejó un legado escrito llamado “Testamento del Comandante Supremo H.CH.F., o Plan Nacional 2013-2019, también llamado “Plan de la Patria”. Ahí está lo que contiene “el morral” que el camarada Chávez encargó a sus “hijos” para hacerlo realidad. Y es bastante denso el contenido de ese morral revolucionario. Como dijo alguien hace poco, “miramos más la paja en el ojo de la oposición que la viga en el nuestro”. José V. Rangel acaba de repetir (por enésima vez) que el país necesita una oposición seria. ¿Hasta cuándo con ese sonsonete? Lo que el país necesita es el ejercicio de la autoridad con rigor pues tanta blandenguería nos ha traído a un cauce de remolinos y huracanes nada esperanzadores.

Si nos decimos “hijos de Chávez” entonces procedamos a ejecutar su testamento socio político y económico y dejarnos de tanto discurso insustancial de charla ambigua. Estamos hartos de eso. Ya hemos repetido que al camarada Nicolás Maduro le tocó una tarea nada fácil y prominente a pedido de nuestro presidente Chávez. Lo hicimos y por tanto tenemos la autoridad moral y chavista para exigir rectificaciones que nos afectan a tod@s los venezolan@s.

El fanático no acepta críticas correctivas, está ciego en su burbuja reducida y nos llama de “izquierdosos” y “extremistas”. Yo les respondo: “dejad que los muertos entierren a sus muertos”. El Plan de la Patria fue diseñado para hacerlo realidad (al menos en un gran porcentaje) para el año 2019. Nos faltan cinco años. Cada año perdido es una eternidad para recuperarlo. No se está haciendo el trabajo de revolución, por el contrario, el minotauro cretense (el neoliberalismo) se aleja más en el laberinto. Los asesores del señor presidente se apartaron (¿o nunca estuvieron?) del ideario socialista y se aliaron con la burguesía que él califica de “parasitaria”.

Entonces camaradas, ¿por qué debo aliarme con usureros parásitos pro yanquis? I don’t understand(no entiendo). Que cosas. El comandante decía: “IRREVERENCIA EN LA DISCUSIÓN Y LEALTAD EN LA ACCIÓN” Y así lo cumplimos. / El Plan de la Patria dice en la página 14, capítulo 1.4 : “Lograr la soberanía alimentaria para garantizar el sagrado derecho a la alimentación de nuestro pueblo”. Sugiere incrementar Sistemas de Riego como el de Río Guárico en 19%, el de Valle de Quibor en 2.000%, el José Inacio Abreu de Lima en 2.400%, el de Rio Tiznados en 967% y otros más.

¿Quién nos da información sobre esos trabajos estratégicos? Continúa el comandante diciendo: “También se ha concluido que si aplicáramos masivamente las tecnologías que hemos desarrollado por nuestros agricultores y centros de investigación, pudiéramos alcanzar cifras potenciales de 4% que pudieran ser usadas en una amplia gama de usos agrícolas…”

¿Quién nos da información sobre este asunto? / Otra agenda en el morral: En la página 31, punto 3.2.5.9 dice: “Sector automotriz. Desarrollar los siguientes proyectos en conceptualización: a). Fábrica de autobuses con Yutong. B). Ensambladora de camiones (Venequip Agro, International). C). Ensambladora de motos Yamaha”. ¿Qué ministro nos puede responder sobre el tema? Para efectos de no afectar mis coronarias no me extiendo en el asunto. / Otro apunte del morral: Página 26, párrafo 2.5.4.7. “SUPRIMIR TODOS LOS TRÁMITES INNECESARIOS EN LOS REQUERIMIENTOS EXIGIDOS A LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS PARA REALIZAR OPERACIONES LEGALES CON EL ESTADO O PARA OBTENER LICENCIAS, REGISTROS, DIPLOMAS, CERTIFICACIONES, ETC.”. Camarada Maduro, ¿en qué parte del morral le escondieron ésta orden del comandante eterno? ¿Por qué usted aumenta la burocracia creando más comisiones y Consejos de todo tipo para enredarnos más la vida? ¿Por qué carajo no se crean nuevas oficinas de Registros para descongestionar los pocos existentes? La burocracia es la madre del burocratismo que alimenta gestores chupa sangre que “alivian”, previo pago de comisión, las angustias del ciudadano que sufre el síndrome de Sísifo: cuando cree que llegó a la cima del trámite aparecen otros requisitos sacados como conejos de sombreros. ¿Usted está consciente de eso? No lo creo. El lema del nuevo Superintendente de la inútil SUNDECOP (le deseamos éxito al caballero, sobre todo en la escasez de baterías y cauchos con precios por las nubes) es “#Eficienciamatacolas.

El pueblo tiene otro: #másburocraciamataesperanzasocialista! “El respeto al derecho ajeno es la paz”. Tenemos derecho a disentir, a opinar, a exigir y a decidir nuestro rumbo. Se nos agota el tiempo, señor presidente, sacuda ese morral y métale el Plan de la Patria o la oposición nos meterá en un agujero.


efraingran@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6499 veces.



Efraín José Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: