Descubriendo que un “Congreso” o Diosdado apréndete bien la canción…

Las cosas siguen igual y ya que Maduro es Presidente del Partido, Jefe del Ejecutivo, Esposo de la Primera Combatiente, Hijo de Chávez. Solo me queda gritar vivas a la “democracia participativa y protagonica”. Y claro los directivos del partido hombres y mujeres son los mismos de siempre, claro están fuera de manera real y absoluta aquellos que quedaron pisados por una página que pasaron.

Estas cosas de “nuestro socialismo” donde en el “equipo dirigente” no aparece ni por asomo un obrero y es que cada vez que hablan de “El Presidente Obrero” recuerdo en un acto con Andrés Velásquez si ese candidato que también apoyaron Aristóbulo y Ali Rodríguez entre otros y esto lo digo para evitar suspicacias. Bien Andrés hablaba y hablaba de la clase obrera y de repente alguien dijo “Obrero y tiene como 20 años que no ve una tuerca” 

El PSUV y su congreso que entre fotos realizadas a la salida del mismo con esa entrañable, talentosa y culta dirigencia va por veredas donde la imposición se hace tan cotidiana que nadie la discute ¿alguien por aquí recuerda un debate interesante? Las respuestas a la realidad nacional no se escucharon por ningún lado y solo la ceremonia de besamanos y de las metáforas quedaron por ahí, no imagino como serán los comentarios dentro de las casas de los delegados. Pero nada interesante he podido ver en la prensa, ni siquiera la oficial también conocida como “red nacional de medios públicos”.

Diosdado queda como segundo al bate parece ser aunque sabemos que su palabra es ley y que si alguna disidencia nace dentro del aparato partidario le van a dar con el mazo y no con el tema de Ali Primera ese de “con el martillo dando”

Claro como algunos mas que otros escuchamos a Ali Primera y no nos ruboriza imagino que a Diosdado se le olvida de manera puntual esta parte de la canción si de esa misma que sirve para abrir su programa si esa de Ali Primera. "Con El Martillo Dando”

 Cuando hay conciencia de clase

un largo trecho se está ganando

cuando hay conciencia de clase

un largo trecho se está ganando

Como Ali no fue militante del PSUV no podría ser Post Morten y es que con esto de las expulsiones Post Morten lo traigo a colación y es que el último Secretario General del Partido Comunista Mexicano pidió la expulsión de Diego Rivera Post Morten aunque parezca exagerado el hecho ocurrió. De la objetividad de los documentos y hecho históricos surge este escrito de Raquel Tibol acerca de Diego Rivera, a quien un grupo de dirigentes, encabezado por Valentín Campa, quiere excluir post—mortem del Partido Comunista Mexicano El debate no nace; se reaviva, pues ya en 1934 El machete, órgano del PCM, llamaba al muralista “la inmundicia mayor del trotskismo” http://hemeroteca.proceso.com.mx/?page_id=278958&a51dc26366d99bb5fa29cea4747565fec=121896&rl=wh

En la política y en cualquier acto humano la realidad supera a la ficción y como Ali no era un tipo de fácil digestión ni en la izquierda, ni en la derecha y solo su talento y su talente moral y humano le permitían unificar, ensamblar, desarrollar y encabezar movimientos de culturales de gran calado. Le recordare al compañero Diosdado aquella de Ali que debería colocarla en su programa, aunque creo que no se atrevería. Y es una estrofa de Ali Primera en la misma pieza “Con El Martillo dando”

La Patria la están vendiendo

con derroche y corrupción

pero los ojos del pueblo

ya no los podrán tapar

Cosas que pasan y cosas que pesan. Lo demás es silencio… Y claro la canción... http://www.youtube.com/watch?v=K-XKBN-bewU

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4427 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: