Medidas humanitarias para pilluelos y los pueblos originarios que se jo...

Si me preguntan ¿Qué opinas de la medida humanitaria dictada a favor de Edgardo Parra? Contestaría me parece extraño que se dicten medidas humanitarias, cuando aún no se dicta condena Claro imagino que Parra movió sus pistones, cambio el discurso prepotente por uno lastimero y intenta refugiarse en el sentimiento de lastima de una colectividad, que como yo le tenemos arrechera y no arrechera gratuita se la gano a punta de incapacidad, mala gestión municipal, abandono de los barrios, huecos en las calles y prepotencia personal y familiar.

El otro caso es Simonovis que ya tengo casi diez años escuchando lo de su enfermedad terminal misma que nunca termina y entonces se transforma en un personaje de las mil y una noches y siguen tratando de colocar a un ave de Rapiña a un buitre como una mansa paloma.

Lo mismo pasa con el que quema un negocio, intenta asesinar a niños en un hogar de cuidado infantil, torturadores de los que no piensan como ellos, taladores de la flora urbana en fin criminales, los cuales ahora intentan colocar un carnet estudiantil, como licencia para matar y además pretenden darle uso y no tener consecuencia por los actos cometidos.

La oposición de derecha está en su papel de criticar el acaparamiento pero al mismo tiempo acaparan, invocan los derechos humanos pero agreden, asesinan, roban y amenazan, dicen se estudiantes pero queman universidades, destruyen libros y degollan motorizados, algunos de estos luego de ir a sus casas y bañarse se convierten en soportes en las redes sociales e intentan dar una faceta de dialogantes, aunque generalmente pierden la calma y entre palabra y palabra sale una mentadita de madre para quien no opine como él o ella

Lo de Parra y la medida humanitaria a mí me parece poco gentil y eso de que haya rebajado unos kilos, quien le dijo a ustedes que la cárcel es un lugar para engordar o recuperar condición física o un spa, la cárcel, el calabozo es un lugar que mientras no exista otra cosa se mantiene a individuos cuyo comportamiento es dañino para la sociedad o por lo menos ese es el deseo o la intención.

A Simonovis no deseo encontrarlo en la calle y si lo veo cuidare mi cartera y mi corazón, recuerdan a Mazuco y su enfermedad terminal y al salir del calabozo lo vemos montado en pupitres, gritando, gesticulando se le quitaron de un plumazo todos los males existentes. Ahora está mas activo que nunca y de la enfermedad ni rastro queda.

Ya el país esta esperando que otro preso se enferma y es que parece que mas pesa un lloradita, una campañita en medios, alguna jaladitas de esféricas para darse por muerto y además morir cuando ya salgan del calabozo. Mentira nada mas lejos de la verdad que las medidas humanitarias que se dictan o se intentan dictar.

Ojala y se dictaran medidas humanitarias a favor de la familia del Cacique Sabino Romero y de los pueblos originarios que luchan por su tierra, por su identidad, su herencia cultural, humana y social. Que se respetaran por la razón que sea incluyendo las de humanidad los acuerdos a que se llegó con estos sectores también humanos de la república.

Me indigna ver como a los culpables se les otorga porhumanidad casa por cárcel y nuestros pueblos originarios son sacados de sus casas, de sus tierras, de su vida y de su andar, como se habla de humanidad cuando se trata de manera inhumana a decenas de miles de compatriotas cuyo único delito es exigir que se respete su dignidad de persona, de ciudadanos. Que se dicten medidas humanitarias a favor de los pueblos donde la revolución no aparece para hacer justicia



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1926 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: