La Guarimba Farmacéutica: ¿Nos Reventará como un Topo-topo?

Está muy al descubierto que la oposición (MUD) no desea intentar una búsqueda de un posible retorno al poder por la vía electoral. Por más que se haga la democrática y Guillermo Aveledo poca cara de llorón; la MUD quiere y apuesta por otra vía. Para ello ensaya y aplica varias estrategias. Las guarimbas son parte de ese proceso y de ellas conocemos dos, pero hay una que no parece tener mucha notoriedad pero puede ser muy peligrosa.

Conocemos las guarimbas de cerrar calles para degollar y ejercitar tiro al blanco con sus francos tiradores colocados en edificios muy clase media. Estas guarimbas, según lo que informa el gobierno están extinguiéndose. Vamos a creer en eso.

La otra guarimba ha consistido en producir la escasez y tener paralelamente a esa escasez, una estrategia para realizar las ventas de los alimentos que escasean, que en vez aliviar las angustias, las formas que adoptan para las ventas genera más angustias y rabia. Hasta ahora, el pueblo ha soportado y el gobierno confía en ese aguante y ya se tiene tiempo en el dialogo económico, pero la situación no ha variado. La escasez persiste.

La otra guarimba, creo que es menos visible pero tal vez pueda tener un impacto mayor. Por razones de salud, acudo con frecuencia a las farmacias a comprar quid de medicinas. En las colas para hacer atendido, observo que mucha gente se va sin el medicamento y ha dicho antes de ser atendido, que su viacrucis ha sido largo. Observo la indignación de la persona, pero observó también la cara de la persona de la farmacia que lo atiende. Esa cara pude ser inocente pero el tono y la forma como expresa: “no tenemos ese medicamento”, es muy particular.

Hay una diferencia entre la persona que va a un mercado a comprar una cosa y la que va a una farmacia. Ese “no hay” en la farmacia produce una reacción distinta. Así lo he visto y cada vez que lo veo, traigo a mi mente una planta que en Margarita llamábamos topo topo. La pequeña fruta de esa planta, al madurar revienta (explota) para tirar sus semillas. En eso pienso ahora: ¿Sera que esta guarimba farmacéutica puede ser peor que la alimentaria? ¿Será que nos reventará como un topo topo?




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3114 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas