Nazismo de utilería

"Condenamos a Hitler por no haber concluido su obra de exterminio…”

Texto de un cartel citado por Roy Chaderton (*)

 

 

No es por faltarle el respeto a Roberto Hernández Montoya que escribo refiriendo un sentido distinto al título publicado por el en estas mismas páginas, http://www.aporrea.org/actualidad/a187486.html titulado  utilidad del nazismo. Realmente no creo que el nazismo pueda ser útil para alguien, que no sea Hitler y Goebbels en su tiempo, que si tenían centrado sus aspiraciones en un proyecto. En el caso de Venezuela, no. A quien puede serle útil el nazismo, si los que están al frente de su gesta incendiaria ni siquiera conocen su proyecto y por la escuálidez de su cuanto somos dudo que pueda tener utilidad para ellos, quizá para sus financistas si lo tenga, pero para ellos no creo. Mucho menos cuando han sido ellos quienes a la hora de mirar e interpretar el mundo lo hacen al revés.

De lo que se trata más bien es darle credibilidad a la utilidad de sus errores, desaciertos tan ciertos que sus principales referentes lucen inmovilizados, aunque sin caer en triunfalismos, porque la utilidad de su locura si puede en cualquier momento darle utilidad al C4.

Algunos de ellos, conscientes de esa bestialidad de la que nos habla Roberto han escogido un camino diferente, pero no  por un asunto de conversión o por aparición divina que se vino a  presentarle una nueva edición de las tablas de Moisés, ¡no!, sino por la misma inutilidad de un partido que tuvo su breve clímax político y  se infuló como para apostar a otra revolución de otro color en un país como el nuestro, pero donde se le vio la costura a drácula justo cuando ya se le había asignado la gerencia del banco de sangre.

Células dormidas no tienen las chatarras genéticas que con tanta facilidad y tratando de ocultar la pestilencia con otros olores mas fuertes  gravitan en los movimientos sediciosos  que los recordaremos en las páginas de las historia, no importa quién las escriba, por su torpeza que anima su cadaverina política con toda  y pestilencia neoliberal.

Lo que está planteado hoy, por la inutilidad del nazismo es la construcción de utilerías para una escenografía  diferente donde se vean representados sus deseos más oscuros, como invocando el casi perfecto trabajo de este tipo que diseñaron en aquella plaza de libia,  con actores y todo. Aquí no hay células bien, si niños bien y actores mal o mal actores  que  sienten el dolor de su patria a la orilla de un celular en un país donde se cortan cabezas o se les pasa moto sierra a cuerpos humanos para depositarlos en fosas. El señor Uribe en Colombia sabe mucho de esto  y su legado para las huestes de la MUD, contempla lo que sea. Tienen actores, tienen otros elementos de utilerías, miguelitos, guayas, cauchos, entre otros

Como torpes pasan ahora ser más peligrosos y aquí no podemos contar con la fortuna  de tener tantos torpes como opositores. Torpes que queman las universidades a la vez que piden derecho al estudio, torpes que emulan a Herodes tropical que les existe  en su intento de quemar niños  como homenaje a sus Moloch modernos, al mismo tiempo que enfilan sus cargas contra la resolución 058, torpes que  creen todavía que quemando cien años de soledad van a terminar de matar el pocotón de mariposas amarillas que hoy sobrevuelan la patria porque hay más amor y eso los hace mas inútiles en la búsqueda de su "piel de zapa" y la urgente articulación entre  querer, poder y saber que bien desarrollara Balzac.

Finalmente debo asumir que esta oposición como relleno de fondo ha sido y es el principal obstáculo para la puesta en escena de los planes criminales del Moloch imperial que negándose a morir apuesta  a la muerte y hace del nazismo su utilería para su mejor obra…que todavía no empieza. Van a seguir obrando, por tanto debemos nosotros seguir creando, con un ojo para ellos y, porque no, con el otro para algunos de que tienen otro concepto de lo que es oportunidad.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1300 veces.



Nelson España

Miembro del Frente Antiimperialista de la Zona Sur - Anzoátegui

 espanel7@gmail.com

Visite el perfil de Nelson España para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson España

Nelson España

Más artículos de este autor