La MUD es Una Gran Mentira. ¿Estamos Conscientes de sus consecuencias?

Mi supuesto. 1) El gobierno desde el mismo golpe de Estado del 11-A se debe haber estado preparando para una contingencia peor que esa (11-A) y con la fuerza y las herramientas que una hipotética (¿?) situación como esta reclama.

Hechos: 1) Aunque destacados y encopetados doctores en historia venezolanos lo “ignoren”; los EEUU, como parte de su naturaleza se ha creído que el mundo es de ellos y cuando otro país no se le cree, ese poder procede[i] 2) Quedó totalmente demostrado, que las muertes del 11-A fueron el asunto clave del 11-A. Después de anunciar esas muertes, vendría el caos y así fue. 3) El asunto duro poco, no por una preparación a conciencia de la vanguardia revolucionaria, sino por una respuesta que dejó sorprendido a opositores y a los del proceso: El Pueblo Salió. No me venga con una, que había preparación. Fue una reacción popular espontanea. 4) Los hechos después del 12-F, suman más de 45 muertos. Guillermo Aveledo y toda la MUD no han lamentado nada. Están aquí “dialogando” y luego van allá a prender la candela. 5) La MUD es una cortina; o sea una mentira. Es eso y su objetivo es crear una sensación que están por la paz 5) Cualquier mortal, casi analfabeto en informática sabe que es posible dar con el origen de un mensaje y eso incluye saber desde que computador salió. 6) En la MUD hay demasiados especialistas en informática, que saben que estas cosas de precisar estos es sencillo, pero aun así, han desestimados la denuncia. 6) Los medios de comunicación han ignorados el asunto.

¿Qué otra cosa hay que agregar para explicarnos eso del dialogo y tener una esperanza en torno a la MUD? ¿Está muy lejos en el tiempo lo Afganistán, Siria, Libia y Ucrania?

Venezuela está en la lista y la MUD, como mentira que es, nos quiere decir otra cosa. Es posible, que frente a la ruta de Afganistán, Siria, Libia y Ucrania, una parte de esa mentira que es la MUD salga del país o se va en el primer momento. Ya los jefes están allá y es un gran negocio para ellos una guerra civil en Venezuela.

Sin haber recibido un rasguños, los “estudiantes” de la protesta han ido a la OEA y todos los sitios para decir que este régimen lo pellizco. No han dicho que quemaron instalaciones, practicaron tiro al blanco, degollaron, dieron puñaladas. Nosotros de la UNASUR no pasamos. Estamos estancados ahí, cuando ya hemos debido reunir a todos las familiares de las victimas el 11-A, las familias del descargue de la arrechera de Capriles y las víctimas del 12-F para que se instalen unos en la OEA, otros en la ONU y otros hagan un esfuerzo haber si entran en la cola popular del papa. Entrar a esa cola no es como ir al mercado a comprar verdura. Necesita de una palanca previa.

Con una marcha que no se haga nacionalmente, costeamos esa masa de familiares de las victimas paseándose uno o dos días frente a la OEA, ONU, Parlamento EUROPEO y con el Papa Francisco.

Eso se puede hacerse, porque si la MUD no fue capaz de prestarle atención a la denuncia sobre el magnicidio; el dialogo es simple y sencillamente una pérdida de tiempo. La MUD quiere estar en el gobierno (tiene poder, pero quere más) y anda en eso, cueste lo que cueste. Eso incluye a Maduro metido en un ataúd.

Esto podemos hacerlo, aunque seguramente no pueda ser tan efectivo. Sin la MUD como lo ha demostrado no quiere dialogo y quiere ser gobierno a como dé lugar, es tiempo de pensar en una nueva batalla de Carabobo, pero no allá, sino en la capital y si es Chacao y más al este del este de Caracas serían mejor, los daños colaterales serían rápidamente subsanados. Frente a ese escenario; las familias de las víctimas del 11-A, del descargue de la arrechera ordenada por Capriles y las del 12-F, pueden hacer un poco la diferencia. Una mentira como la MUD pude resultar desastrosa para el país.

Marcano.evaristo@gmail.com

@evaromar

[i] Sobre el particular, pueden leer un interesante artículo de Frei Betto con el título de las Invasiones de Estados Unidos en América Latina en: http://www.servicioskoinonia.org/agenda/archivo/obra.php?ncodigo=437 También puede leerse cualquier discurso de Mario Briceño, principalmente cuando estuvo de candidato para un curul en el Congreso Nacional por URD


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2042 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: