Sentir Bolivariano

Dialogo vs. golpe de estado

Encuestas a las que se ha referido el respetado periodista venezolano José Vicente Rangel, en su programa de televisión, reflejan que un 90% de la población venezolana está en contra de la violencia, de las guarimbas y de los intentos de golpe de estado. Lamentablemente no es el 100%, quizás sea una utopía pretender que toda la población esté en contra de estos flagelos, porque ya sabemos que ese 10% restante incluye al sector más rancio de la oposición de este país.

Seguiremos lamentándonos que ese 10%, una micro minoría, como he querido denominarlo, se mantiene arrodillada a los mandatos del Norte. No son precisamente ellos, los que han venido dirigiendo estos hechos violentos, que ya llevan 42 muertos en su haber, es el imperio norteamericano el que insiste en penetrar, por cualquier vía posible, hasta la más macabra que puedan imaginar, en nuestro territorio, para adueñarse de lo que por naturaleza y por historia nos pertenece. Lamentablemente, insisto, ese 10% de la población venezolana, carece de conciencia política, carece de sentido de pertenencia, de patriotismo y de amor por esta tierra de Bolívar. 

Aun cuando el presidente Nicolás Maduro ha impulsado políticas serias de inclusión, diálogo sincero y ha abierto vías certeras para darle soluciones de fondo a los problemas y conflictos que afronta el país, este sector minoritario mantiene sus intentos de desestabilización, intentos de golpe de estado y lo que buscan con el diálogo es que se les complazca en caprichos descabellados, que están fuera de orden, desde todo punto de vista.

Firmemente, nuestro presidente Maduro dijo: el que se quiera levantar de la mesa de diálogo, que lo haga, afirmando que aún no se ha superado el ciclo del golpismo de la derecha. Durante el acto de graduación de oficiales de la insigne Policía Nacional Bolivariana, el presidente recibió a la asociación  de víctimas del 11 de Abril de 2002, donde dijo, y estoy totalmente de acuerdo: El 11 de abril no ha cesado. Y yo le propongo al país y a la oposición, que debemos cerrar el capítulo del golpismo permanente de derecha en contra de un gobierno democráticamente electo...Nosotros no estamos para defender victimarios, los victimarios deben pagar por sus crímenes. Haciendo referencia, precisamente a esos caprichos descabellados que busca saciar la oposición, para aplicar una ley de amnistía a quienes están pagando, justamente, por los crímenes cometidos durante el golpe de estado de 2002; y por este que inició el pasado 12 de Febrero.

Nadie va a chantajear al gobierno, así lo decimos de manera contundente. Pero es nuestro deseo sincero trabajar juntos, respetando nuestras diferencias, por la paz y por la convivencia. Ojalá el sector democrático que pueda existir dentro de la oposición, verdaderamente rectifique, reflexione y podamos tener en el país, y por lo tanto aquí en Barinas, una oposición seria, que reconozca también lo que tenga que reconocer, que reconozca los errores cometidos, que reconozca que los presionan del norte y que decidieran desengancharse definitivamente de esa dependencia del gobierno norteamericano. El país necesita urgentemente una oposición seria, apegada a la Constitución, para lograr definitivamente como ha dicho el Presidente Maduro: cerrar el ciclo del golpismo. Esto se puede lograr, si y solo si, una oposición responsable asume el papel que le reservan las leyes; y no que continúen con la actitud que muestran  algunos de ellos: asisten a las mesas de diálogo, pero de allí salen con el mismo discurso contradictorio y manipulador de meses anteriores.

Por allí, Capriles Radonski dijo que lo que pasa en este país es que este gobierno quiere imponer a la fuerza un modelo fracasado. No es extraño que lo digan porque eso es lo que han dicho durante todos estos años, pero es una frase que cualquiera de nosotros, revolucionarios y revolucionarias, podemos desmontar fácilmente. Una manera, que además es muy pedagógica, es a través de la técnica de las  preguntas. Por ejemplo: ¿Es cierto que la gran mayoría del pueblo venezolano está en contra de las políticas que está implementando Maduro ahora -para situarnos en este momento- y por eso salen los estudiantes a manifestar?, ¿que lo hacen porque están en contra de la dictadura de Maduro que está tratando de imponer, por la fuerza, un modelo desgastado?. ¿Es verdad que la gran mayoría está en la calle protestando por eso?. Cualquiera con tres dedos de frente se da cuenta que eso es una gran mentira. Señores, el pueblo ha votado mayoritariamente  por el modelo del Socialismo, en estos 15 años de construcción revolucionaria liderada por Chávez, en 18 oportunidades de 19, entonces??

También podemos preguntarnos: ¿Por qué será que esa micro minoría, sobre todo en Barinas, no logró sacar un buen número de manifestantes en sus actividades violentas?, no pasaron de 300 personas en su mejor momento. ¿Por qué los sectores populares de Barinas y otros estados del país no salieron a protestar?, ¿por qué solo participaron algunas personas, la mayoría tarifadas, y lograron montar sus guarimbas, casualmente, solo en municipios que son dirigidos por la oposición?.

Si realmente la mayoría del pueblo estuviese en contra de este gobierno, con todos los millones de dólares que han invertido desde el exterior, ¿por qué no lograron hacer participar a la gran cantidad de gente que ellos pensaban que iban a levantar?. Es la gran pregunta, si es que esto está tan grave, si hay tanta crisis en el país, ¿por qué no lograron sacar a manifestar a la gran mayoría del pueblo?. La gran respuesta, que engloba a muchas, no es difícil: la mayoría del pueblo es sabio, está consciente de los grandes logros de la Revolución Bolivariana y no permitirá que el país retrograde a situaciones de la IV república.

Por eso es que han sido y seguirán siendo derrotados. Nosotros, el pueblo de Bolívar, Chávez y Maduro, apuesta a la paz y a la verdadera convivencia entre hermanos, seguimos apostando al diálogo sincero, en búsqueda de coincidencias que vayan en pro del bienestar del pueblo, de las grandes mayorías. Esperemos que un sector sensato de la oposición recapacite y se desmarque definitivamente de los intentos de golpe de estado. Nosotros, revolucionarios y revolucionarias, nos mantenemos en pie de lucha para defender el legado de Chávez, en el terreno que sea necesario.

Chávez vive, la Patria Sigue!!

Independencia y Patria Socialista

Viviremos y V enceremos!!!

28 de Abril de 2014



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1782 veces.



Adán Chávez Frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: