Asesino gringo, guarimbero criollo...ambos estudiantes

Acaba de ocurrir un hecho terrible en el paraíso guarimbero  un estudiante armado con dos cuchillos muy joven por cierto apuñalo a sus compañeros algunos se reportan de heridos leves y otros muy graves. El hecho de ser estudiante no lo exime de haber cometido un crimen.

Desde el mes de febrero algunos que se autocalifican estudiantes vienen haciendo lo mismos y van más allá asesinan, secuestran, queman propiedades, amenazan, torturan y sin embargo la prensa gringa y gran parte de la venezolana repite esa información, se lamentan por los estudiantes gringos y yo también y me lleno de dolor al saber que un estudiante, hasta unos días antes al parecer compañero de clases de repente se transforma en una especie de bestia armada.

Un vigilante de la escuela impidió que siguiera agrediendo e hiriendo a los jóvenes del centro escolar el policía herido es un héroe por defender la vida y los bienes exponiendo la suya, aquí en Venezuela Bomberos, Policías, GNB son agredidos de manera permanente por los medios, los maltratan, los intentan humillar por las redes sociales y antisociales y dale duro que son piñata.

De ese chico haber herido a puñal a veinte estudiantes de la UNEFA o la UBV ahora casi con seguridad los Estados Unidos estarían dándole apoyo mediático, ofreciéndole asilo, entregándole una beca e intentarían transformar un crimen atroz en un acto heroico, el ser estudiante o presunto estudiante no da licencia y no debería darla ni aquí ni allá para cometer tamaños atropellos en contra de la humanidad.

La diferencia está en que en USA se le condena desde ya, se le juzga mediáticamente, se informa que es un crimen terrible, se ven imágenes de madres, hermanos, amigos abrazados y en crisis de nervios y se dice de manera justificada que un guardia de seguridad se comportó de manera valiente  y decidida.

Nuestros funcionarios viven en un combate de decenas, cientos de jóvenes y quizás estudiantes que hacen cosas muy parecidas a el chico de la Franklin Regional High School allá y aquí ese chico es un criminal por los actos y hechos ocurridos, los de este lado del continente los que queman jardines de niños, escuelas, bibliotecas, universidades los desean volver héroes.

Aquel chico podría ser cualquiera de los guarimberos de aquí es como si se hubiera trasladado uno de estos criminales hasta aquel lugar. La guarimba ha venido haciendo lo mismo cientos de veces y es duro y terrible lo que voy a decir pero así parece ser lo evidente los guarimberos son eso chicos armados que acuchillan a su prójimo y para los gringos son héroes y nuestros agentes de la ley que nos protegen y nos cuidan para los gringos son criminales.

Pero ahora la realidad les toco sus puertas y un guarimbero los ataco en una escuela y agredió a sus compañeros y un valiente agente de seguridad lo enfrento y lo detuvo y ahora no traten de invertir los valores aquí y allá el que comete un crimen es un criminal y el que protege a una población es un valiente.

En Venezuela pensamos lo mismo Es un estudiante pero al convertirse en un asesino deja de serlo y es solo un criminal...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1770 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: