¡Qué alegría!, chillan, critican porque el proceso avanza

La revolución Chavista se ha sembrado definitivamente en el pueblo, como un proceso de  lucha de clases, de transformación social, para impulsar el nacimiento de un nuevo sistema, en el cual la clase antes oprimida es revindicada en sus derechos, el que chilla por las medidas que impulsan la transformación, no tiene principios revolucionarios, posee intereses mezquinos de la clase explotadora, (generalmente sin tener ningún medio de producción), y si se oponen a la transformación, no son revolucionariosson un DISFRAZ.

Aporrea es eso transformación, libertad de opinión,  y como pueblo como militantes hemos CRECIDO y sabemos interpretar los intereses de quienes escriben, criticándolo todo argumentando falsedades que visualizan sus posiciones antirrevolucionarias, es decir anti pueblo, hoy visualizamos a quienes no hace mucho decían impulsar  cambios, a fin de desarrollar un futuro justo para la mayoría, hoy se contradicen, al sentir que medidas y políticas golpean sus intereses mezquinos, se alejan de los principios y del método revolucionario de análisis y proyectan su verdadero sentir.

Nicolás, como el pueblo denomina al presidente, fue elegido para dirigir  la acción de gobierno, y a la vez es el Comandante de un proceso revolucionario que se orienta a instalar el Socialismo como un sistema de justicia para TODA  la población venezolana y esta revolución Chavista se compone de la ideología de los hechos, es el pueblo visualizando los hechos de NICOLAS con el accionar del comandante, y por esta razón  el pueblo en su sabiduría sin saber mucho de teorías sabe que Nicolás va por el camino correcto  y en la actualidad Nicoláses el líder y a él y solo a él el pueblo seguirá, como el legado viviente y guía de la clase.

El pueblo siente  ahora de manera consiente su desigualdad, y la burguesía parasitaria se está negando a mejorar sus técnicas de producción, a aumentar la capacidad de la producción para hacer posible la satisfacción de las demandas de una población hoy con capacidad de adquisición, es aquí donde el pueblo identifica compara  y su pensamiento se hace cada día más consciente de su realidad, y se prepara para sumir la responsabilidad de su propio destino. Esto sin duda alguna ha sido impulsada por las medidas tomadas por Nicolás, y si, estas medidas crean conciencia, visualizan al explotador, favorecen el desarrollo del proceso de cambios que decimos pertenecer, ¿porque no alegrarse, no defenderlas porque CHILLARLAS?

Sin duda  la revolución Chavista avanza y cada vez con momentos más complejos la desaparición física del comandante Chávez sirvió para sacudir voluntades, el dolor trajo, como contrapartida dialéctica, elevación de conciencia popular y se sirve de este dolor para desarrollar su madurez política, la cual deberá dar el salto económico que  la colocara en condiciones reales y objetivas de asumir la dirección y completar el ciclo histórico del proceso de liberación.

Otra cosa es pensar que todo lo que se hecho o se está haciendo es perfecto, no nada de eso, pero debemos dirigir  nuestras energías en orientarlas críticascontra el  sistema capitalista, y a las deformaciones de este sistema dentro de las filas revolucionarias, evidenciar imperfecciones en el accionar de funcionarios que se alejan del pueblo, que no educan, que distorsionan y abortan procesos de cambios, funcionarios que se complacen en realizar obras de cemento y niegan la organización popular, quienes solo usan a la vocería como sus comités de aplausos, funcionarios que dividen el poder popular, la demostración de riquezas en funcionarios públicos, este accionar marca una clara diferencia en la gestión de Nicolás y las gestiones regionales y locales, (al igual que paso en gestión del comandante Chávez),  evitar la miseria el sufrimiento de las comunidades deberá ser el norte de toda gestión realmente revolucionaria, los problemas están ahí no para satisfacernos en restregarlos en cara de.. Sino para trabajar en su solución ¿Qué hacemos? ¿Qué hicimos? ¿Qué haremos? A fin de coadyuvar en estas respuestas que el pueblo espera le demos.

La democracia interna del PSUV, el congreso, ¿el fin de la transición? y el partido de la revolución son los asuntos que la actual coyuntura nos demanda.

                      En la revolución luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo luchamos contra la alienación

Ernesto Che Guevara

martaortega4@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1393 veces.



Marta Ortega

Docente jubilada, militante por la transformación social desde el voto nulo hasta hoy. Pionera en la formación de la Liga Socialista y defensora de los Derechos Humanos

 martaortega4@gmail.com

Visite el perfil de Marta Ortega para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: