Secuestrados por el fascismo

Para nadie es un secreto que la principal debilidad económica de Venezuela es su dependencia de la importación; no hemos podido dar ese salto a la productividad, a la producción.

A eso se le suman 50 años de inacción de una oligarquía parasitaria, incapaz de presentar un proyecto industrial de desarrollo endógeno que lo comprometa con la patria; todo lo contrario, en esos años ha sacado del país, a paraísos fiscales y cuentas personales, más de 500 mil millones de dólares.

La prioridad del Gobierno Bolivariano ha sido honrar el compromiso humanitario de acabar con la pobreza y sus consecuencias sociales, culturales y biológicas: la pobreza alcanzaba el 70% y la pobreza extrema rozaba el 40%. ¡La deuda social histórica con el pueblo era muy grande!

En esa debilidad –dependencia a la importación– se afincan –guerra económica– los sectores empresariales importadores y capitalistas que manejan la economía cotidiana de Venezuela.

La guerra empresarial se caracteriza por: acaparamiento, desaparición, aumento y retardo programado en la reposición de los productos de primera necesidad, en rubros tan sensibles como alimentación, salud, higiene, repuestos del hogar y automotor, etcétera.

Y a todo ello se le suma la violencia y el delito exacerbado en la sociedad venezolana, con presencia de mercenarios y paramilitares colombianos y de otros países.

Es la locura de una oposición secuestrada por el fascismo, que está quebrando las reglas democráticas y poniéndose al servicio de los que buscan la guerra y la confrontación entre venezolanos.

La violencia desarrollada por la CIA y el fascismo en Venezuela sigue un protocolo de acción que está embriagando con ira y odio a un sector de la juventud, con el objeto de derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Y ¡Venezuela se defiende!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1751 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor