Derrotaremos con ideas a la burguesía mundial

Venezuela se levantó y anda con sus propios pies, luego que llegara al poder la revolución Bolivariana... Una verdadera revolución social, precedida de una política en desarrollo y expansión con el poder popular a la cabeza y una filosofía muy clara... "mandar obedeciendo". Esta no es una frase hueca, es un planteamiento de fondo que interpreta en su esencia las teorías revolucionarias para la acción revolucionaria de los pueblos del mundo.

Como era de esperarse, la burguesía del mundo une esfuerzos a la venezolana para yugular la revolución y hacerla doblegar, no obstante, la revolución bolivariana es algo mucho más profundo que un liderazgo que sin duda alguna ejerció el comandante Chávez, él mismo se encargó de que la esencia revolucionaria se expandiera hasta convertirse en millones de Chávez que juntos y con consciencia no nos desestabilizan las redes sociales y los medios tipo CNN, que hacen coro al lado de esas burguesías y el imperialismo, que es quien dirige realmente.

Poco a poco hemos ido derrotando al sistema capitalista y su ideología dominante con su estructura imperialista militar- mediática. Porque no se le puede llamar de otra forma, cuando lo mediático es usado de la manera como lo es usado en la actualidad (para crear un mundo ficticio, "una realidad" inexistente) y que luego eso mismo se use para tomar acciones militares, pues no podemos llamar lo mediático imperialista por otro nombre: es un plan militar mediático; concebido como un objetivo militar que luego es concretado a punta de cañones y bombardeos "humanitarios" al estilo Libio y Sirio.

No son pocos los expertos que afirman con razón que: la opinión pública es determinante a la hora de una acción política. Es decir, una acción política exitosa ocurre y avanza de manera efectiva en la medida en que sea apoyada por la opinión pública, de lo contrario perece. La burguesía y sus grupos fascistas pretenden mediáticamente ganar la batalla en primera instancia, lograron confundir a mucha gente, sobretodo del lado opositor, el 11 de Abril de 2002. Aquel video publicado por Venevisión y que inmediatamente fue proyectado al mundo, impacto sin duda alguna: "los pistoleros del puente llaguno" recorrieron el mundo y momentáneamente taparon el terrible golpe de estado que se fraguó con tiempo suficiente como para que, usando francotiradores contratados por la oposición, las muertes que éstos causaran se les achacara al gobierno de Chávez y así justificar el magnicidio y de paso la erradicación dictatorial de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así que ya no nos deberían sorprender.

Esta vez el libreto no era muy distinto: provocar a las Fuerzas de Seguridad Pública, crear el caos y trasmitirlo al mundo como algo que abarcaba a todo el país sin distingo de clase social, militancia política o religión. Se pretende que en la capital de la república se creen focos que causen muertes, con francotiradores y a la vez creyeron dadas las condiciones para penetrar por Táchira, creando allí unos focos de la llamada guarimba, que los opositores califican de "protesta justa", aunque la justeza de tal protesta sean banalidades que rayan en la estupidez. Todos los sectores que "protestan" son de la clase media alta, allí concentran sus nichos y se cercan de tal forma que ni siquiera ellos mismos pueden circular. Para la mente frágil de un pequeño burgués alienado, que no pueda sacar su camionetota del garaje de su vivienda es una terrible conmoción, las redes sociales y los canales como CNN, las emisoras de radio de la burguesía  y sus periódicos como El Nacional, El Universal, etcétera, se encarga de enloquecer a ese disociado al punto de ser capaz de lanzarse al abismo para "derrocar al reeeeegimen".

Solo basta observar algún medio de la derecha y prestarle atención a los analistas para darse cuenta que existen dos Venezuela, la Venezuela virtual del facebook, el twitter y los medios de la burguesía, y la Venezuela profunda, que trabaja, es alegre, estudia, hace chistes de la locura burguesa y macera su aprendizaje en la paciencia, a pesar que a veces pareciera que casi llegamos al colmo, pero siempre la sabiduría se impone. Pues esa actitud del venezolano está derrotando todo un plan imperialista concebido en mucho tiempo y fraguado con muchos dólares y que consistía en desesperarnos y hacernos llegar a la violencia de pueblo contra pueblo, o pueblo contra sectores de la pequeña burguesía disociada que la burguesía usa como carne de cañón. Ahora bien, si alguien fue experto en convertir la derrota momentánea en madre de la victoria fue Chávez, así fue desde su salto a la palestra pública aquel 4F y su " yo me responsabilizo " y aquel "por ahora". Fue una combinación exacta de compromiso y esperanza que lo catapultó a la cima de la popularidad. Pero no fue solo por esas frases que Chávez hizo esta revolución, fue su obsecuencia y su enorme coherencia entre la teoría y la práctica, es decir, Chávez hizo praxis revolucionaria y eso lo hizo inderrotable por el imperialismo. Tuvieron que envenenarlo, hasta ahora elucubración, pero que se clava en la mente esa idea de que fue asesinado que nos hace casi que afirmarlo, bueno, pero será el tiempo y la ciencia que hablarán en el futuro sobre este particular.

Como podemos ver, el comportamiento de Chávez y ahora el equipo que dirige la revolución, es total y absolutamente antagónico al comportamiento de la derecha y su órgano político legal que es la MUD... el "yonofuiismo" es ya una condición sine qua non de la praxis burguesa. De esta manera los alcaldes de la burguesía no participan directamente en las guarimbas pero sus equipos políticos sí, sus policías no lo hacen directamente pero sirven como mecanismo de escape de guarimberos, y cosas así por el estilo, aplican los militantes de una oposición comprometida hasta los tuétanos con los planes imperialistas que dirige hacia Venezuela Uribe Velez.

Pero como dicen muchos, "la mentira tiene patas cortas" y la oposición está tan enredadas en sus propios inventos que ya parecen una especie de cónclave de borrachos en donde la gente cuerda pudiera oírlos, reírse un rato, hacer bromas sobre sus monerías o mandarlos al carrizo cuando se ponen fastidiosos. No obstante, lo grave es que esos borrachos se maten entre ellos y de paso asesinen a muchos inocentes más, cosa que pareciera estar ocurriendo en el país con esa oposición irracional y fascista. En ese sentido, las instituciones tienen ante si una prueba vital, el país no soportaría otra "plasta" como decisión, similar a 2002 en donde los militares que casi asesinaron a Chávez terminaron siendo unos angelitos "preñados de buenas intenciones", si esto llegare a repetirse entonces estaríamos ante una especie de golpe institucional a la verdad y la justicia y eso jamás se lo merecen esos muchachos de la FANB y la PNB que estoicamente resisten a una oposición enloquecida. Todo el país debe cerrar filas con ellos y ellas.

Soy de los convencidos en que los avances en las instituciones del estado venezolano ha sido sustancial, en este sentido creo que el pueblo piensa lo mismo, no obstante, la justicia no es algo que es para algún día, debe ser oportuna, expedita para torcerle el rumbo a planes macabros como el diseñado contra la revolución bolivariana. A la burguesía Latinoamericana que esta unida con la venezolana, esa misma que se ha enriquecido con el contrabando y los raspacupos, además de negocios no tan claros como los que maneja Uribe Velez, esa burguesía está unida contra el pueblo de Venezuela, pues así mismo y con más fuerza deben unirse los pueblos para derrotar a estas burguesías pro- imperialistas, con ideas y acción revolucionaria derrotaremos a la burguesía, seguiremos venciendo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1875 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor