Honor y Gloria al Flaco Prada, Revolucionario Irreductible

Al Pueblo De Venezuela,

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Pública Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

Los militantes de la Coordinadora Simón Bolívar, con gran sentimiento y compromiso revolucionario, honran la memoria de nuestro eterno y por siempre camarada “El Flaco Prada”.

Francisco Prada Barazarte, nació en Escuque, estado Trujillo, Venezuela, en el año de 1934, hijo de María Petronila Barazarte y de Patricio Prada. Estudió Antropología en la Universidad Central de Venezuela, siendo desde siempre un estudiante comprometido con las luchas revolucionarias. Desde sus inicios militó con la Juventud Comunista. Como antropólogo trabajó con las comunidades indígenas Pumé en el Alto Capanaparo, estado Apure y Wayuú en la Ata Guajira estado Zulia, confrontarse con quienes desde siempre habían cometido crímenes y etnocidios sistemáticos en contra de estos pueblos originarios.

El Flaco Prada, fue sin dudas, uno de los más destacado militante, combatiente y dirigente político del movimiento revolucionario y guerrillero venezolano. Su participación fue relevante en los preparativos de la lucha armada en Venezuela, desde sus mismos inicios, dirigiendo la retaguardia del Frente Guerrillero José Antonio Páez de Portuguesa y su proceso político-militar. Posteriormente, creó y fundó el Frente Guerrillero de Los Llanos, el cual operó en Barinas, Apure, Portuguesa.

Co-fundador del Partido de la Revolución Venezolana (PRV), y miembro de la Dirección Nacional de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN). Comisario del Frente de Liberación Nacional y de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional FLN-FALN, Delegado por el FLN-FALN a las conferencias de la Organización Latinoamericana de Solidaridad (OLAS) en Cuba. Cumplió misiones en Argelia, Francia, Inglaterra, China, Nicaragua, El Salvador, México, Guatemala y Cuba.

Recluido, en el año 1.973, en el Cuartel San Carlos de Caracas, inició las discusiones y la propuesta concreta para la construcción del túnel en conjunto con militantes del PRV y Bandera Roja, con el cual consiguen la libertad el 18 de enero de 1.975.

Perseguido, cumple misiones en el exterior. Fue escogido como Delegado oficial por la Comandancia de la FLN-FALN y el PRV, para tratar con la Comisión de Pacificación del Presidente Rafael Caldera, fijando la posición de rechazo y protesta a la demanda oficial de rendimiento incondicional y entrega de armas.

Participante activo en la creación y propuesta conceptual utópica del PRV-FALN-Ruptura-Tercer Camino. Co-fundador del Tercer Camino. Fue siempre militante activo de la utopía universal, líder histórico de un proceso subversivo en continua combustión, en búsqueda de los sueños libertarios, la emancipación definitiva y la Revolución verdadera.

En el momento de su siembra, nos comprometemos de mantener su llama encendida, levantar su bandera y continuar su legado de luchas revolucionarias, de forma irreductible, irreconciliable con la burguesía, y comprometida con el Pueblo Pobre.

Honor y Gloria al Irreductible Revolucionario Flaco Prada

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 522 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 204 años del inicio de Nuestra Independencia,

Coordinadora Simón Bolívar

Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.

http://www.coordinadorasimonbolivar.org/

https://www.facebook.com/CSBCARACAS?fref=ts



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3321 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: