Chávez: a un año de tu siembra

Aun te recuerdo intacto, erguido, como la garza en el estero, que mantiene erguido su plumaje para no llenarse del barro del estero de Camaguán. hoy amanecí con lagrimas en mis ojos porque todavía no me acostumbro y lo ideal es dejarte partir, me imagino tus familiares cercanos, ¡carajo!, tremendo dolor en el costillar, como lo diría Ali Primera, aunque no me crean algunos camaradas, hace un año cuando me faltaban pocas cuadras para ver al comandante me salí de la cola y  decidí no verlo y recordarlo como siempre, y aunque ustedes no me crean ,no he ido al cuartel de la montaña, porque quiero recordarlo en el aire, en el olor a mastranto, en tu irreverencia, en la conciencia del pueblo. Te conocí por allá en 1995, un cuatro de febrero, cuando compartimos en la plaza Caracas aquel gran recorrido por los barrios de Caracas, estaba cantando con el grupo Madera, acababamos de llegar de Francia en una gira de cuatro meses. Aquel tema que hicimos famoso en los festivales mundiales de Folclore en Francia 1994 “Venezuela Canta”, tu te acercaste y me abrazaste con la fuerza que tu siempre acostumbrabas abrazar a tu pueblo me  dijiste: “tremenda  canción  camarada” y yo te alcance decir “Palante comandante Chávez,  llego la hora”. El respondió rápido y decidido: LLEGO LA HORA, 

Esa conversación corta, me marco para siempre, alli dije: “Este es el siguiente Libertador” allí comprendí que estábamos en pleno proceso histórico y que lo que vendría era irreversible, El comandante Chávez me marcó para siempre, esos recuerdos de tantos que tuve la suerte de vivir con el Comandante cuando cantaba con el grupo madera y que tuve la dicha de participar en la campaña por allá por los años siguientes a ese encuentro hasta el 1998. En esos tiempos eran pocos los cultores que no se atrevían a acercarse al comandante ya satanizado, hoy en día que veo todos los logros alcanzados, me siento feliz de haber conocido a este gran gladiador de la humanidad, es parte de esta gran epopeya alcanzada por nuestro Comandante, se nos agotaría el brazo escribiendo los grandes logros, pero lo mas resaltante pudiéramos acotar, ha sido, el despertar de la conciencia del Pueblo venezolano. Ahora a un año de tu siembra en la conciencia bolivariana de tu pueblo, vemos resultados contundente de tu ultima proclama: “UNIDAD LUCHA BATALLA Y VICTORIA”. El Pueblo Cívico-Militar,   en su madures política gracias a tus enseñanzas semanales por más de 14 años, se sigue comportando con cohesión y unidad, ha sabido soportar con paciencia que solo un pueblo sabio como el venezolano puede resistir: Guarimbas, segregacionismo, humillaciones, apagones, especulaciones, desabastecimientos, guerras psicológicas, racismos, discriminaciones de clases, bombardeos de basura  mediática, montajes internacionales, alineación, confusión,  entre tantos golpes de estados lentos.

Mi Comandante Chávez, seguro estoy que este pueblo sufrido pero en batalla por su dignificaciòn total, te extrañará  para siempre, pero, estará alerta a cualquier intento por socavar tu gran legado socialista. El pueblo seguirá formándose para enfrentar las nuevas batallas que vendrán, no va hacer fácil construir el socialismo en Venezuela con las hojillas melladas del capitalismo, diría nuestro che Guevara, el pueblo debe seguir combativo y constante en los nuevos retos de lucha, iniciemos el proceso de formación activa del pueblo hacia el gran viraje, es notorio, la actual crisis mundial en el área política en donde vuelven los actores socialistas históricos a iniciar el combate contra el capitalismo neoliberal. La Rusia socialista empieza a marcar los pasos con dignidad a fin de frenar el imperialismo yanqui que tanto nos alertaste comandante. Pues nos toca a nosotros seguid el ejemplo que caracas diò en América latina. A un año de que te sembraste en la conciencia del pueblo civico-militar venezolano, seguimos con las tablas de nuestras leyes bolivarianas, hasta siempre mi comandante eterno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1646 veces.



Anibal Enrique Rámirez

Cultor Popular Agrotécnico Revolucionario, cantante y compositor

 anibalramirezbt@hotmail.com

Visite el perfil de Anibal Enrique Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Anibal Enrique Ramírez

Anibal Enrique Ramírez

Más artículos de este autor