¿Que se vaya Maduro?

¿Que dicen los criticones de izquierda a los que sufren la guerra económica?

Los criticones de Izquierda, esos que lanzan críticas al gobierno revolucionario sin argumentos de peso, sin propuestas constructivas y con deslealtad a la revolución de la cual se hacen llamar partidarios, son tan dignos inspiradores del Maduro vete ya que aporrea se ha vuelto una página constantemente visitada y citada por opositores en medios electrónicos y masivos de comunicación. De esta manera, los chavistas con debilidades ideológicas que buscan en este bastión de la verdadera crítica revolucionaria (ahora seriamente infiltrada por los enemigos) algunas respuestas para poder seguir creyendo en el proyecto del comandante Chávez ante la difícil situación a la que están siendo sometidos producto de la guerra económica de los poderes hegemónicos contra el gobierno del presidente Maduro, se encuentran con innumerables artículos que lo desalientan y confunden aun más.

El pueblo Chavista y opositor tiene dudas razonables de la gestión del presidente Maduro ya que está siendo sometido a la especulación, desabastecimiento, desmejoramiento de los servicios prestado por las empresas privadas y los medios de comunicación masiva y la formación cultural capitalista (con la que ha sido programado para reproducir y sostener el sistema) se encargan de potenciar la desconfianza en el proceso revolucionario ocultando las verdaderas razones que generan esta terrible situación, cuyo origen está en la lucha de los ricos por mantener el poder económico, que se niegan a perder sus privilegios ante el avance inminente del poder popular.

Sobre el artículo anterior Desnudando al Capitalismo y a Fedecámaras. Cuando los ricos se arrechan es por que los pobres avanzan  (http://www.aporrea.org/ideologia/a181523.html) recibí una crítica en particular que me hizo pensar en ¿que estamos haciendo los que escribimos en la izquierda y con lealtad a la izquierda para darle respuestas a las preguntas básicas que se hace cualquier chavista u opositor común para ayudarlo a construir un nivel de conciencia de la confrontación de clases a las que esta siendo sometido y la necesidad de resistir a las adversidades como dolores de parto para provocar el nacimiento de un mundo justo, de iguales y en armonía con la naturaleza ?. El amigo Leonardo con respeto (aparentemente opositor) escribió:

-¿Cuando es el que pueblo va a decidir que se necesita y que no se necesita ? En estos momentos es el gobierno no el pueblo el que esta decidiendo todo, es el gobierno el mayor importador, es el gobierno que decide cuanto se debe importar a que precio cambiario y ahora a que precio se debe vender, así de que pueblo usted habla esto que esta pasando en venezuela no es mas que un capitalismo de estado donde el pueblo Anteriormente era explotado por los empresarios y ahora lo explota el gobierno con la diferencia que Por desgracia el estado es un pesimo administrador....

-Donde sus oficiales se robaron 20 mil millones de dolares vía cadivi ya que fueron ellos y no los comerciantes los que aprobaron la entrega de ese dinero..., ...Donde según el gobernador del zulia mas de la mitad de los alimentos se van para colombia ...y la culpa de quien es si no de el que permite que el ejercito bolivariano corrupto permita que esto pase en la frontera.... Estos son solo tres ejemplo de mucho mas de la pobre labor administrativa de este gobierno Resultado de esto escasez , expeculacion.....y no estoy hablando de comercios privados, pero de los Mercal , Pdval y cualquier otra empresa propiedad del gobierno..... Pero este gobierno en vez de aceptar sus errores y tratar de corregir los errores, lo que esta haciendo es tomar medidas en contra del pueblo  restringiendo cupos viajeros, devaluando la moneda, no pagando la deauda de cadivi a las aerolineas, no pagando la deauda de cadivi a las ensambladoras de autos y ahora restringiendo la libertad comercial para asi seguir creciendo su monopolio de las actividades productivas, distribución y venta de los articulos que necesita el pueblo....

-Así que compadre de que socialismo usted habla y donde es que el pueblo decide sus nececidades ?

Mas que responder a este opositor preocupado por la situación económica la cual considera absoluta responsabilidad del gobierno revolucionario, algo que también pone a dudar a algunos chavistas, paso a mencionar algunas reflexiones sobre el texto citado como humilde aporte para el debate constructivo:

  • El pueblo aun no decide lo que se necesita, es algo en que coincidimos. El pueblo no decide nada desde hace unos 15 mil años cuando se pasó de la sociedad primitiva a la esclavista y "el mas apto" se apropió de su destino, por lo que cambiar ese patrón cultural requiere muchísimo más que decisiones y leyes de gobierno alguno, requiere un proceso formativo fundamentado en la práctica durante el cual habrá que experimentar y errar, este proceso de desarrollo tardará el tiempo que sea necesario pero lo peor que puede pasar es postergar la decisión de hacerlo, llegará el día en que el nivel de conciencia y organización le permita al pueblo asumir el poder que le pertenece y dejar de delegárselo a gobierno alguno.
  • Durante la transición del paso del poder delegado o constituido al constituyente (al pueblo), es decir, a lo que llamamos socialismo, pero pudiéramos nombrar bolivarianismo o cristianismo (parafraseando a Fidel), resulta indispensable quitarle el poder a quienes se robaron el destino de los pueblos, a lo que evidentemente los poderosos se van a resistir. Claro que va a ser difícil pero es que¿ 15 mil años de dominación no bastan para justificar tener que soportar estas dificultades?
  • En esta transición hay una mezcla de capitalismo de estado con capitalismo burgués y pequeños destellos de poder popular. En nuestro país el estado es propulsor de la transferencia del poder al pueblo, por ello en su confrontación con el poder burgués necesita asumir planificádamente funciones que les corresponden al pueblo en socialismo hasta que este las asuma progresivamente.
  • Admitir que hay errores, corrupción y burocratismo es parte esencial del proceso de aprendizaje. Quienes ocupan posiciones de decisión en el gobierno no son "extraterrestres", son ciudadanos como cualquier otro, sometidos a la supresión de los valores culturales que los une a la convivencia social y la vida en colectivo por el culto al individualismo, a la supervivencia del mas apto, al consumismo, a la corrupción y a la competencia desleal inculcados intencional y sistemáticamente por el sistema capitalista. Por lo que ademas de combatir el poder burgués, al gobierno le toca la tarea de combatir las desviaciones internas al mismo tiempo que construye desde la práctica un nueva forma de hacer gobierno. Corregir estas desviaciones es tarea urgente y vital pero sin que esto nos desvíe del objetivo principal que es devolverle el poder al pueblo.
  • Pretender encubrir la guerra económica y política que tiene el sistema hegemónico que se niega a morir con los errores cometidos por individualidades del gobierno es ingenuo, es equivalente a pretender justificar el hecho de que empresarios vendieran lo que importaban a dolar cadivi (6:30) con ganancias de más del 1000% porque el dolar paralelo estaba 1000% por encima.
  • Los dolares de viajeros son una aberración capitalista debido a que discrimina a las grandes mayorías que no poseen tarjetas de crédito y privilegia a un pequeño sector de la población. Al igual que tu la critico pero en mi caso desde la perspectiva de la igualdad de condiciones y oportunidades.
  • Las líneas aéreas jamas habían tenido más pasajeros que en estos tres últimos años de revolución, muchos más venezolanos que no conocen los médanos de Coro o la gran sabana hoy conocen Panamá, Perú, Curazao, Miami por nombrar algunos destinos. No es que está posibilidad esté mal, pero sigue siendo una aberración discriminatoria solo accesible a los que tienen acceso al cupo de $, es decir a los poseedores de tarjetas de crédito. 

Si quieres ver al pueblo asumiendo el poder, vete a los campos donde hay COMUNAS exitosas o a algunas fábricas bajo el control obrero y entenderás porque seguimos creyendo que otro mundo es posible y que una sociedad obediente del mandamiento de "amar al prójimo como a ti mismo" no es una utopía o parábola religiosa sino una realidad necesaria.

Como decía en mi artículo citado, falta mucho por hacer y dificultades por superar, pero vamos por el camino hacia nuestra liberación definitiva, como en todo parto, puede haber muchos dolores pero se soportan con la ilusión de parir una nueva vida.

Citando a Ribas: Necesario es vencer



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3430 veces.



Noel Peralta Barreto


Visite el perfil de Noel Peralta Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: