La tecla fértil

Dimensionar las estructuras económicas

Las empresas bursátiles en America Latina que tienen pequeñas capitalizaciones, dieron origen a empresas de maletin y cooperativas que le dieran acceso al Estado y, con este panorama darle entrada a su vez, al consumidor que busca un valor atractivo para sus compras, pero, que dio lugar a la inflación, como especulación en el mercado, usando una metodologia algo ortodoxa.

Hay que dimensionar las estructuras económicas en base a las decisiones políticas y hablar claro sobre los actores económicos que dinamizan los reajustes institucionales para expansionar el capital, bajo un solo criterio regional, por esto, debemos exterminar a los depredadores que utilizan herramientas y piezas del gobierno para su beneficio propio,

Las industrias de alimentos y los consorcios mercantiles norteamericanos se consideran racistas, al seleccionar su personal y pagarles bajos sueldos. Estas empresas se contradicen entre sí y siguen utilizando una concepción racista en sus movimientos, logrando cancelar a sus empleados bajos salarios y violentando los derechos de contratación laboral a sus empleados.. Lo cierto, utilizan un lenguaje de la imposibilidad y no les importa las consecuencias de la mala activación de los activos en sus compañias.

Hay que abrir puentes al diálogo, abrir la productivad convocando a los jovenes que estudien carreras técnicas y aquellas referidas a la agricultura, en éste sentido, el Estado debe definir su contexto geográfico en relación a divisas y compaginación de precios internacionales. Debemos compaginar realidades con el sistema productivo nacional. De allí, la necesidad de reorganizar todo el espectro de los recursos públicos.

Exsten tres proyectos claves, el Nacional llamado Simon Bolívar, el Plan de La Patria y el Socialismo tal como lo plantea el Legado de Hugo Chávez Frías, donde el gobierno debe estar al servicio del pueblo.. Se deben profundizar estos procesos para avanzar en el desarrollo del país.

A futuro, debemos ir a una rebaja del IVA, si el gobierno central quiere subir la gasolina. Los pobres necesitan de nuestra ayuda de una manera prioritaria y demos todo para ver crecer la patria sin egoismo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1578 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: