Chávez: "¡Que revolución es ésta pues! ¿La del Whisky?"

En lo que va de este año he oído varias veces y en diferentes radios aquella ¿popular? canción que nos sembraron en el imaginario en los años 80: "Ron pa’to el mundo"

En esa misma época mi amigo Gerardo León, cada vez que compartíamos, me decía su consigna: "Camarada entre la caña, la sana diversión y la revolución, no hay contradicción", hoy sigo compartiéndola 100%.

Despejado cualquier atisbo de mojigatería, una cosa es la consigna y otra es que los medios en Venezuela no colaboren con el esfuerzo que el Gobierno hace para erradicar la violencia.

Durante la IV República, las corporaciones del licor y el cigarrillo siempre tuvieron guardianes en los medios y en el Gobierno; y las agencias de publicidad trabajaban al máximo -conjugando imágenes, música, sexo y juventud con sus productos- para seducir a niñas, niños y jóvenes.

El presidente Luis Herrera Campins prohibió la publicidad de licores y cigarrillos por radio y televisión y los dueños de los medios lo "borraron", lo hicieron invisible y cómo olvidar la campaña golpista (2001-2002) en las vallas de un famoso güisqui escocés.

El presidente Hugo Chávez, después de reflexionar sobre la recuperación de los precios del petróleo, decía: "...nosotros no podemos estar gastando las reservas internacionales para importar güisqui", y se preguntaba: "¿Qué revolución es esta? ¿La revolución del güisqui?" (Anexo video)

Me ha sorprendido saber que se les han dado casi 14 millones de dólares al güisqui y otros licores a ¡Bs. 11!, (fuente: CENCOEX adjudicación No 20-2014) cuando lo vienen vendiendo –el whisky- a dólar de guerra (80 Bs. paralelo) desde el año 2013. ¿premio a la usura?

¡Aquí sí hay una profunda y peligrosa contradicción!

LO QUE DIJO Chávez SOBRE LA REVOLUCIÓN DEL WHISKY Y LOS DÓLARES

https://www.youtube.com/watch?v=U6ihJApvjLQ



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5408 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor