No sé Tú

No sé tú, pero yo estoy muy clara que en la medida en que se acerca el III Congreso del PSUV, las expectativas van in crescendo por parte de los camaradas militantes. Es necesario entonces de parte de la Dirección Nacional ampliar la participación de las bases, que en definitiva son las que conforman el partido. Llegó la hora de acabar con la retórica por parte de algunos. Justo e imperativo ha de ser aplicar las enseñanzas plasmadas en el Libro Rojo, pensadas por nuestro Comandante, como marco para la conducción del partido de la revolución.

Aún no es extemporáneo, pero sí urgente. Nuestro pueblo espera que el PSUV se convierta en el hilo conductor para las luchas y la profundización del proceso. El partido debe amalgamarse con las bases para trabajar unidos, respetando las diferencias, lo cual no viene ocurriendo. Quiero, como muchos camaradas, sentirme orgullosa de seguir formando parte del PSUV, pero con un PSUV que acompañe al pueblo en sus reivindicaciones, con un PSUV que no permita el abuso del poder por parte de algunos que mancillan el legado de nuestro Comandante, un PSUV orgánico, un partido que se fundamente en los principios verdaderamente revolucionarios y que combata las desviaciones que han dado paso a la incredulidad que muchos camaradas tienen hacia el mismo.

Se ha abierto un nuevo proceso de inscripción, muchos compatriotas han dado un paso al frente. Espero desde lo más profundo de mi corazón que en el futuro próximo no vayan a ser defraudados. Sé que no es fácil unificar criterios, pero he allí el reto para poder avanzar y construir el partido que necesita nuestra revolución. Que sea amplio y que permita a los liderazgos emergentes ser tomados en cuenta. Nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez siempre creyó y se la jugó con las bases, lo que le permitió obtener el apoyo incondicional e irrestricto de ellas. Tengo la certeza de que nuestro ahora Presidente, camarada Nicolás Maduro, tiene toda la voluntad de contribuir a enderezar el rumbo del partido; pero, también creo que romper con los viejos esquemas que han imperado en los últimos años va a ser tarea difícil.

Amo profundamente a nuestra revolución bolivariana y chavista. He trabajado para contribuir desde mi trinchera, como muchos, para su consolidación. Aún nos falta un largo camino por recorrer, para poder lograr una sociedad de iguales, pero mucho más largo es el camino para erradicar los vicios que permanecen en nuestro proceso y arrastran al PSUV. Llegó el tiempo en que todos los actores políticos remen en una misma dirección y que el pueblo que observa atentamente, note que han aprendido de los errores cometidos por acción u omisión. Estamos cayendo en situaciones que en nada ayudan a la unidad monolítica que necesitamos para enfrentar los tiempos difíciles que estamos atravesando.

Mi Viejo siempre decía que escuchar es de sabios. Entonces, escuchen al pueblo. Guiémonos por aquella frase que dice que palabra del pueblo, palabra de Dios. Solo pido que el pueblo sea respetado a la hora de hacer las denuncias ante el órgano rector del proceso revolucionario, como es nuestro partido. Y que el mismo no se haga cómplice con su silencio e inacción de las irregularidades y abusos de poder por parte de algunos funcionarios que ocupan cargos de elección popular o cargos de libre nombramiento y remoción, quienes una vez llegados al poder se olvidan que tienen un compromiso con el pueblo y, en muchos casos, pierden hasta la probidad.

Nuestro Comandante siempre nos pidió que construyéramos un partido fuerte, sólido, infalible, inexpugnable. Vamos todos entonces a hacerlo realidad. Participemos de manera activa y con el férreo compromiso de dar lo mejor de cada uno de nosotros, respetando las diferencias. Busquemos los puntos de coincidencia. Nuestro camarada Presidente Nicolás Maduro nos necesita para seguir librando esta batalla. No demos tregua a la contrarrevolución. Solo unidos venceremos.

Por la Patria, por nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez y por nuestro camarada Presidente Nicolás Maduro, ¡Qué viva la Revolución!

Zulika King.

Coordinadora del Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza.

En Guatire, la Villa Heroica, a los 7 días del mes de julio de 2014.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3040 veces.



Zulika King

Coordinadora General del Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza. Presidenta de la Fundación Punta de Lanza. Coproductora del Programa Radial "Trinchera del Poder Popular".

 zulikaking@yahoo.com      @ZulikaKing

Visite el perfil de Zulika King para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas