El Peligroso Atajo de Leopoldo

Las peleas internas de la oposición por las derrotas electorales sufridas en forma continua y tomando en cuenta el ultimo proceso electoral en que se enfrentaron, las municipales, donde quedaron en franca desventaja al sacar el chavismo 256 alcaldes, desato en algunos de sus "líderes" una locura de quitate tu para ponerme yo, y de golpe y porrazo ya el gobernador de Miranda y líder fundamental del partido primero justicia no debe ser el líder de la MUD para varios de ellos. Lo descalifican, el mismo Capriles dice en programas televisivos y de radio que personas que estaban a su lado le clavan puñales en la espalda...que el no apoyara locuras...y bueno, si esta fuese una de las muchas peleas internas que los grupos políticos normalmente tienen no pasaría nada, pero lo que se esta viendo, es que uno de ellos no solo quiere desplazar al gobernador de Miranda en liderar a la oposición, por cierto, sin tener votos para ello, y recordemos que en las internas para escoger candidatos de la MUD leopoldo lopez se retiro de la contienda interna de la MUD y no precisamente por solidaridad con Capriles.. Por no tener votos!

Lo que esta quedando en evidencia es que el "líder" de voluntad popular quiere ver si logra un atajo para llegar a ser presidente, pero sin votos claro, que como sabemos no tiene, y esta llevando violencia en las protestas que convoca, lamentablemente para el, esta utilizando una agenda que ya conocemos, y que la mayoría no comparte, la de los años 2002, 2003, 2004, ¿Recuerdan el 11 de abril? violencia, guarimbas, paros, "Chávez fuera" es ahora "maduro fuera" que lo único que logro en su momento fue absurdas muertes, atornillar al presidente Chávez y dejar unos cuantos presos. Pero Leopoldo piensa que haciendo lo mismo no tendrá los mismos resultados...ósea, quiere chocar dos veces con la misma piedra.

Una garantía constitucional como el de la manifestación o protesta, no es como equivocadamente algunos afirman, salir a calle y protestar de la forma y lugar que le venga en gana, en la constitución esta implícita la racionalidad y proporcionalidad del ejercicio de los derechos constitucionales... cuando una protesta pasa de ser pacifica a violenta, cuando vulnera el derecho de otros, cuando no cumple con los pasos legales previos para su realización, deja de ser un derecho constitucional y pasan quienes la ejercen a ser infractores de la ley. Este señor de voluntad popular esta transitando un peligroso atajo y esta llevando a muchos a ser carne de cañón...cuando te metes en esas tormentas alguna consecuencia tiene. ¡Que queda quien amarre a sus locos! Porque lo que si es seguro es que dejar que sean los radicales de ambos lados, quienes manejen las protestas, lo único que deja son lamentables muertes, la violencia nunca puede ser la vía para resolver las diferencias políticas..son los votos!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6138 veces.



Jaime Verde Aldana


Visite el perfil de Jaime Verde Aldana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jaime Verde Aldana

Jaime Verde Aldana

Más artículos de este autor