Visión y Opinión

Libertad Vs Libertinaje. Diálogo y Paz

La libertad es junto a la vida el derecho fundamental más importante del ser humano, y en Venezuela, nuestra Constitución así lo establece, pero la libertad es una condición que cada uno tiene sin afectar los derechos de otros.

Nuestra revolución, la que muchos no aceptan, pero que sin darse cuenta beneficia a la gran mayoría, inclusive a quienes la adversan, permite a cada ciudadano el derecho a ser libre e independiente, y de expresarse de la manera que crea conveniente, eso sí, garantizando que ese ejercicio no afecte a los otros, ya que tu accionar debe ser en el marco de la legalidad.

El libertinaje no es otro, que la forma de actuar libremente y violentar física y/o psicológicamente a otros, es decir vulnerando la libertad de sus similares, irrespetando al prójimo sin consular siquiera su opinión.

Quise hablar de libertinaje, para diferenciar a las Guarimbas, de la libertad a protestar que consagra nuestra carta magna, ya que nuestra Constitución establece la protesta como un legítimo derecho, pero cuando la Protesta se transforma en Guarimba, se convierte en terrorismo doméstico en contra de los mismos vecinos que la padecen y que si se atreven a destrancar las calles o a manifestar su desacuerdo, inmediatamente son agredidos y los tildan de Chavistas, aún cuando éstos no lo sean, como si ser Chavista es malo.

Bueno amigos lectores, Chavistas o adversos todos, el camino a la PAZ es el Diálogo, el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro abrió las puertas de Miraflores a todo aquel que piense diferente, pero que tiene en común con nosotros producir y fortalecer nuestra economía, buscando el desarrollo integral de la nación.

El pueblo venezolano es uno sólo, somos una familia, que aunque pensemos diferente coincidimos en que amamos la patria, el Gobierno debe escuchar y rectificar donde haya que hacerlo, y la oposición debe denunciar y proponer para que mejore la forma de gobernar, pero sólo podremos lograrlo con el diálogo sincero.

De todo un Poco:

.- Puerto Cabello de Carnaval: El Alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, ofreció a los porteños y visitantes unos carnavales tradicionales, donde el gentilicio porteño se destacó, con presentaciones culturales en San Esteban, Borburata, Patanemo, eso sí, los turistas como siempre disfrutaron de las mejores playas de Venezuela y ahora con mayor seguridad.

.- Raúl Álvarez Bracamonte en Operativo Especial de Limpieza: El alcalde de Carlos Arvelo, Raúl Álvarez Bracamonte, asumió como propio el tema de recolección de desechos sólidos en el municipio, conformando brigadas especiales, que el mismo alcalde encabeza, día y noche fajados para mejorar la imagen Guigue, Belén y Tacarigua.

.- Industrias Diana en batalla: El General Dester Rodríguez y su equipo, trabajan de la mano con el control obrero de la industria aceitera, para incrementar la productividad y abastecer el mercado nacional con sus productos, de muy buena calidad y a precios justos, el Ministro Félix Osorio, está bien atento ante todo lo que ocurre en el país para garantizar a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y sus empresas, ganarle la batalla contra la Guerra Económica.

.- DIANCA Empresa Socialista: Diques y Astilleros Nacionales C.A (DIANCA), viene realizando un trabajo social bien importante en la región Carabobeña, a través de Jornadas Integrales de Asistencia Social, que no solamente benefician a los trabajadores del Astillero, sino a comunidades aledañas, el Vicealmirante Franklin Zeltzer, sabe que además de recuperar el principal Astillero y convertirlo en referencia nacional, tiene el compromiso de fortalecer a través del trabajo social la gestión de Nicolás Maduro.

.- Miguel Cocchiola no es Chavista: Por allí hay un grupo de la oposición diciendo que el Alcalde de Valencia se convirtió en Chavista, sólo por mantener una posición crítica contra las trancas o Guarimbas, que afectan a todos los habitantes de Prebo, el Trigal y los Nisperos, en efecto aunque no es Chavista su posición ha calado bien en los vecinos que habitan en el municipio, pero una cosa es oponerse públicamente a las Guarimbas y otra es actuar realmente, hasta que no se atreva a mover las barricadas, no se le creerá sus buenas intensiones.

.- El Árabe de San Joaquín hizo los Carnavales: El Alcalde de San Joaquín Charbell Attieh, se ha caracterizado por cambiarle la cara al municipio, de hecho vecinos y visitantes, disfrutaron de Carnavales que no tienen nada que envidiarle a los de San Diego, y eso que está en su primer año.

No deje de sintonizar su programa Visión y Opinión, por Unión Radio 105.3FM, de lunes a viernes de 8:30 a 10pm, moderado por este servidor.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3280 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: