¿La Nueva Esparta triunfando?

Algunos asuntos personales me tienen en Margarita, motivo por el cual tuve la oportunidad de escuchar a paisanos y navegaos, a chavistas y opositores sobre la gestión que realiza el Gobernador @CarlosMataCMF a quien el pueblo le ha brindado su apoyo en la difícil tarea de recuperar la confianza perdida en los dirigentes políticos y trabajar en la solución de los problemas heredados en el estado Nueva Esparta. Entonces ocurrieron los tristes hechos de la Serie del Caribe, una protesta sin sentido y manipulada por ciertos sectores mediáticos que se conecta con el llamado a protestar de María Corina Machado y Leopoldo López el 12FEB que terminó trayendo violencia y trancas en nuestra Isla de Margarita. Que utilizando estudiantes buscaban "La Salida" del gobierno nacional pero consiguieron la llegada de la "Unidad, Lucha, Batalla y Victoria" de las filas Bolivarianas y Chavistas.

Se olvidan algunos paisanos que criticar es examinar, analizar, enjuiciar, opinar...Se la pasan algunos criticando sin estudiar la complejidad de los problemas. No examinan. No analizan. No tienen elementos para debatir ni opinar, se manifiestan en algunas calles y avenidas con una diarrea de palabras en un desierto de ideas. Algunos no saben porque protestan, solo logran decir "Para que se vaya Maduro". Creando caos y tocando cacerolas buscando "La Salida" que plantean Leopoldo López y María Corina Machado con su guión extranjero made in USA. Pero la vida da sorpresas. Es del conocimiento público el audio de la conversación entre un militar retirado y un asesor de la MUD en donde se llama al golpe y formar un gobierno de transición para el mes de Mayo. En otras informaciones se plantea atentar contra Leopoldo López y provocar una guerra civil en Venezuela para lograr la intervención militar norteamericana y "supuestamente con el apoyo de fuerzas militares de Colombia, Chile y Perú rescatar la democracia". Lo que NO esperaban era que el SEBIN interceptara una conversación y que López después de oírla con sus familiares decidiera entregarse a las autoridades. Mucho menos las declaraciones de Lilian Tintori esposa de Leopoldo a la cadena de noticias CNN donde RATIFICA que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro lo PROTEGE ante AMENAZAS DE MUERTE en su contra. Enseguida salieron a criticar la acción del gobierno nacional y la gestión de Diosdado Cabello para garantizar la entrega de López. Ahora se sabe, como informo el presidente Maduro, que Diosdado le llevo a la madre y al padre de Leopoldo las grabaciones de esas conversaciones donde se planeaba matar a su hijo. Ellos reconocen a las personas que hablaban en las grabaciones. Le piden a su hijo que se entregue y Leopoldo después de escuchar las mismas y reconocerlos decidió entregarse. Con ello se logra desmontar parte del plan violento pero hay grupos de personas que están alienados y llenos de odio. No creen en nada y viven criticando todo. Es que algunos solo saben vivir en la crítica que no aporta. Qué fácil es hacer política desde esa acera, lo difícil es ser parte en la solución de los problemas. Como lo hizo Diosdado. Ellos viven la política inmediatista del corto plazo, ajustada a los intereses personales y alejados de la realidad colectiva. Son egoístas y mezquinos. Son personas dispuestas a pisotear a Venezuela manipulados por intereses extranjeros. Seres sin sentimientos. La mediocridad los corroe. No tienen alma. Las protestas en Nueva Esparta, mejor decir GUARIMBAS, están localizadas en sectores de Maneiro y Mariño. El gobernador dijo: "Nueva Esparta va ser un territorio de paz y seguro". Yo le creo.

Por primera vez en años observamos a una primera dama @DinorahVM ejecutando su labor social. Aportando su granito de arena. Allí está el movimiento por la Paz y la Vida que preside aportando su granito de arena en la lucha contra la violencia y construyendo espacios para la convivencia entre los seres humanos que se reencuentran con la esperanza de un mundo mejor. En la oposición insular quedaron sorprendidos el 19FEB por la multitudinaria movilización del pueblo Bolivariano y Chavista que recorrió calles y avenidas del municipio Mariño en apoyo al Presidente Maduro y a la NO injerencia norteamericana en Venezuela. La convocatoria fue una respuesta contundente a los violentos. Un mar de pueblo que se movilizó por la Paz y la Vida. Para el 20FEB las protestas habían sido neutralizadas por el pueblo y las fuerzas de seguridad, en especial la Guardia Nacional Bolivariana. En la noche ganaron nuestros Guaiqueries a las Panteras (75 a 69). Hoy amaneció un día hermoso, con el sol radiante y un cielo despejado dejando ver nuestras montañas e invitándonos a la mar. Nueva Esparta se encuentra en total normalidad. Adiós guarimba, somos territorio de paz, vida y amor. Sin hacer ruido el gobernador y la primera dama se ganan su espacio en el corazón de la Nueva Esparta que trabaja y lucha por una Patria Mejor. ¡Sin lugar a dudas, estamos TRIUNFANDO!!!


El autor es: Analista Político

@jj_aguiar

Irala08@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1905 veces.



José Aguiar

Militante de la revolución

 japatriota7@gmail.com      @jj_aguiar

Visite el perfil de José Aguiar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Aguiar

José Aguiar

Más artículos de este autor