Publicidad y Revolución

La Revolución Bolivariana se ha planteado una ruptura definitiva con la Venezuela rentista y con todo lo que ello implica.

Nos toca entonces realizar una poderosa, exitosa y pertinente campaña publicitaria para lograr que Venezuela se ponga en sintonía con ese objetivo.

Eso significa: que se conozca de qué hablamos cuando nos referimos a la Venezuela rentista, con cuáles factores se asocia, antecedentes y sobre todo el por qué debemos superarla.

Debemos instalar en el imaginario colectivo el con qué se supera la Venezuela rentista, eso significa comprender variables como: qué es la cultura del trabajo, producción, productividad, hecho en Venezuela, riqueza, etc.

Es una campaña compleja que implica valores, principios: cuidado y respeto a la naturaleza -planeta y recursos finitos- equidad, igualdad, sustentabilidad, etc.

Superar la Venezuela rentista implica cambios culturales profundos, es un proceso de descolonización mental un proceso de desaprender- de la sociedad (como totalidad).

Seguramente esta visión (propuesta) pasará por el escrutinio de otros enfoques, pero la concibo como una campaña publicitaria sobre un ¿producto? en específico, que implica la monumental tarea del cambio social: la cultura del trabajo en el contexto socialista.

Una campaña de corto, mediado y largo plazo; se trata de modificación social de patrones de consumo, jerarquización de necesidades, cambios de relaciones sociales y de producción, etc.

No son incompatibles Revolución y publicidad, lo que es inconcebible es que algunas instituciones del Gobierno reproduzcan contenidos, esquemas y valores capitalistas y consumistas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1666 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor