Exponer la vida...por una bateria de carro


Además del calvario de no conseguir casi nuca leche en polvo y tener que pagar 70 Bs por dos litros, ahora se ha establecido la modalidad en la venta de acumuladores en la Ciudad de S. Cristóbal.
Lo primero que Ud. Tiene que hacer es averiguar si la única distribuidora de acumuladores tiene la batería de su carro, para entonces empezar a pensara como lograr que le vendan una.
El mejor método es hacer una cola, ya que la empresa en su política de venta, establece; que, se atenderá de acuerdo al orden de llegada. Esto ha causado que compradores de todo el Estado, pernoten al frente del negocio, con el fin de tener la posibilidad de que se la vendan al día siguiente. Es tan difícil adquirirla que Ud. Se consigue con varios inconvenientes que se lo impiden.
Ante el hampa desatada y en moto las personas que se quedan en sus carros frente al negocio, pueden ser víctimas del hampa y hasta corren el peligro de perder la vida, debido a la soledad del sitio, la falta de vigilancia policial etc.Luego de superado este escollo al llegar la hora de abrir el local, se ve cómo van sacando acumuladores desde la empresa a pie para llevarlas al otro lado de la avenida hasta un carro estacionado, que nadie sabe porqué la prioridad , ni de quien es. La lentitud en el proceso solo permite que 20 carros sean atendidos en el transcurso de una mañana, lo que acarrea, la desesperación de 60 o más propietarios de vehículos que hacen su cola para ser atendidos. Después de lograr entrar se pasan más de 20 minutos para que le facturen y le entreguen su acumulador.
Al lograr entrar al establecimiento porque hay que llevar el carro y si no le funciona el acumulador tiene que empujarlo, remolcarlo o hacer lo que sea, hasta con grúa porque no le venden un acumulador si no está el vehículo dentro de las instalaciones, amén que requiere carnet de circulación, registro de origen, cédula, título de propiedad y además entregar su acumulador viejo porque de otra manera no le venden una nueva. Hay desidia, ineficiencia y atropello a mujeres, ancianos, y todo el público que es tratado a los golpes con actitudes que no son cónsonas de un establecimiento servidor. Y lo más grave es que, es el ÜNICO distribuidor que vende acumuladores en S, Cristóbal y al precio por encima de lo regulado y nadie hace nada por corregir estos comportamientos. Ahí es donde se debe demostrar que hay gobierno, para poner orden y corregir las fallas que solo causan malestar y desaliento, al llegar las 5,30 de la tarde y luego de haber una cola desde las 6 am, al llegar cerca de la puerta se la cierren y le digan que para mañana porque ya no hay mas despacho
Surgen entonces las preguntas que nunca nadie responde ¿será que no hay suficientes acumuladores en el País? ¿Será que hay un monopolio de determinada fábrica para la venta de las baterías? ¿Por qué el Gobierno no fija los precios máximos de venta de estos acumuladores para evitar la perversión y especulación? ¿Por qué no se regula su distribución?
Sabemos que nadie contestará, pero escribimos para que quede para la historia, que alguien, una vez dijo…

22-05-2014
NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3925 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social