Giordani y la Clase Obrera

La famosa carta del ministro Giordani sacudió la política venezolana. Todos opinan, todos hablan, mucho chisme, pocos argumentos y en general todo ha quedado en la superficie. Mientras el gobierno se desentiende del tema, no termina de aparecer la confrontación real.

La renuncia del ministro Giordani abre una oportunidad para discutir y corregir que no debe ser desperdiciada. Nosotros, desde la Clase Obrera, fuimos duros críticos de la política que señalaba este Ministro, ahora criticamos la falta de discusión.

Nosotros vemos que se trata de una confrontación interna en la que se corre el peligro de abrir camino a la derecha fascista. El Comandante Supremo, con su clara marcha al socialismo, mantenía frenadas estas luchas internas, y al desaparecer empieza la trifulca por controlar el rumbo, allí hay una pelea a cuchillo en boca que nadie puede negar.

Los petroleros proponemos un giro, es hora del Golpe de Timón que había empezado Chávez, de una vuelta a la tuerca revolucionaria, de profundizar el taladro. Vamos al encuentro de la Revolución, del Socialismo, y eso sólo es posible encontrándonos con la ideología de la clase obrera. Revolución que se paraliza es como un taladro que se abandona, daña el yacimiento. No hay salida para esta crisis, que tiende a profundizarse, que no sea ir con fuerza y con alegría al socialismo. La responsabilidad del gobierno, de sus ministros, de los líderes es muy grande, pero el camino está claro: Socialismo y más socialismo, encuentro con la ideología obrera.

Aplaudimos las declaraciones del Presidente Maduro llamando a la crítica y autocrítica de las bases, le tomamos la palabra, pero también debe hacerse ese proceso en la dirección, que debe estar fuertemente conectada con las bases. Saludamos las declaraciones de Blanca Ekhout cuando dice que el problema es y será la conciencia de la masa. En eso debemos trabajar, no confundirla con alianzas con los capitalistas, no tomar acciones como la de Daka que no ayudan a racionalizar el consumo, que no educan ni ayudan a construir el Hombre Nuevo que necesitamos.

¡Estamos con Nicolás y el Socialismo!

¡Estamos con el Ministro Ramirez y con PDVSA socialista!

¡Estamos con el legado del Comandante Chávez: Socialismo!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2366 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas