Consolidar El Poder Popular, Colectivizar La Revolución e Impulsar El Frente Amplio, Patriótico, Revolucionario y Popular

Al Pueblo De Venezuela,

Al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro;

Al Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello;

A todo el Gobierno Bolivariano de Venezuela,

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Publicas Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

Con el fin de enfrentar la arremetida de la burguesía y de fortalecer y profundizar en el Proceso Revolucionario Bolivariano, basados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual incluye a la Participación Popular como principio, derecho, deber, espacio o instancia y como proceso sociopolítico, con el fin supremo de refundar la República para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica; la cual, a su vez, establece que el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de las entidades políticas que le componen es y será democrático, participativo, electivo, descentralizado, alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables:

SUGERIMOS, al actual Gobierno que Preside Nicolás Maduro:

  1. Que muestres signos inequívocos de querer dejar de ser un gobierno PSUVista, y que realmente se abra a la participación de amplios sectores de la población comprometidos con el Proceso Revolucionario Bolivariano, y que son ignorados por la “maquinaria” electoral de dicho partido.
  2. Que se de por terminada la práctica ya institucionalizada en la cultura gubernamental del “enrroque”, donde funcionarios del alto gobierno son cambiados de cargos sin la menor explicación a la población del por qué de esa medida (incapacidad, ineficiencia, corrupción, incompetencia) y se colocan a ocupar otros cargos dentro del mismo alto gobierno.
  3. Que se finiquite la multiplicidad de cargos de relevada importancia en manos de un solo funcionario, y se le de cabida a personas provenientes de los sectores populares revolucionarios, que demuestren ser probos moralmente, capaces técnica y profesionalmente, y que sean de conocida convicciones y trayectoria revolucionaria.
  4. Que se dejen de crear e inventar cargos o estructuras para aquellos funcionarios que en un momento determinado sea necesario ser removidos de su cargo en el alto gobierno, incrementando con ello la burocracia y la ineficiencia del Estado, así como despilfarrando el dinero de la Nación.

Igualmente, fundamentados en que la misma Constitución Nacional de la República de Venezuela establece que los ciudadanos tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, y el deber de facilitar la generación de las condiciones más favorables para la práctica de la participación (artículo 62), a su vez que, permite a la comunidad organizada el derecho y el deber de participar en la toma de decisiones sobre la planificación, ejecución y control de la política en las instituciones y políticas públicas de sectores como la salud, la educación y la protección ambiental entre otras;

PROPONEMOS, al Pueblo de Venezuela, a todas las organizaciones de base, a los partidos políticos del Gran Polo Patriótico, a los colectivos revolucionarios, a las agrupaciones populares progresistas, a los campesinos y sus diferentes organizaciones, a todos los trabajadores del país, a nuestros hermanos indígenas, a los estudiantes, a los cultores, a los sectores populares, que:

Impulsemos juntos un Frente Amplio, Patriótico, Revolucionario y Popular, antiimperialista y Socialista, que sea autónomo y beligerante, que sea bastión moral e ideológico del Proceso Bolivariano, y que se conforme como una estructura que haga posible y que canalice, realmente, la participación ciudadana y comunitaria. Dicha estructura que es y debe ser distinta a la tradición partidista, y debe reflejar los intereses y necesidades, sugerencias y propuestas, de cada grupo social, todo esto enmarcado dentro de un sentido revolucionario y popular que se traduce en objetivos y fines claros y que constituyen la razón de ser de dicha organización, que además debe contar a su vez con roles de funciones definidos y diferenciados.

Con este Frente Amplio, Patriótico, Revolucionario y Popular, antiimperialista y Socialista, se quiere hacer efectiva dicha participación popular mediante mecanismos que permitan darle consistencia y factibilidad, a través de un Gobierno de Coalición, con el propósito de cumplir los objetivos previstos en los programas y proyectos desarrollados en el Plan De La Patria, y en consecuencia, fortalecernos ante la arremetida de la burguesía y sus sectores económicos, políticos y paramilitares terroristas; disminuir la corrupción y generar confianza, credibilidad, compromiso e identidad en la ciudadanía respecto a las instituciones públicas, lo cual favorecerá las el clima de gobernabilidad y la profundización en el Proceso Revolucionario Bolivariano.

En tal sentido, se presenta a continuación algunas estrategias que pueden ser útiles para el logro del fin propuesto:

a. Incentivar, Estimular, Promover y Educar para la participación entre los ciudadanos, por parte de las Organizaciones de Bases Populares y revolucionarias; a través de foros, charlas, creación de escuelas libres, entre otros.

b. Información a los ciudadanos acerca de los mecanismos de la participación, para fortalecer el Poder Popular Comunal, con la utilización de medios impresos, programas radiales, de televisión; uso de carteleras comunitarias, charlas, foros, y demás dinámicas.

c. Exigir, sugerir y proponer al Gobierno, sobre la participación del Movimiento Popular y Revolucionario Organizado dentro de las instancias de Poder Político.

d. Fortalecer la Contraloría Social Revolucionaria en todas las instancias de la Administración Pública, con el fin de crear la cultura de cero impunidad ante la corrupción.

e. Informar a la ciudadanía, sobre las estrategias y tácticas de guerras empleadas por la burguesía en contra del pueblo, identificando a sus sectores terroristas, saboteadores, acaparadores, y como se articulan en redes conspirativas.

Consolidar El Poder Popular.

Colectivizar La Revolución.

Impulsar El Frente Amplio, Patriótico, Revolucionario y Popular.

Con estas tres premisas y la lealtad puesta en la Patria, en los ideales revolucionarios, en el Pueblo Pobre, con el juramento de Vencer y jamás fallar, le decimos a quienes ostentan el gobierno, que es el momento de darle paso al verdadero Poder Popular.

 “Una poderosa fuerza se levantó y comenzó a imprimirle ritmo y dirección a un proceso, y no habrá fuerza capaz de detenerlo, porque se alimenta de la energía maravillosa que genera la conciencia de un pueblo”.
Hugo Rafael Chávez Frías

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 522 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 204 años del inicio de Nuestra Independencia,

Coordinadora Simón Bolívar

Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.

http://www.coordinadorasimonbolivar.org/

https://www.facebook.com/CSBCARACAS?fref=ts



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2422 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: