"Condenamos a Hitler por no haber concluido su obra de exterminio…”
Texto de un cartel citado por Roy Chaderton (*)
No es por faltarle el respeto a Roberto Hernández Montoya que escribo refiriendo un sentido distinto al título publicado por el en estas mismas páginas, http://www.aporrea.org/
De lo que se trata más bien es darle credibilidad a la utilidad de sus errores, desaciertos tan ciertos que sus principales referentes lucen inmovilizados, aunque sin caer en triunfalismos, porque la utilidad de su locura si puede en cualquier momento darle utilidad al C4.
Algunos de ellos, conscientes de esa bestialidad de la que nos habla Roberto han escogido un camino diferente, pero no por un asunto de conversión o por aparición divina que se vino a presentarle una nueva edición de las tablas de Moisés, ¡no!, sino por la misma inutilidad de un partido que tuvo su breve clímax político y se infuló como para apostar a otra revolución de otro color en un país como el nuestro, pero donde se le vio la costura a drácula justo cuando ya se le había asignado la gerencia del banco de sangre.
Células dormidas no tienen las chatarras genéticas que con tanta facilidad y tratando de ocultar la pestilencia con otros olores mas fuertes gravitan en los movimientos sediciosos que los recordaremos en las páginas de las historia, no importa quién las escriba, por su torpeza que anima su cadaverina política con toda y pestilencia neoliberal.
Lo que está planteado hoy, por la inutilidad del nazismo es la construcción de utilerías para una escenografía diferente donde se vean representados sus deseos más oscuros, como invocando el casi perfecto trabajo de este tipo que diseñaron en aquella plaza de libia, con actores y todo. Aquí no hay células bien, si niños bien y actores mal o mal actores que sienten el dolor de su patria a la orilla de un celular en un país donde se cortan cabezas o se les pasa moto sierra a cuerpos humanos para depositarlos en fosas. El señor Uribe en Colombia sabe mucho de esto y su legado para las huestes de la MUD, contempla lo que sea. Tienen actores, tienen otros elementos de utilerías, miguelitos, guayas, cauchos, entre otros
Como torpes pasan ahora ser más peligrosos y aquí no podemos contar con la fortuna de tener tantos torpes como opositores. Torpes que queman las universidades a la vez que piden derecho al estudio, torpes que emulan a Herodes tropical que les existe en su intento de quemar niños como homenaje a sus Moloch modernos, al mismo tiempo que enfilan sus cargas contra la resolución 058, torpes que creen todavía que quemando cien años de soledad van a terminar de matar el pocotón de mariposas amarillas que hoy sobrevuelan la patria porque hay más amor y eso los hace mas inútiles en la búsqueda de su "piel de zapa" y la urgente articulación entre querer, poder y saber que bien desarrollara Balzac.
Finalmente debo asumir que esta oposición como relleno de fondo ha sido y es el principal obstáculo para la puesta en escena de los planes criminales del Moloch imperial que negándose a morir apuesta a la muerte y hace del nazismo su utilería para su mejor obra…que todavía no empieza. Van a seguir obrando, por tanto debemos nosotros seguir creando, con un ojo para ellos y, porque no, con el otro para algunos de que tienen otro concepto de lo que es oportunidad.