Legado de Hugo Vs Ataque imperial

Las misiones son un gran esfuerzo histórico. Las misiones sociales, socialistas, se han convertido prácticamente en el corazón del proceso bolivariano. Por eso la burguesía no logra adueñarse de ese corazón (...) Las misiones son alma de lo nuevo”; así lo dijo nuestro Gigante, el Comandante Eterno Hugo Chávez.  Definitivamente, las misiones sociales son parte fundamental de ese legado histórico-ideológico-político, porque tal como lo expresó en esa frase, las misiones son el corazón del pueblo; y es por ello, que estamos poniendo el mejor de los empeños para repotenciarlas, fortificarlas y seguir  avanzando en la profundización de las que ya tienen años de consolidación y seguir creando las que hagan falta para el desarrollo y avance de  esta Revolución Bolivariana. Es una de las mejores ideas de Chávez, llevadas magistralmente a la práctica, para luchar directa y eficientemente contra el sistema establecido.

Bien lo dijo el Comandante: “… por eso la burguesía no logra adueñarse de ese corazón…”, pues esa creación hermosa y de enorme sensibilidad humana que es el sistema de misiones sociales ha sido ente fundamental para llevar adelante los objetivos del proyecto bolivariano de inclusión e igualdad social, de elevación de la calidad de vida de los sectores populares; de consecución de la democracia social, popular y participativa; de construcción de un modelo de estado donde se prefigura una nueva institucionalidad pública, desburocratizada y alineada a los intereses y demandas de nuestro pueblo. Las misiones han impulsado, sin dudas, el desarrollo de un nuevo modelo de desarrollo endógeno, donde se fortalecen los proyectos colectivos comunitarios y productivos basados en relaciones de solidaridad y sustentabilidad.

No han podido, ni podrán porque simplemente las misiones, lo que han hecho es traer beneficios, superación y felicidad al pueblo de Venezuela. Ellas han sido posibles gracias al invaluable apoyo y entrega de nuestros hermanos cubanos junto a nuestro pueblo. Sus resultados saltan a la vista y se traducen en el descenso de los índices de pobreza, de desnutrición, de desempleo, entre otros, y en el ascenso de la calidad de vida de las venezolanas y los venezolanos.

Solo por nombrar algunos ejemplos: venimos de afrontar una pobreza extrema superior al 20%, hoy en día, ese índice está por debajo del 7%. Asimismo, el índice de desempleo, que era superior al 15%, cuando llegó Chávez, actualmente se encuentra en 5.6 %, significando un descenso de más del 10% en 14 años de Revolución Bolivariana.

La cantidad de vidas salvadas, gracias a la misión Barrio Adentro Salud en sus diferentes fases, se ha convertido en una referencia histórica al  hablar de los avances y logros en esta materia en nuestro país, sin contar el descenso en los índices de mortalidad y desnutrición infantil, así como la gran cantidad de compatriotas que han recobrado su vista, gracias a la Misión Milagro, o aquellos venezolanos que tienen una discapacidad funcional y que se sienten dignamente atendidos por la Misión José Gregorio Hernández. A cuántos hermanos venezolanos hemos sacado de la drogadicción, prostitución e indigencia gracias a la Misión Negra Hipólita y, para llegar a datos más recientes, cerca de 600 mil viviendas dignas ha construido la revolución gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela, para entregarlas a las familias más necesitadas.

Somos el 5to país en el mundo con mayor matrícula estudiantil universitaria y en el año 2005 fuimos declarados por la UNESCO “Territorio Libre de Analfabetismo”, gracias al maravilloso trabajo realizado por la Misión Robinson I; y cientos de miles de compatriotas incorporados a la formación integral, en un verdadero plan de inclusión social, a través de las demás misiones educativas: Robinson II, Ribas y Sucre. Son sin duda, logros que hay que seguir divulgando por todas las vías posibles, logros tangibles y concretos de los que se recogen innumerables testimonios de satisfacción y agradecimiento y que, seguro estoy, ningún intento de golpe de estado o ataques extranjeros podrán destruir. El legado de Hugo Chávez es sólido y está basado, en gran parte, en la creación de esas misiones sociales.

Luego de su lamentable partida física, hemos afrontado duros ataques por parte de la derecha fascista y el imperio del norte. Ahora, después de ser derrotados en un nuevo intento de golpe de estado, el gobierno de los EEUU apoyado por los sectores de la ultra derecha de la oposición, pretende imponer sanciones a Venezuela, como si fuesen ellos “los dueños del mundo”. Los apátridas, en la más vil de las traiciones, han intentado impulsar protestas a nivel internacional para que se arremeta contra el gobierno legítimo y constitucional de Nicolás Maduro…Vaya que desfachatez!!!. Desde aquí les decimos que la revolución está más fuerte que nunca, precisamente porque los logros que hemos alcanzado dentro de este proceso emancipador, se encuentran arraigados en el corazón del pueblo, un pueblo que se ha hecho consciente, que despertó definitivamente  y que nunca más caerá en las garras de dominación y explotación, que quisieran seguir imponiendo el imperio y sus aliados.

Sigamos el mandato de Chávez. Él dijo: “La batalla contra el imperialismo de Estados Unidos comenzó con Bolívar. Ahora, nosotros hemos tomado su bandera; y le pido a todos que hagamos cuanto haya que hacer para que, 200 años después, derrotemos al imperialismo norteamericano y contribuyamos a salvar la vida de este planeta”.

Vamos todos y  todas a defender nuestros logros, a defender nuestras misiones sociales, a defender nuestra Revolución Bolivariana. Nada de lo alcanzado sería hoy posible si la derecha fascista y apátrida gobernara este país. Todas las victorias concretadas han sido posibles porque apostamos por el único camino de igualdad y justicia social: el camino del Socialismo Bolivariano.

No habrá ataque imperial que valga si nos mantenemos unidos, con lealtad y compromiso, con verdadera conciencia revolucionaria y con mucha pasión patria para defender la tierra de Bolívar, la  patria que Chávez nos legó.

Vivan las misiones sociales, máximo legado del Comandante Chávez!!!. Viva la Patria Libre!!!.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2373 veces.



Adán Chávez Frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: