Noches de insomnio, la pesadilla de Perdomo y su pitoniso

La historia comprueba que un pueblo destruido como Stalingrado, bloqueado por más de 360 días por el fascismo alemán, fue capaz de renacer como dicen mitológicamente como el ave Fenix, si fue capaz, y el pueblo venezolano sin ir más lejos renació de la guerra fratricida de la independencia, sobrevivió a José Tomas Boves, quien estremeció de miedo a Venezuela y todo cuanto verdugo impuso el imperio español, recordemos a Zuazola, para acabar con los patriotas ¡que no puede atreverse hacer un pueblo contar de ser libre!. Sun Tzu abre los ojos, ¡los pueblos renacen de la muerte, descienden al infierno del dolor, pero luego reviven!, los pueblos no creen en la pesadilla de la muerte para hacer justicia. Así pues; Edgar Perdomo Anzola (¡Nicolás, destruir la economía es destruir el sueño socialista!) http://www.aporrea.org/actualidad/a192547.html, descendió a las pesadillas del infierno, menos mal, al mundo onírico, puesto que no le tocada vivir la realidad del infierno, y confiesa sus pesadillas cotidianas de que vive en Venezuela donde “he visto en estos últimos quinces años de gobierno bolivariano  he visto vidas, negocios, y un sin número de sueños destruidos por el uso arbitrario de la ley, o por falta de aplicación de leyes justas”. Al despertar de su pesadilla infernal seguramente no le fue difícil buscar un pitoniso para leer su sueño: “No hay que ser un experto en la materia económica para ver el daño causado por el pensamiento “ideológico trasnochado del siglo XIX y XX”,  y por el crecimiento de la intervención del gobierno”. Este es el problema que ocupa a su pitoniso.

Perdomo, con el perdón de que lo tutee, el lector del Capital nada más y nada menos, nada entendió, fueron muchísimas horas de insomnio tratando de entenderlo, creo que se quedó dormido, las hojas pasaron y pasaron por el soplo de un ventilador, al reincorporarse, creyó que había avanzado, pero lamentablemente no fue asi, además lástima que el Señor Perdomo tenga sueños pesados y no mejores sueños o mejores días de insomnio, en verdad no soñó con Chávez, ni el sueño intenso rojo escarlata de Chávez que tuvo en estos últimos quinces años a realizarse,  el sueño real del socialismo, con relación a las vidas que se salvaron, ejemplo:  “La Misión Barrio Adentro ha llevado clínicas a comunidades que nunca antes habían tenido servicios de salud. Este servicio está basado en el acuerdo de cesión de médicos cubanos, ante la falta de personal venezolano preparado, ya que los médicos venezolanos han pertenecido a la clase dominante y no podían acceder a la carrera con orígenes populares. La preparación de médicos en las universidades cubanas ha permitido la creación de facultades de medicina en el país que están educando a los futuros médicos que asumirán (y cumplirán, por su compromiso social) el juramento hipocrático. La Misión Milagro ha devuelto la vista a millón y medio de sudamericanos sin recursos (medio millón son venezolanos). La Misión Sonrisa ha creado 17 centros odontológicos y ha atendido a más de 200.000 personas con problemas bucales serios”. (15-anos-15-avances-logros-de-la-revolucion-bolivariana...9/3/2013   por Javier Ávila)

 

Volver a la vida, sobrevivir de la pesadilla, de la noche neoliberal, así ha sobrevivido el pueblo venezolano, ¿Usted cree que estos no son derechos humanos?: En materia de pobreza, “Venezuela tiene el tercer nivel de pobreza más bajo de la región, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Entre 2002 y 2010, la pobreza se ha reducido desde el 48.6 hasta el 27.8%, y la pobreza extrema del 22,2 al 10,7%. Y ello gracias, en gran medida, a la implementación de las más de 30 Misiones”. Pero nada de esto le dice la Pitonisa, del sueño de Chávez, usted ve una pesadilla, y el pueblo un sueño. Usted ve en sus pesadillas, la violación de los derechos humanos, ¿Cuáles de la de los empresarios capitalistas?: “Los militantes de la izquierda  simpatizantes de la revolución bolivariana, y los otroras defensores  de los derechos humanos durante la IV Republica están  cegados en sus ataques y abusos  hacia los empresarios productivos venezolanos;  Eureka hemos descubierto su debilidad, pobrecitos los empresarios se les viola sus derechos humanos, sus vidas, pero no no, los derechos del pueblo, eso no despierta su pesadilla, veamos “El nivel de desnutrición en Venezuela se ha reducido en más de la mitad, de 7,7% en la década de los noventa a 3,7% en 2010. Catorce millones de ciudadanos ahora tienen acceso a alimentos de alta calidad a precios subsidiados”. (15-anos-15-avances-logros-de-la-revolucion-bolivariana...9/3/2013   por Javier Ávila) Así que como esto no le despierta, volvamos a su pesadilla la de la violación de los derechos de las vidas y los negocios de la empresa capitalista.  

Hablando de pesadillas reales, sucede que un compatriota capitalista suyo vivó su propia pesadilla, Vio como “Funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos en el estado Miranda ordenaron el ajuste inmediato de precios a la empresa Pavco C.A., ubicada en Cúa, tras detectar un margen de ganancia especulativo de hasta 107% en sus manufacturas de policloruro de vinilo (PVC).El director de la Superintendencia en el Distrito Capital y Miranda, Jheromy Tineo, manifestó que en la inspección se detectaron diversos sobreprecios en las tuberías y conexiones de PVC utilizados en los servicios internos de una edificación (para aguas blancas, servidas, cableado eléctrico y telefónico).Entre los materiales detectados se destacan los codos de 75mm (vendidos a Bs. 15,31 siendo su precio justo Bs. 9,65) y las soldaduras AF (su costo debía ser Bs. 119,08 y se ofrecía en Bs. 291,68), entre otros. En el operativo se detectó el incumplimiento de los artículos 32 y 39 de la Ley Orgánica de Precios Justos , por lo que se ordenó la medida de ajuste inmediato de precios de los productos.El texto legal vigente fija las ganancias máximas en 30% de la estructura de costos del bien o servicio (Art. 32). "Pavco cometió un delito administrativo por violar este artículo".
 

Otra pesadilla de la guerra económica que el pueblo vive día a día, Dica en la empresa Forma Elástica del estado Aragua, desde las instalaciones de la empresa, el director regional de la Sundee, Nelson García, detalló que los márgenes de ganancia excedían lo estipulado en el artículo 32 de la Ley de precios justos (30%). La empresa obtenía un margen de ganancia excesiva por el orden de 63.11% a 97.63%. Las autoridades aplicaron medida preventiva ajuste de precios inmediatos y, tras reunión con los empresarios y representantes legales, se inició la distribución de los productos por los canales regulares. Fiscalizaciones en Zulia Como parte de la jornada de fiscalizaciones, la Sundee también detectó irregularidades en la empresa General de Alimentos Nisa, que produce, distribuye y comercializa 11 tipo de productos lácteos a escala nacional. En contacto informativo con Venezolana de Televisión, el directo de regional de laSundee en Zulia, One Soto, explicó que la producción de la referida empresa está a un nivel considerable”. No obstante, se verificó irregularidad en el precio del producto “Chicha Campestre”, en presentación de 500 gramos, que tenía un precio de 810 bolívares, 41% superior a lo establecido por la Ley. Tras la fiscalización, “se ordenó el ajuste inmediato y comercialización de productos al precio que le debe llegar a la población”.

No lo voy a cansar con las miles de denuncias que se le hacen a los negocios, por violación de los derechos socio-económicos a los consumidores por favor, no estamos “cegados por ataques de odios” por favor no es eso, sino que usted acusa al gobierno revolucionario, indicando que “La sociedad  venezolana se ha  incivilizado al ser testigo,  de ver a las autoridades partidistas que actúan como fiscales, y jueces de sus propias causas y de la contrarias. La burocracia parasitaria puede enviar a la quiebra  cualquier empresa que son víctimas de las telarañas de regulaciones confusas, y contradictorias…”.Será que usted, ¿No descubre el divino tesoro de tener un Estado de derecho, no lo ve en su pesadilla ni siquiera de los abusos de los empresarios capitalistas? Entonces sucede a quienes lucha contra los delitos socioeconómicos, usted los llama “burocracia parasitaria” que actúa como “fiscales y jueces” y para colmo habla de Estado de derecho y se queja de estos, por cuanto la Ley de precios justos es muy “confusa y contradictoria”, a quien engaña, si leyó el Capital entonces le es más fácil entender la Ley, ¿No lo cree?

Ya sé que parte de su pesadilla, además de “los abusos hacia los empresarios productivos venezolanos” de los negocios capitalistas es la inseguridad, es cierto existen bandas criminales inclusive de ultraderecha cegados en sus ataques de odio hacia el gobierno, buscan victimas desde indigentes hasta miembros de la sociedad civil desprevenidos, para luego acusar al gobierno de la incapacidad de luchar contra el delito, de allí que diga que “la justicia esté ciega”, no es así, está con “la pepa pelada”, sobre todo contra el terrorismo que tratan de sembrar en el país, bandas criminales desde Colombia que adiestran venezolanos en el negocio del crimen, del narcotráfico, y ahora del magnicidio, que tal, esto sí que es una pesadilla, de verdad, en la que el país como dice usted: “estamos viendo crecer a nuestra juventud  en un país con una epidemia de odio en contra del sueño”, solo por la impunidad de criminales guarimberos, el hampa y fascistas cómplices con el terrorismo colombiano, con la ultraderecha de ese país, que hace de la muerte, una pesadilla para Venezuela. Resulta señor Perdomo, que en su pesadilla viviente, en este “saco de criminales” usted mete a los “colectivos terroristas”, ¿Quiso decir, a los militantes de la izquierda  simpatizantes de la revolución bolivariana?, No, no lo creo, pero si metió, a los simpatizantes de la extrema derecha de lo que usted sabe algo, debería denunciarlos en los organismos del Estado, aunque no creo que acuda, usted ha (y no la mayoría del pueblo venezolano), “perdido el respeto por las leyes, normas y sus reglamentos”, me imagino, principalmente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, termina diciendo, “como aquí se patea el imperio de la ley de diferentes formas, y  en diferentes aspectos”, ¿Lo hará usted si la mayoría que usted dice, lo hace?.

La pesadilla lo tiene loco definitivamente, no pierda el juicio de lo que dice, Venezuela no es la Ex URSS, puede que tenga problemas comunes sobre todo con la burocracia, pero no afirme, aunque está en libertad de hacerlo pese a que no cree en los derechos constitucionales, de que “No hay que ser un experto en la materia económica para ver el daño causado por el pensamiento ideológico trasnochado del siglo XIX y XX,  y por el crecimiento de la intervención del gobierno”, resulta que la revolución bolivariana tiene otro camino, aprendió de esos trasnochos del siglo XIX y XX, no así usted lo hizo de sus noches de insomnios con el Capital de Marx, ni siquiera con un libro más sencillo, que finalmente no acepta, con el manifiesto del Partido Comunista, dice: El principal problema  que enfrenta la revolución bolivariana: es el excesivo burocratismo centralizado con problemas para adaptarse a los cambios de la economía actual de este moderno siglo XXI;  y la dependencia extrema de ideologías fracasadas del llamado socialismo real del siglo XX, sabiendo que nunca  fueron “buenos”; y carecían de legitimidad por eso se derrumbaron”. Confiese realmente su preocupación, su pesadilla no es despertar a Maduro, sino salvar el capitalismo salvaje, ese capitalismo que financia a Israel para que cometa crímenes en Palestina, el cual indica como camino a Venezuela mediante el reto de “los desafíos hacia la libertad y la prosperidad” de las empresas productivas, ¿Cuáles si realmente han vivido eternamente desde la explotación del Zumaque de la renta del estado, ¿Estos no son parasitarios, la burocracia si?

De vuelta a su pesadilla, le preocupa la inflación dado que “que amenaza con acercarse a los tres dígitos este 2014, la respuesta del alto gobierno bolivariano hasta estos momentos  es preocupante: la mayoría de las áreas de la economía, y de la justicia en Venezuela están bajo el  ataque de la entropía”. ¿Qué llama entropía? ¿Usted cree que el país está en un caos la economía, la mayoría de sus áreas? ¿Quién produce la entropía? Veamos, La Superintendencia de Precios Justos realizó (01-08-2014) una inspección en la tienda Sporting Kitsurf en la península de Paraguaná, estado Falcón, donde el coordinador regional de dicho organismo Amelvin Guanipa y el comandante de la Zona Integral Contralmirante Edglis Herrera Balza, detectaron violación al artículo 32 de la Ley de Costos y Precios Justos mediante la especulación de 17 de los 34 tipos artículos supervisados en el establecimientos. Gracias a la participación activa del Poder Popular y las denuncias realizadas al 0800-Sabotaje, hasta la fecha se han hecho 25 fiscalizaciones y más de mil inspecciones en el estado Falcón. “Se tomó como medida preventiva el ajuste inmediato de los precios de toda la mercancía. Este equipo multidisciplinario no ha descansado en la lucha y en la tarea encomendada por el presidente Nicolás Maduro, como consecuencia esta es la fiscalización número 45 en el estado Falcón”, acotó. Por eso exclama, “Todo este despelote socioeconómico nos están alejando del  socialismo bolivariano”. La entropía capitalista.

Asi que la entropía es económica, de los negocios, de las empresas productivas que especulan con los precios, ¿Porque no va a las Cámaras de empresarios y le transmite sus pesadillas, les dice que está preocupado, que no pega el sueño, que la inflación puede llegar a tres dígitos”? y luego nos dice desde Aporrea a que acuerdo llegaron. Se que quiere “una sociedad libre”, lo dice, lo señala con la Constitución en mano, pero como usted no cree en ella, su pesadilla continúa, cree que maduro le quita el sueño porque nos ha metido en un “atolladero, en que nos ha metido el dogmatismo, retrogrado estalinista del siglo XX”. ¿Porque a mí no permite hablar de Stalin, señores de Aporrea? Pero lamentablemente no me dejan sus amigos Señor Perdomo, usted piensa que con la Ofensiva económica II, Nicolás Maduro Moros  está perdiendo legitimidad de desempeño, ya que es visto como está al servicio de un perverso capitalismo de Estado,  con oportunistas de la  derecha como compinches en el poder”. Como decía Chávez, si los perros ladran es porque vamos por buen camino, usted defiende prístinamente a la derecha, está “al servicio de un perverso capitalismo”, de la sociedad libre, de la libertad de capitales, y eso que usted se formó como experto de políticas públicas, me imagino que se equivocó quiso decir de las políticas privadas, al servicio de los capitalistas, no creo al menos es mi punto de vista que usted, dice en querer “construir, (el socialismo bolivariano) y de la revolución que pretendemos defender”, partiendo de sus contradicciones, “Todos los controles empezando por el cambiario, nos ha  “llevado a la corrupción, al capitalismo de los llamados boliburgueses con inversiones en el Imperio, y a los privilegios especiales”.

Pueden haber boliburgueses, inversiones en el exterior, capitalismo, corrupción, pero una cosa le digo, se preocupa mucho por los controles, todo tipo de intervención del Estado, ¿no le dice algo eso? Cree que es capitalismo de Estado, una cosa es el populismo y otra, la revolución participativa y protagónica del socialismo bolivariano, no los confunda, aquí la redistribución de la renta petrolera ha servido hasta para despertar al pueblo, el accionista principal de la industria de PDVSA, quien es el verdadero propietario del subsuelo, y quien debe controlar la renta, al economía, la sociedad, el Estado, eso a usted no le gusta ya que dice: “Todos estos controles demuestran cómo este sistema, agobia a los ciudadanos y a nuestra economía que no nos deja producir lo necesario para el consumo interno, además de ponernos en desventaja  para competir  con los excedentes a nivel internacional”. Claro no dice como “los empresarios productivos” de especulación, programan las ventas, limitando al consumidor, cierran fábricas, reducen la producción, “especulan pero dan empleos”, dádivas al pueblos, por eso no quiere y usted que los supervisen “los burócratas parásitos”, los fiscales del Sundee, solo le preocupa “la competencia privada”, “los excedentes internacionales”, la ganancia, el capital, ¿Eso sí lo aprendió de Marx, como agobian a los ciudadanos los capitalistas con los precios?.

Es verdad la economía está enferma, muy enferma, de especulación, de distorsiones de precios en el mercado, vuelva la vista a los ejemplos enunciados arriba, hay que “recuperar el aparato productivo”, deben surgir nuevos empresarios sociales, los que tenemos conspiran muchos contra el socialismo bolivariano, redoblan esfuerzo por “agobiar a los consumidores”, “deslegitimar al gobierno de Nicolás Maduro”, convertir a “la economía en parapléjica”, “guarimbear la sociedad”, y todo por aspirar a “reglas claras que los estimulen a ellos, a los empresarios rentistas”, a los parásitos de la renta petrolera, es verdad “el sueño socialista de Chávez está en juego”, la conspiración persiste, el descontrol continúa, no cejan de luchar por privilegios, su pesadilla continuará señor Perdomo, porque ¡el sueño rojo escarlata de Chávez vive!.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2046 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: