Giordani el Judas Marxista

La carta que publico el ex ministro de planificación Jorge Giordani, Testimonio yresposabilidad ante la historia en donde hace una serie de señalamientos en cuanto a la conducción del proceso revolucionario y el gobierno del presidente Nicolas Maduro, indica entre sus líneas ,planteamientos y señalamientos que no dejan de tener visos de realidad.

Independientemente que suene a reconcomio( su carta)por ser apartado de un cargo de alta jerarquía y trayectoria dentro del proceso bolivariano en los largos años que acompaño a Chavez ,y que tuvo influencias decisivas en las políticas que se llevaron a cabo, su carta expresa verdades que no se pueden tapar con un dedo.

Venezuela es un país cuya economía y aparato productivo viene siendo debilitado sistemáticamente  a lo largo de varios años, la fuga de empresas y capitales al exterior es notorio, entendiéndose este fenómeno como algo producto de las políticas aplicadas al tratar de consolidar el socialismo.

Es lógico que el capital se asienta y consolide en sociedades donde las normas se adapten a sus intereses. La revolución con sus yerros y aciertos ha avanzado en un proceso  que se avizora largo y lento. Es importante dar un cambio de rumbo a la economía , dinamizar las ideas con aporte de nuevos personajes.

Si sinceramos el gasto publico, se ataca a fondo la corrupción y se limita el burocratismo , dinamizando los procesos administrativos siñiendonos a un estricto cronograma de gastos, es seguro que el país logre en un lapso de tiempo determinado superar los índices inflacionarios que hoy nos atosigan.

Si en su carta el Economista Giordani hubiese adoptado un tono , autocritico reconociendo que en la situación actual también está el peso de errores cometidos, tal ves su carta no sonara tan crítica y como atacando directamente a maduro.

No se puede tildar de traidor a la revolución a un hombre que estuvo tanto tiempo al lado de Chavez en su intento por cambiar las relaciones de poder en Venezuela, dándole poder al pueblo aunque suene vacio, si en todos estos años pasados el fue autor de la política económica ,claro está.

lobo1antonio@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1547 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas