Un aporte para el caso Giordani y un golpe para Rodolfo Sanz

Ante todo queremos aclarar que nuestra posición no pretende asumir defensa alguna o solidaridad automática con lo expuesto en días pasados, por el Prof. Giordani, http://www.aporrea.org/ideologia/a190011.html sin embargo queremos acotar  los siguientes puntos:

1.- Sin duda la coyuntura en nuestro país, luego del asesinato del Comandante Chávez es muy delicada, cualquier dicotomía, diferencia, o contradicción sobre todo en los niveles de la alta dirigencia de nuestro proceso revolucionario “alto mando político militar”, sencillamente es percibida por grandes sectores de nuestra sociedad, como una fisura o división de nuestra fuerza, y vista como una debilidad y nueva oportunidad de conspirar por parte de nuestros enemigos de clase, locales y foráneos.

2.- Queremos iniciar este segundo punto tomando una pequeña parte de un articulo que introduce la importancia de la dialéctica para el avance revolucionario  el Materialismo Dialéctico es una filosofía dinámica (Fuerza-movimiento); en oposición a la filosofía idealista (El hombre y todas las cosas materiales fueron creadas de una vez y para siempre). Ya en la Grecia antigua, en el año 500 a.c., HERACLITO, pensador dialéctico, adelantaba la idea de que: "Todas las cosas son y no son, cada cosa cambia su lugar y deviene la otra. Porque todo fluye, está cambiando constantemente, constantemente naciendo y muriendo. Es imposible sumergirse dos veces en uno e idéntico río. Esta frase contiene ya la concepción fundamental de la Dialéctica, de que todo en la Naturaleza está en un estado constante de cambio, y que estos cambios se producen por las contradicciones internas que en las cosas se generan”   

Entonces, no podemos olvidar que las contradicciones son positivas, son parte de la dialéctica, ayudan a avanzar a profundizar. Es necesario dar el salto dialéctico.

3.- De la misma manera que no asumimos solidaridad automática con el caso antes mencionado, también  nos parece temerario, tildar a Giordani de traidor, es posible que posiciones como la del camarada, abunden en las diferentes instancias y niveles de este frente amplio en apoyo a la revolución, compartimos algunas posturas  que afirman que el Prof. Giordani, en buena medida es parte de la situación que hoy denuncia, y difícilmente puede evadir su responsabilidad.

4.- nos surge una interrogante: ¿quienes poseen patente de corso para criticar?... ¿ En que momento la critica es sana y fraterna?... ¿ Cuando los espacios de discusión se cierran, donde acudimos a discutir, proponer, y aportar de manera orgánica, alcanzar acuerdos, llevarlos a la practica, y posteriormente evaluar de manera permanente su ejecución?

5.- En este momento coyuntural, tenemos que asumir con gallardía, la crítica situación que se nos viene encima al mejor estilo de Chávez, debemos ser pedagógicos, explicar la situación con lujos y detalles, no podemos seguir escurriendo el bulto, en las responsabilidades que nos corresponde desarrollar.

6.- creemos que la posición correcta a asumir en este momento, debe ser el llamado a la unidad de nuestras fuerzas revolucionarias, aprovechar para dar un debate fraterno a todos los niveles y sacar una postura consensuada de nuestro accionar para abordar y salir victoriosos en las situaciones por venir.

7.- Quienes escribimos estos sencillos párrafos, formamos parte de algunos colectivos revolucionarios a nivel nacional, en el militan, campesinos, estudiantes, trabajadores, maestros, integrantes del psuv y del gran polo patriótico, estamos desarrollando un trabajo político, social y productivo en diferentes áreas, por esta causa conocemos la actuación de algunos que aprovechando esta situación, hoy se quieren presentar como tiernas y mansas palomas, y en su haber, han dejado secuelas muy negativas, que incluso seguiremos arrastrando por mucho tiempo.

Tal es el caso del ciudadano ex-ministro del MIBAM y Presidente de la CVG RODOLFO SANZ, quien antes de opinar sobre cualquier tema,  debe dar explicaciones sobre  los presuntos contratos de ventas a futuro de Aluminio, de las empresas (BAUXILUM, VENALUM, y ALCASA con la empresa transnacional Glencore) que comprometieron seriamente el futuro de las empresas transformadoras del sector aluminio y el patrimonio de nuestra nación, con intereses transnacionales.

Ratificamos nuestro apoyo irrestricto a la revolución Bolivariana y a nuestro Camarada Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.

CHAVEZ VIVE EN LA CRITICA Y EN LA AUTOCRITICA, SEGUIREMOS VENCIENDO…

Revolucionproletaria27@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5006 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas