Quiero ver dirigiendo las guarimbas a los hijos de los políticos que convocan a la calle

Cualquiera es guapo detrás de un tronco, este es un dicho poco dicho en Maracaibo, pero que se ajusta muy bien a esos políticos, artistas nacionales e internacionales, entre otros opositores, que se la pasan a través de las redes sociales o detrás de un micrófono exhortando a la población a que salga a la calle, para que proteste pacíficamente incendiando, destruyendo y provocando una violencia tal que termina en tiroteos y muertos.

Lamentablemente hay incautos que hacen caso a esos llamados que forman parte de los exhortos que en Abril de 2013 hizo Capriles y produjeron 15 muertos, y que actualmente realizó Leopoldo López en su afán de querer ser el jefe de la oposición y Presidente de la República, y que no deja de formular la diputada María Corina Machado, cofundadora de Súmate.

Ahora ante esta situación, yo me pregunto ¿por qué esta gente de la consigna “Maduro vete ya” más bien no pone a sus hijos al frente de esas manifestaciones pacíficas de fuego y sangre? Yo quiero ver a esos padres, sobre todo políticos, agarrando a sus “retoñitos” de la mano y trancándoles el paso a cientos de personas, destrozando bienes y quemando cauchos y basura hasta que caiga el Gobierno.

Verbigracia, ¿por qué la parlamentaria Machado no lidera una manifestación de paz con sus vástagos tal como hacen los opositores lanzando bombas molotov, colocando los llamados miguelitos, y bloquean a Caracas de punta a punta? Eso me parece buena idea, principalmente para esa señora que piensa que el presidente Maduro debe salir como sea de Miraflores, pero que va…estoy seguro de que no lo hace, como no lo haría Capriles si tuviera muchachos ni Leopoldo López si los de él fueran mayores. ¿Ustedes creen amigos lectores y lectoras, que el general Vivas cruzaría una calle con las guayas de la muerte si sabe que sangre de su sangre podría circular por ahí en una moto? ¡Nunca! Las que pusieron ordenó colocarlas porque sabía que por esa vía no circularían sus familiares.

Pero el ejemplo de los dirigentes antichavistas debe comenzar por casa. No me parece bien que en esas acciones violentas sólo participen los hijos de Pablo Pueblo, que son los que exponen el pellejo y pierden la vida utilizados por la ultraderecha, por esa gente que aumentó los precios en más de 1000 %, que se roban nuestros alimentos, ordenan las ejecuciones a través de francotiradores, y financian las guarimbas con dólares que les bajan del imperio.

Los hijos duelen mucho y, en ese sentido, por lo menos se debe ser consciente, y saber que no solamente le duelen a uno, sino a todos; en consecuencia, no conminemos a los descendientes de los demás a la violencia.

Opositor que no crea en referendos revocatorios, en elecciones, sino en que hay que concretar el Golpe de Estado en marcha, bueno, entonces como ya les dije: envíe a sus “muchachitos” primero. Si tal, que después se les sumen los otros. En todo caso, lo que es igual no es trampa.

Finalmente me despido casi seguro de que habrá muchísimos escuálidos que, aunque no lo digan y me lean llenos de arrechera, están de acuerdo conmigo. Ningún padre puede estar en contra de preservarle la vida a un hijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2698 veces.



Alberto Morán


Visite el perfil de Alberto Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: