Pildoritas 43 (año VII)

Sobre Gochos y arrechos: del Profesor Dr.Temístocles Salazar

El siguiente es un artículo reciente de un destacado Profesor de la ULA-Táchira, que refleja el sentimiento de miles de tachirenses, y que al día de hoy, ha comenzado a reflejar de qué lado está la verdadera arrechera, pues esos gochos arrechos han comprobado que la opinión del apreciado docente de muchas generaciones, está en lo cierto, pero que esa arrechera, está pasando de la pasividad a la acción, pues los medios comienzan a registrar acontecimientos sobre la reacción de vecinos cercanos a algunos de los puntos, desde los cuales, grupos de inconscientes han sometido a sus comunidades prácticamente a un secuestro colectivo, con consecuencias, en algunos casos de suma gravedad, sobre todo para niños y personas de la tercera edad.

Gochos y arrechos ahora en acción,  refleja un estado, apenas lógico, de sobrevivencia por parte de quienes aun sin comulgar con las políticas oficiales, colocan por encima de su tendencia ideológica, la seguridad y el sosiego de su familia, y entonces, aún a riesgo de su integridad física, se arman de valor y remueven con sus propias manos, los obstáculos, a la vez que declaran zona de paz el espacio liberado.-

Este escrito fue publicado en las páginas de opinión de Diario La Nación de San Cristóbal y lo transcribo aquí, para deleite de mis lectores de Aporrea, pues considero que el mismo no tiene desperdicio alguno y que además es como  premonitorio de algo que se veía venir cuando de la paciencia, el aguante y la resignación,  los gochos arrechos que Temístocles nos dibuja,  pasáramos a dar muestra de lo que le puede suceder a quienes, en sus arranques de locura, pretenden continuar provocando la zozobra colectiva, en los  pocos sitios del  país, donde han logrado hacerse fuertes.

Opinión - 3 marzo, 2014 | 12:00 AM

Gochos y arrechos

Por: Temístocles Salazar

En este laberinto en el que la derecha opositora ha convertido a las ciudades tachirenses con la construcción de barricadas en urbanizaciones,  calles y avenidas, los violentos han colocado en las mismas, cartelones con este lema: somos gochos arrechos, como si fueran héroes de una historia épica. Ellos constituyen la continuación de los eternos y obcecados godos del Táchira de siempre, que ayer votaron contra la Declaración de Independencia de 1811, que se opusieron a los federales del General Zamora y que hoy combaten a la revolución chavista, es decir, godos que siempre se han resistido al progreso social y cultural. Pero la verdad sea dicha: gochos arrechos somos los miles de chavistas  y no chavistas que en el Táchira hemos resistido, pacíficamente, esta barbarie laberíntica desatada desde el 12 de Febrero. Gochos arrechos somos quienes hemos soportado, con la paciencia del Job bíblico, los desmanes e insultos de una derecha racista que ha perdido el sentido de la realidad. Gochos arrechos somos quienes rezamos ante el Santo Cristo y el Nazareno de Achaguas para que los desalmados no sigan hiriendo al Táchira amado. Gochos arrechos somos los que hemos cuidado y abroquelado el camino pacífico de la revolución socialista en estas tierras de Dios. Gochos arrechos somos los que estamos resistiendo y venciendo la cultura de la guerra en el Táchira. Gochos arrechos somos quienes, como el griego Ulises, hemos podido soportar, estoicamente, el canto provocador de las sirenas de la muerte y destrucción de la derecha temeraria en el Táchira. Gochos arrechos somos quienes hemos sabido resistir con firmeza y en paz las pretensiones de la derecha revanchista de querer convertir al Táchira en un territorio colombiano. Por eso, los verdaderos gochos arrechos están del lado del campo democrático y revolucionario, aferrados a la paz, a la esperanza, a la piedad y a la justicia.

El héroe de estas jornadas políticas que se viven en el  Táchira no es el hombre que se amuralla en la violencia de la barricada y de la basura, sino la resistencia pacífica que han mantenido imperturbable los hombres y mujeres de la revolución bolivariana. Allí está la cantera más noble de los gochos arrechos que aman, sufren y esperan.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5622 veces.



Saúl Molina


Visite el perfil de Saúl Molina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: