Mi reunión con Samán previa al nuevo intento de golpe

Al fallido intento de golpe, avancemos con más revolución, unidos al pueblo y enfrentando a los oligarcas burgueses.

El día 11F me reuní durante 4 horas con Eduardo Samán. Me atendió en la salita de secretaría de lo que hasta hacia horas fue su despacho en Indepabis, al cual ya no tenía acceso aun continuando “legalmente” en su cargo, pues la nueva institución creada como La Superintendencia, a cargo de Andreina Tarazón ya había tomado los espacios, sin que la junta liquidadora de Indepabis ni siquiera se hubiese designado y el camarada Samán estaba destituido pero en funciones aun, sin explicación alguna y el único botado luego de que en la Asamblea se acusara a Indepabis de estar llena de ladrones y corruptos.

En la conversación Eduardo Samán, revolucionario a quien admiro y respeto por su impecable trayectoria, me informó sobre muchas situaciones en respuesta a mis preguntas.

Mis últimas palabras fueron claras: -Samán, a mi manera de ver las cosas, mañana vamos a vivir una arremetida fascista terrible en Venezuela y no te prometo escribir sobre todo esto, pues primero está la defensa de la patria- A las dos de la madrugada del día 13F le escribí: -“Entre la indignación de los asesinatos de ayer y todo lo conversado contigo, sentado frente a mi computador lleno de rabia y tratando de entender que es lo que debo hacer, como hacer las denuncias, pues callar es hacerme cómplice y como hacerlas sin pasar a ser uno más que ataca a la única oportunidad de continuación de la revolución, que es Nicolás y su gobierno. No es nada fácil Eduardo, nada fácil.”- Samán me respondió inmediato lo siguiente: -“Tranquilo camarada, estoy igual que tu”.-

Hemos vivido ataques infernales de huestes terroristas ya hoy desenmascarados como mercenarios financiados por el imperio para intentar “una revolución de colores” en Venezuela. Un golpe suave, como lo llaman, que no es más que un ataque sistemático que brota como la lechina, cada día con más ronchas en todo el organismo. Aun así, lo hemos sabido vencer, aunque nada nos dice que se acabó la infección fascista.

Las cosas que aportaré en mi escrito de hoy, basadas en mi entrevista con Eduardo Samán, serán las que considero como provechosas para vencer este ataque, no todas Las que hablamos y tengo la seguridad que Eduardo estará de acuerdo conmigo, el deber de un revolucionario es hacer la revolución, no deshacerla.

Hay tres puntos que traeré a la palestra sobre esa conversación:

1. La necesidad de restituir la publicación del PMVP o PVP
2. Heinz Dieterich
3. Defensa de Samán

1. La necesidad de restituir la publicación del precio en el producto:

La nueva ley de Precios Justos elimina la obligatoriedad de la ley anterior que imponía la impresión con tinta indeleble del precio justo en todos los productos. Los artículos de la anterior Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios en relación al marcaje de precios, contemplados en los artículos del 45 al 53, desaparecieron en la nueva Ley de Precios Justos.

¿Cómo va a saber el pueblo, actor fundamental e imprescindible en esta lucha contra la guerra económica, cuál es el precio justo y poder denunciar cuando éste se viole? Pregunté a Samán cómo quedaba el Poder Popular en la nueva Ley, tristemente me dijo que el poder popular a palabras de las autoridades quedaría para “apoyar” organizando las colas. Esto debe corregirse de inmediato si queremos vencer la guerra económica, solo el pueblo salva al pueblo y empoderarlo del PRECIO JUSTO es fundamental, urgente y necesario hoy más que nunca.

Como a mi entender, lo fundamental es ELIMINAR LAS COLAS y RESTITUIR EL ABASTECIMIENTO A PRECIOS JUSTOS, para frenar y desarmar el detonante de lo que hoy es una contrarrevolución, quiero expresar la preocupación que comparto con Samán sobre excluir los artículos de marcaje de precios en la nueva Ley, hoy “no recomendadas” por los economistas neoliberales que nos dirigen, lamentablemente, y que fue una de las pocas cosas buenas que hicieron los adecos para detener la inflación en sus gobiernos.

Sino vencemos la guerra económica y se le da al pueblo La mayor suma de felicidad posible en su libre acceso a productos y servicios, estaremos dejando libre el terreno para próximas rebeliones fascistas basadas en la Infelicidad que la guerra económica genera. Poner el precio máximo de venta impreso con tinta indeleble, permite al pueblo hacer contraloría e impide al comerciante jugar a la contrarrevolución con los precios inflados. No se puede remitir a la capacidad o no de la Superintendencia de estar en todas partes revisando si se vende o no a precios justos.

Igualmente la nueva Ley de precios Justos elimina las oficinas donde el público podía hacer denuncias contra comercios que les vulneraran con productos defectuosos, usura o malos servicios, ora falla que llamo a resolver de inmediato para no perder esa fortaleza que tanto ayudó al pueblo y que fue un puente de comunicación con el poder popular.

Considero que estas críticas constructivas deben considerarse de inmediato para fortalecer la nueva Ley de Precios Justos y brindarle a la excelente camarada Andreina Tarazón una necesaria capacidad de acción.

2. Heinz Dieterich

Si algo faltó en mi artículo sobre el guión de los golpistas publicado ayer, eso fue el famoso escrito de Dieterich para de nuevo entrometerse en Venezuela, aun siendo tan rechazado entre nosotros.

Hoy escribe el señor Dieterich su melcocha de verdades y mentiras, como suele hacerlo. Entre verdades y mentiras cuela sus premoniciones fatalistas, confunde y hace su trabajo.

Casualmente le pregunté a Eduardo Samán sobre este caucásico infeliz, puesto que me habían llegado rumores sobre la vinculación de una reunión de Samán con Dieterich previa a su primera salida del gobierno. Su respuesta amerita ser publicada para conocimiento de quienes lean sus escritos.

Me respondió Eduardo Samán sobre Dieterich:

“A mí me llamó el presidente Chávez Raúl, cuando supo que se reunió conmigo, me llamó Chávez y me dijo: - Ese Dieterich me llamó y me pidió un millón de dólares para apoyarme, ¡yo lo mande al carajo!- Eso dijo Chávez de este intruso sobre cuyo escrito de hoy donde pone fin a la 5ta república y anuncia la 6ta “con un gobierno de centro” aduciendo que eso lo habló con Chávez tiempo atrás y que Chávez le hizo caso, cosas que dudo ambas, en vez de gobernar con las Fuerzas Armadas y el Pueblo. Aquí Nicolás, igual que lo hizo Chávez siempre, se gobierna con el pueblo ante todo y con las gloriosas Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, absolutamente rasteadas con la revolución y el chavismo, causa fundamental de la derrota que hoy le damos a los fascistas de centro derecha y opositores todos, que están detrás de las ventanas del miedo viendo a ver si se prende el candelero del loco Leopoldo López pagado por el imperio. El pueblo y las Fuerzas Armadas Bolivarianas no se tumban con bombitas molotov.

3. Defensa de Samán

Eduardo Samán es un combatiente revolucionario. Probablemente puede contar con el tremendo apoyo de todo este pueblo por sus actos claros en favor de nuestra revolución. Es un referente del revolucionario que quiere el pueblo en los cargos públicos.

Muchos sentimos malestar al verlo salir nuevamente de Indepabis.

Ante esta situación que ha vivido Venezuela, al pasar de estos días y ya vencida la asonada fascista en sus primeros ataques y debilitada la oposición que hoy tiembla, todas y todos esperamos una revisión a fondo de lo que debe hacer la revolución en su nueva posición ante la clase burguesa, cómplice obvia de todo lo que está pasando.

Eduardo es un cuadro del pueblo, más allá que otra cosa. Pase lo que pase, nos quedan combatientes de su estatura y no precisamente hablo de su altura. El pueblo sabrá llamarlo en la hora precisa y mientras tanto, eso sí, debemos cuidarlo e impedir a toda costa, que se inculpe de cualquier cosa por parte de nuestra misma derecha endógena, para inhabilitarlo ante las venideras elecciones a la Asamblea Nacional.

Eduardo Samán estará siempre a la orden de la revolución, a la orden de nuestro comandante obrero Nicolás Maduro y del pueblo, como lo estamos nosotros, con extraordinaria humildad revolucionaria sabrá seguir adelante acompañando a Nicolás y al pueblo en su lucha, que nadie se equivoque.

Con Nicolás, con el pueblo y con las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, a derrotar el terrorismo fascista.

La contrarrevolución de nuevo sirvió para fortalecernos y atornillar más aun la democracia, el Poder Popular y la Revolución Chavista.

¡Todo el pueblo resteao con Nicolás Maduro!

¡Ya llega el 5 de marzo y Chávez se viene a la calle!

¡Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4652 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: