¿Qué busca María Gabriela Chávez, al reunirse con Fidel?

Ha llamado la atención la visita que hiciera semanas atrás la hija del Comandante Supremo Hugo Chávez, María Gabriela, al Comandante y líder de la revolución cubana, Fidel Castro. Da para muchas especulaciones el referido viaje a La Habana, de una de las hijas mimadas del súper Gigante Hugo Chávez. Uno podría pensar que se fue de vacaciones. Pero cuesta creerlo. Otros piensan que tal vez fue para recibir consejos de parte del hombre sabio de Cuba. ¿Consejos sobre qué? Tal vez, Fidel la llamó para animarla a incursionar en la política. Es muy posible. Pero ella ha demostrado no gustarle la política. Salvo que lo tenga bien guardado. En todo caso, descarto que haya ido a vacacionar. No obstante, algo importante tuvo que comunicarle el político más versado de América Latina, y buena parte del mundo, a la hija de quien fuera, en vida, su gran amigo Hugo Chávez Frías. He oído a mucha gente hablar mal de esta muchacha. En verdad, no comprendo por qué. ¿Puede haber una sorpresa en los meses venideros? En política no hay nada descartable. Es cuestión de esperar.

2. Unos hijos alejados de la política

Mucha gente se ha preguntado el por qué ninguno de las hijas e hijo de un monstruo de la política, como Hugo Chávez, se interesaron por lo apasionante que resultó la política para su padre. Al punto que dio su vida por el amor a su Patria y por la pasión que le ponía a la práctica de la política. Era, lo que decía Aristóteles, un animal político. Pero no es el único caso. Ha sucedido con otros grandes líderes cuyos hijos o hijas no han seguido el camino que ellos transitaron. Los apellidos pesan mucho. Es una traba, y una incomodidad para quién pretenda ser como su padre, o superarlo. Así ha sido en la política, en la cultura, en general, en el deporte, en las ciencias y otras manifestaciones humanas.

3. Cualquiera persona puede visitar a Fidel

En efecto, Fidel Castro sigue siendo una atracción para muchos, a nivel mundial. El recibe, a menudo, a jefes de Estado y líderes mundiales. También lo han hecho otras personalidades de la cultura, el arte y el deporte. Así como algún periodista. Pero María Gabriela Chávez, es sólo la hija de Hugo Chávez. Un gran amigo de Fidel. En todo, caso, confieso que estoy especulando. Lo que no deja de ser curiosa la tal visita. La presencia de la hija de Chávez en La Habana no ha arrojado ninguna declaración. Por lo que no se sabe qué trató con el máximo jefe de la Revolución Cubana. Será el tiempo el que se encargue de arrojar luces sobre el encuentro, entre María Gabriela Chávez y el Comandante Fidel Castro.

¡Volveré!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6949 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor