Violencia reactiva y amenazas del imperio

Existe, evidentemente, una acción combinada entre un sector de la burguesía venezolana, acorralada en sus zonas “liberadas” y el imperialismo norteamericano, para radicalizar el proceso de desestabilización del país iniciado el pasado 23 de enero de una forma “in crescendo”, para justificar una intervención en el país, como ya se comienza a asomar en el Congreso de Estados Unidos.
 
De la frustración a la violencia reactiva
 
Sin discusión que el sector política dentro de la derecha es el partido Voluntad Popular, dirigido por el “mártir” Leopoldo López, el nuevo Goicochea que seguro recibirá su premio desde Estados Unidos, de eso no cabe dudas.
Este partido, dirigido por la élite racista y fascista de la burguesía mas recalcitrante de Venezuela, inició el pasado 23 de enero el plan estratégico conocido como “La Salida”. Ese día convocaron a distintos sectores sociales de los cinco municipios caraqueños, como la clase media de los municipios Sucre, Baruta, El Hatillo y Chacao, que suman en total casi un millón de habitantes. Posteriormente, el 31 de enero lograron armar una marcha de motorizados.
El 2 de febrero comienza el entrenamiento tipo Ucrania asesorado por especialista de Estados Unidos (los cuales fueron expulsados), el 11 preparan conjuntamente con dueños de la prensa privada una manifestación por la falta de papel periódico y falta de “libertad de expresión” que serviría de calentamiento de la calle para el día 12 de febrero cuando se da el desenlace, el punto de ebullición para genera la violencia con los estudiantes, en su mayoría de las universidades privadas (de los cuales ellos son sus propios dueños) y algunas universidades autónomas controladas por al ultraderecha.
No contentos con los muertos provocados por Voluntad Popular, el caprilismo y la MUD, decidieron sistemáticamente cuadrar la siguiente estrategia: “matar a un Guardia Nacional, a estudiantes inocentes, satanizar a los colectivos bolivarianos y atacar lugares simbólicos del proceso bolivariano (hospitales, Metro de Caracas, ministerio).
Como dijo el pasado 12 de marzo en el periódico “Tal cual” un alto dirigente de Voluntad Popular, “Maduro es un asesino… y quienes lo acompañan recibirán su castigo por la justicia nacional e internacional… vienen días cruciales. La salida está cerca”.
Todo esto demuestra cómo un sector, el más proimperialista de la historia de Venezuela, se siente frustrado al no poder ganar el poder constituido en 19 elecciones y a cómo de lugar quieren el poder. La pérdida de esas 19 elecciones producen frustración y de ahí lo que el psicólogo social de origen judeoalemán, Erich Fromm, llama la violencia reactiva que se produce por la frustración. Se les frustraron sus deseos y no aceptan otra “salida” que la violencia.
En definitiva, como dice optimistamente el presidente Maduro, “que los 18 municipios donde se activaron inicialmente las guarimbas son gobernados por alcaldes de oposición. Las 18 jurisdicciones representan el 5% del país. Además, agregó que por el empeño del Gobierno por preservar la paz ese número de municipios donde existen focos violentos ha sido reducido a 6, es decir, el 1,7% del territorio nacional”.


Derrota internacional de los frustrados

Los desafinados llamados que hicieron Chino y Nacho, Rubén Blades, Oscar De León, Cher, Madonna, Carlos Baute, y un coro de cantantes internacionales así como algunos que otros artistas de Hollywood, misses “osmelsociadas”, sumados a las redes sociales de lata tecnología, han podido derrotar la voluntad “verdadera” del pueblo venezolano en defender su proceso bolivariano. Pero los fascistas han recurrido a organismos internacionales tratando de que estas instituciones se pronuncien contra el gobierno legítimo de Nicolás Maduro. En la OEA fueron derrotados, Unasur, ALBA, Mercosur, Celac y hasta en la Unión Europea cuando (ese organismo) envió a un diputado borracho a levantar un informe contra nuestro país y se regresó bien curdito… todos les han dado la espalda. Solo la cara de compota Heinz que tiene el jefe de la diplomacia estadounidense Jhon Kerry y el vicepresidente Joseph Biden han estado verbalmente amenazando ante la presión de los cubanos ultraderechista mayameros encabezados por la legisladora cubano-americana Ros-Lehtinen llevando pura mentiras al Comité de Gastos de la Cámara Baja.
La gestión venezolana, liderizada por el canciller afrobarloventeño Elias Jaua, ha sido incansable para desmontar desde Chile a Ginebra, de Brasil a Uruguay el plan macabro de la combinación perfecta: Burguesía venezolana – imperialismo norteamericano.
 
CHU-CHE-RÍAS
 
*** La juventud de la Red Afrodescendiente Venezolana (REV), liderizada por Freddy Pollito Blanco estuvieron un papel destacado en el foro sobre la cultura revolucionaria realizado en el cuartel de la montaña. Esperan la reunión para un plan de acción con el Ministro de la Juventud, Víctor Clarke.
*** Un foro extraordinario por la Comisión de Migrantes del Ministerio de la Cultura, bajo al dirección de Kelly Pottella puso a todo el mundo a reflexionar sobre este tema candente a nivel mundial frente al racismo y la xenofobia presente en muchos países.
*** El domingo 30 de marzo se estrenará en Caracas el documental “Por aquí pasó Chávez”, realizado por este servidor en Mali, África por donde estuvo el presidente Chávez en agosto del 2006. Lugar: Museo de Bellas Artes. Sala de Cine, 12 del día.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1207 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: