¿Estamos los revolucionarios bien claros con lo de la economía?

Si algo admiro del sistema Capitalista es que es muy atractivo, penetra, seduce, pero engaña porque su esencia es la acumulación del Capital en pocas familias; no está mal tener dinero sea por trabajo, negocios productivos sanos o herencia, lo malo es cuando pequeños sectores de cada nación diseñan estructuras económicas, políticas y culturales para que las pocas familias y grupos sociales controlen todos los medios de producción y las ganancias económicas.

 Romper ese modelo se ha logrado o por las armas o la conciencia popular. Venezuela optó el cambio a través de la conciencia popular donde las mayorías de los votantes apoyan el nuevo sistema mientras la minoría de los electores persisten en el sistema económico anterior o algo mixto pero sin Chávez y Maduro.

 Chávez nos motivó a que tengamos pleno conocimiento del mundo económico, cuando aquí nunca se motivó al Pueblo a entender la economía, por eso es que las 4 generaciones anteriores no entendían y salían como borregos a votar por AD y COPEI sin darse cuenta que ambos partidos defendían el viejo sistema imperialista.

 Con la llegada de Chávez y la revolución hubo un vuelco por la vía electoral y democrática con un gran apoyo popular y esto le ha causado al país enormes pérdidas, no por el nuevo sistema, sino por los sectores radicales y conspirativos de la Derecha  que lo enfrentan.

 La Economía no es materia fácil de entender, nada más ese lugar común de mucha gente de que no me interesa la política, cómo será entonces de lo económico, porque así fue estructura las naciones que los pueblo no entiendan, no se interesen como un medio para dominar, controlar y saquear sin saber realmente dónde está el enemigo.

 El Gobierno lucha por un Estado Socialista, se le hace cuesta arriba por dos fuertes factores, los que se resisten (La Oligarquía) y los que ignoran el proceso desde el punto de vista económico (Ciudadanos chavistas y antichavistas). Sino lo logramos entender el marco general de los sistemas económicos mundial va a ser muy difícil que de armas tomar el Pueblo definitivamente dé al traste con el sistema económico capitalista que tenemos aún en las estructuras del Estado.

 Sino me hago entender entonces saque sus cuentas porque hay corruptos en el Gobierno, porque hay ciudadanos que roban y se dejan robar con los productos de primera necesidad, porque hay extracción de alimentos a Colombia, porque hay especulación, porque exceso de consumo, porque nos excedemos en el consumo eléctrico irresponsable, etc., etc.

 La razón, porque no entendemos lo económico, no logramos profundizar en los sistemas mundiales, nos hacemos los locos con la crisis mundial Capitalista y creemos que eso nunca nos va a afectar.

 Es hora de tomar en serio este proceso revolucionario y defender con conciencia, pasión, lealtad y amor el Legado de Chávez quien siempre deseó y lucho por ello para equilibrar el statu de vidas de todos los que viven en esta tierra sagrada que es Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1885 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor