Cómo conspiran el imperio y sus lacayos en contra de Venezuela

Voy a tratar de resumir los principales argumentos expuestos, en días pasados, en el evento ¨La conjura mediática en contra de Venezuela¨. Se trata de producir un material sustancioso y didáctico, para las UBCH y el pueblo en general, para su información, discusión y formación

¿QUE PRETENDE EL IMPERIO?
-Con su conspiración, el Imperio y sus lacayos nacionales, pretenden ponerle la mano a nuestro petróleo y recursos naturales para garantizar su supervivencia. En este sentido, quieren que dejemos de ser un País libre y soberano, dueño de sus riquezas, para convertirnos, de nuevo, en su patio trasero.
-Acabar con la revolución Bolivariana que esparce su influencia política y su ejemplo por Latinoamérica y el mundo.

¿COMO HACE EL IMPERIO PARA LOGRAR SUS OBJETIVOS?
-Mediante cuatro acciones: La Guerra mediática, La guerra económica, el sabotaje interno y la Guarimba desestabilizadora. En conjunto, estas acciones pretenden tres reacciones en nuestros compatriotas: Desmoralizarnos, desmovilizarnos y despolitizarnos.

¿EN QUE CONSISTEN ESTAS REACCIONES?
-DESMORALIZARNOS: Que sintamos que este País se está cayendo a pedazos; quitarnos nuestro orgullo de ser venezolanos; que no nos importe la patria; que es preferible vivir en otra parte. Desmotivarnos por completo.

-DESMOVILIZARNOS: Que sintamos que no vale la pena participar. Que la Democracia Participativa y Protagónica es un esfuerzo infructuoso. Que es preferible quedarnos en la casa, que salir a respaldar una revolución, qué no vale la pena. Que es preferible volver a nombrar representantes que luchen por nosotros.

-DESPOLITIZARNOS: Que perdamos todo interés en la política, para que otros hagan lo que le corresponde al pueblo empoderado. Que la política es un asunto de élites y no de masas.

Al lograr estas tres reacciones seremos un blanco fácil, para el imperialismo y sus lacayos, que podrán destruir sin oposición al Chavismo y todo lo que representa

¿EN QUE CONSISTEN LAS ACCIONES DEL IMPERIALISMO Y SUS LACAYOS?
-GUERRA MEDIÁTICA: Consiste en utilizar todo su poder de influencia: Periódicos, deportistas, artistas, escritores tarifados, premios Oscar - Granmy- Lo nuestro, películas, televisión, redes sociales, hackers,.. para orquestar una matriz mundial: Que en Venezuela hay una dictadura que atenta contra manifestaciones de estudiantes pacíficos e indefensos, irrespetando sus DDHH. Sólo en el ataque guarimbero de febrero marzo y abril, articularon 84 periódicos del mundo en 3 grupos editoriales y dedicaron, cada uno, una página para imponer una matriz negativa en contra de nuestro País que se llamaba ¨Todo por Venezuela¨. La campaña diaria que dedica CNN en español y NTN-24 son parte de esta conjura. Cada acción de desestabilización es acompañada de una declaración del Departamento de Estado de EEUU, expresando preocupación, o acusándonos de acciones desestabilizadoras, que ellos mismos promueven. Con esta campaña mundial pretenden mellar la solidaridad del mundo con Venezuela y aislarnos, pero ya los países de UNASUR, MERCOSUR, CELAC, OEA Y No Alineados han rechazado por unanimidad la esta guerra mediática y la injerencia gringa en nuestros asuntos internos. Ya los conocen y saben sus trampas.

En lo interno, los lacayos tarifados de El Nacional, El Universal, Tal Cual, El Nuevo País y la mayoría de los diarios locales, afiliados a la SIP, se suman a esta campaña con mentiras y manipulaciones. Así mismo, la mayoría de cadenas radiales. Sólo los medios comunitarios, algunos periódicos objetivos y el SIBCI defienden la verdad de Venezuela, menos mal que el pueblo Venezolano tuvo, por 13 años, todos los domingos, un maestro como Chávez que nos enseñó a leer los medios y desentrañar la verdad. Lo que ha hecho al pueblo venezolano inmune a estos ataques.

-LA GUERRA ECONOMICA: Consiste en desestabilizar el Bolívar con un dólar especulativo y penetrar con importaciones fraudulentas los organismos administrativos de divisas para minimizar nuestra capacidad de importar bienes de primera necesidad. Asimismo, la burguesía comercial, a través del acaparamiento, la especulación, el contrabando de extracción y todo tipo de delitos, provocan la escasez de alimentos y la inflación inducida, que en un País como Venezuela, que tiene un aparato productivo muy débil, ha causado grandes perturbaciones y desequilibrios en el abastecimiento de bienes que afectan a la población. Esta guerra está todavía en su apogeo y el gobierno trata con sus redes alimentarias, el pueblo organizado y la aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos, neutralizar sus efectos y lo estamos consiguiendo, gracias al apoyo de la Unión Cívico-Militar. ESTA ES UNA DE LAS ARMAS MAS EFECTIVA Y PELIGROSA DE LA CONSPIRACIÓN, POR TALES RAZONES, HAY QUE ADVERTIR, EXPLICAR Y ORGANIZAR AL PUEBLO PARA REVERTIR SUS EFECTOS. Hay muchos compatriotas que culpan al gobierno revolucionario de la escasez y la inflación y no ven quienes verdaderamente provocan el crecimiento repentino y desproporcionado de estos males. Quieren, como en el Chile de Allende, rendirnos y confundirnos por hambre.

-EL SABOTAJE INTERNO: La CIA, El MOSSAD, los paramilitares colombianos y contratistas norteamericanos, han intervenido en nuestro país para sabotear la industria petrolera y los servicios públicos como: La electricidad, el transporte de carga y urbano, el agua, el ataque cibernético a páginas oficiales y otros servicios para causar malestar en la población y lograr sus objetivos. En muchos casos, esto está demostrado por las autoridades que han mostrado pruebas contundentes de los sabotajes ocurridos y han tomado sus previsiones organizando la defensa de estos servicios.

-LA GUARIMBA: Esta fue el teatro interno de la conspiración. Con su montaje en los 18 municipios, donde el poder local está en manos de la oposición, armaron sus barricadas, en contra de sus propias comunidades, que al final los repudiaron en un 90%.Estas acciones se organizaron con el financiamiento norteamericano, como se ha comprobado en el denunciado golpe magnicida. Sin embargo, a pesar que se ha demostrado que no son manifestaciones espontáneas, para la guerra mediática es la guerra civil en Venezuela y así lo difunden. Su plan de acción era conservar en la vanguardia un grupo de estudiantes de derecha y tarifados y atrás, en la retaguardia, las cuadrillas de los paramilitares, francotiradores y malandros contratados, desestabilizadores, para hacer el trabajo sucio. De estas maneras, mataron a 41 personas (Sólo ha habido 1 muerto por la acción de la GNB y sus 2 actores están siendo juzgados) e hirieron a 813 compatriotas, destrozaron el patrimonio público, provocando pérdidas de cerca de 20.000MM $ y crímenes abominables como las guayas asesinas, la quema del preescolar del MPP para la Vivienda y la quema de universidades. Al Final fueron reducidos por la GNB y la PNB. PERO, ¡CUIDADO! QUE ESTE ES UN MOVIMIENTO DE MERCENARIOS Y PUEDE REACTIVARSE EN EL MOMENTO EN QUE LES DEN MAS DOLARES, SOBRE TODO, AHORA QUE VAN A JUZGAR A MCM Y SUS COMPLICES MAGNICIDAS.

REFLEXIÓN FINAL:
A pesar de todos los actos viles y miserias del imperio y sus cómplices internos, en contra de nuestro País, no han podido arrodillar al pueblo de Bolívar y Chávez. No han podido horadar nuestro orgullo de ser venezolanos y mucho menos nuestra Revolución.

No nos robarán la esperanza. Sin embargo, esta lucha no ha terminado. Alerta Pueblo !CHAVEZ VIVE!





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2482 veces.



José Orangel Paz Castillo

Profesor Emérito de LUZ (La Universidad del Zulia)

 orangelpaz@yahoo.es

Visite el perfil de José Orangel Paz Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición