¡A producir!

Venezuela, es una tierra de oportunidades, donde miles de extranjeros hacen vida, huyendo de sus países de origen por la guerra o el hambre; razón por la cual los nativos vivimos relajados. Pero si seguimos así, nos va a llevar el pájaro negro del capitalismo. El llamado es a producir. Creo fielmente que para salir de la crisis económica, el país debe importar menos y producir más, ya que, en la producción y el trabajo se forman los hombres nuevos, y se podría empezar a hablar de un país socialista. Los medios de producción deben pertenecer al pueblo, pero debe existir una fuerte supervisión y control por parte del estado para que no se generen vicios que dañen las victorias alcanzadas.

Se podría empezar con la producción de alimentos, ya que en Venezuela abunda la escasez. En diciembre del año 2013, un kg de cebolla llego a costar 80 bolívares, y parece una epidemia, que todo en esas fechas sube de precio. Nosotros con la producción podríamos lograr una estabilidad en los precios perenne, para que el Venezolano pueda soñar y se haga una realidad el comprar una casa y un carro con su sueldo. Con la producción incentivamos el ahorro, y aumentaría por ende la inversión nacional.

Se habla de falta de empleo, pero cuando se divisa el occidente del país con sus vastas extensiones de terreno ociosas, nos damos cuenta de que no hay falta de trabajo sino de ganas de producir para elevar nuestra calidad de vida. Tenemos con que producir, porque PDVSA nos da el abono, la fábrica de tractores iraní-venezolana nos da el equipo (tengo tiempo sin saber de esa empresa), y lo que falta es el ingrediente principal: el recurso humano.

Propongo un registro nacional masivo de productores agrícolas, pecuarios y bovinos, para saber con que contamos, y de allí en adelante priorizar los estados con auge agrícola e incentivar con dinero, equipos, supervisión y control de las actividades agrícolas económicas que nos den un futuro: socialismo productivo bolivariano.


ivanjmartinez777@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1410 veces.



Iván Martínez


Visite el perfil de Iván Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: