Golpe suave

En esta oportunidad haremos referencia, al golpe de estado suave que la derecha le aplica al gobierno revolucionario bolivariano de Venezuela, mediante el terrorismo  que le infringe al pueblo venezolano con las guarimbas y agresiones indiscriminadas, y de toda índole, a toda la ciudadanía que  vive, trabaja y transita  en los sectores donde practican estas guarimbas.

Todo terrorismo es injusto e insensato, e identifica a quien lo practica como un delincuente, en consecuencia cuando un sector minoritario de la población asume esta característica, o acepta que le induzcan a convertirse en guarimbero, ello, los tipifica como reos de delitos de lesa humanidad o sea: como traidor y vende patria.  Sí a ello agregamos, que las autoridades de esos estados y municipios fueron elegidos, por quienes ahora están sumidos en el terror, incomodidad y agresiones de las guarimbas, ello nos coloca en presencia de la más abyecta aberración política. Porque en el orden democrático vigente en Venezuela, y como reza el artículo No. 5 de la CNRBV: La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.

Las autoridades de los municipios y gobernaciones que en estos aciagos momentos, promocionan las guarimbas y el golpe suave, fueron elegidas por ese sector de la población que ahora es víctima de las mismas guarimbas, cabe entonces la reflexión mediante estas preguntas, ¿Es para eso, que esta autoridades electas le solicitaron el voto a su favor, a los ciudadanos de esas entidades?, ¿Fue la guarimba, el terror, las agresiones personales en todas las variedades y aspectos, además de la destrucción de la propiedad pública y privada, una oferta de esa autoridades electas?, ¿Algún ciudadano, se inclinó mediante el voto para elegir una autoridad, haciendo caso a una oferta para derrocar al gobierno revolucionario?. Creemos que no.

Por ello concluimos, que esta escogencia fue definitivamente fallida y la solución dentro del marco democrático, no es otra que desistir de esa práctica guarimbera de motu proprio, de los sectores que aúpan las guarimbas y el resto de sus vecinos, quienes  aun cuando, son afectos a la derecha, ya están cansados de esa práctica delictual que agobia la vida cotidiana de la población.

En Venezuela, existen claramente tres sectores en la población. Uno que  es mayoritario y acepta y asume la revolución bolivariana y socialista como la vía para alcanzar la mayor suma de felicidad, mejor dicho, escoge el mejor sistema de vida para el pueblo. Este sector, está contento y consustanciado con los logros de la revolución para el bienestar del pueblo, y también  muy esperanzado en que los errores cometidos y logros no satisfechos hasta ahora, serán alcanzados con éxito.

Otro sector que  aun cuando no es afecto a la revolución, tampoco apoya las salidas inconstitucionales, para cambiar el gobierno revolucionario, y en estos momentos se siente sumamente afectado por las guarimbas y deplora las prácticas de esa endemoniada actividad golpista.

Por  otro lado, tenemos un sector minoritario que,  está dispuesto a cambiar y derrocar el gobierno revolucionario, de cualquier manera y, como no lo ha logrado mediante las elecciones ha decidido asestar este golpe de estado, este sector, está definitivamente divorciado del hecho de ser venezolano, ellos piensan, que la patria se circunscribe a su sector geográfico y su cantidad poblacional, es más, estas personas están seguros que son una clase privilegiada que todo se lo merece y su modelo es el American Wy life.

 Esta forma hegemónica de asumirse y de ejercer su nacionalidad, -por lo que se ve hasta ahora-, solo puede ser cambiada mediante la enseñanza y el aprendizaje de los valores y principios ciudadanos auténticos de nuestro pueblo, para inducir en ellos una  deseo de reinserción al concepto nacionalista de la patria, donde prime el amor, la solidaridad y el desapego al egoísmo étnico que practican sin escrúpulos.

Para ello, habrá que convertir de alguna manera a  la patria, en un aula abierta, donde estas personas puedan abrevar de  la verdadera y adecuada a fuente del saber, y aun cuando nos puedan tildar de extremista creemos que la eliminación de la educación privada es un paso que podría coadyuvar en ese propósito.

Este grupo o clase de la población que incurre en la práctica de las guarimbas, y que demuestra con su proceder, una gran irresponsabilidad, debemos hacerla acreedora de nuestra comprensión y amor, para inducirla mediante una acción amorosa de acercamiento al resto de la población, y lograr su total identificación con los altos y dignos propósitos de alcanzar la paz y la convivencia entre los venezolanos, como lo ha asumido y decidido el  Presidente Nicolás Maduro, al decretar la conferencia permanente de la Paz y la Convivencia.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOBERANA Y SOCIALISTA!

¡CHÁVEZ VIVE!  ¡LA PATRIA SIGUE!

¡ANA KARINA ROTE, AUNICON PAPAROTO MANTOR, ITOTO MANTÓ!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1596 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor