Aventis

La amnistía no es justicia

El carácter normativo del dialogo, viene afirmando la democracia en Venezuela y, en definitiva se debe valorar cualquier búsqueda para determinar algunas observaciones y crear mecanismos de negociación para avanzar hacia un pluralismo aceptable, siendo la MUD, el ente opositor capaz de abrir una nueva perspectiva que justifique la recomposición de la estructura económica regional en base al Legado del Comandante Hugo Chávez Frías. Los factores políticos deben instrumentar finalidades acorde a la recomposición del modelo Socialista y democrático.

Hay un gesto para que los sectores políticos adversos al gobierno estimen la presencia del presidente Nicolás Maduro Moros, como el conductor del país en esta nueva etapa y reconocer las causas que le llevaron a ese luga en la lucha patriótica, mediante el voto de los venezolanos.

Con respecto a la Amnistía, es inviable, porque, se deben hacer estudios de expedientes para justicia por aquellos que han muerto en manos del terrorismo y algunos de sus protagonistas se encuentra detenidos en el Sebin y en el Cuartel Militar de Ramo Verde. Esto, debe ser considerado como un punto muerto. La libertad es un don muy codiciable, pero, el hombre justo esta en la obligación de conocer su proceder y capacidad en la lucha tenaz por la democracia y el socialismo. En este sentido, el partido Voluntad Popular tiene que ser inhabilitado.

Existe un gran desafío, Estados Unidos observa algunos parámetros para asistirse en una reforma fiscal por la debacle del dólar, en nuestro caso, el Fondo Monetario Internacional,( FMI) a través de su directora, Christine Lagarde,es persistente para intervenir en nuestro país mediante su vocera local, Maria Corina Machado Zuloaga, quién busca un lado frágil pára expandir una destabilización de gran magnitud en territorios claves del espacio geopolítico venezolano, por esto, se verá medidas no convencionales para destruir los mercados emergentes y apuntalar una guerra económica avanzada que destruya todos los estamentos financieros del Estado, ya que su identidad corresponde a una terrorista que jamás aceptara al pueblo venezolano como tal.

Existe un proyecto de Estado que debe cumplirse, a cabalidad en base a la confianza mostrada por el poder popular al mismo y que registra la articulación financiera y geopolítica del país hasta un aproximado del año 2021..

Quienes están protestando en Venezuela y vociferando contra nuestras raices son extranjeros e hijos de los mismos, es una campaña atroz justificando posiciones falsas y anarquistas. Existe otro grupo de inmigrantes que lucha a brazo partido por el desarrollo de nuestro país. Al respecto, le recuerdo al ex presidente peruano Alan García que nunca más seremos neocolonizados por España, aunque existan acuerdos bilaterales y económicos con el gobierno bolivariano que es precedido por el combatiente, Nicolás Maduro Moros. Las organizaciones políticas deben tener una direccionalidad para consolidar una idea programática de su plataforma ideológica y así formar un ciudadano amante de la naturaleza y tengan amor hacia los ciudadanos pertenecientes a sus comunas.

La política, es un campo de acción emocional y racional.

Escuchamos propuestas para la Paz. La Iglesia, debe dejar su tendencia política y debe motivarse para captar a los niños para que conozcan quien es Jesús, antes de ser bautizados o hacer su comunión. Eso, de hacer proselitismo desde el altar mayor tiene sus consecuencias y constituyen un agravante para el equilibrio social de los pueblos, los sacerdotes deben aplicarse a predicar la fe. Ellos, no son partidos políticos.

Vayamos a los registros históricos, queremos nuestra independencia social y religiosa, utilicemos las herramientas diplomáticas para estabilizar el país de éstas guarimbas y decirle a Estados Unidos que asuma sus riesgos. Hay sectores interesados en envolvernos en una fustigación de principios ideológicos para dañar nuestra moral y ética, sin importarles a nuestros jóvenes la realidad conspirativa de un grupo que salta a otro.

Debemos desarrollar nuestro país. Y organizarnos en comunas para conformar una realidad social.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1772 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: