¡¡Bravo!! Diosdado Cabello demandará a dueños de Tal Cual por fin “

¡¡BRAVO!! Diosdado Cabello demandará a dueños de Tal Cual
POR FIN. “…y se acabó la diversión llegó el capitán y mandó a parar…”
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello Rondón, expresó que los dueños del diario Tal Cual siguen manifestando odio contra su persona, por lo que la demanda incoada, contra ese medio impreso, continuará en los tribunales a pesar que Carlos Genatios y los propietarios de Tal Cual manifestaron haber incurrido en un error. El mil veces vilipendiado parlamentario, líder fundamental del Partido Socialista Unido de Venezuela y miembro prominente del Alto Mando Político Militar de la Revolución, aseveró: “Señores dueños de Tal Cual y Carlos Genatios, no es mi problema si ustedes se confundieron, “pobrecitos”, seguiré adelante con la demanda”.
 
El pasado viernes 17 de enero, del presente año, Cabello exhortó al ciudadano Carlos Genatios y a los dueños del mencionado periódico a presentar pruebas sobre una supuesta declaración suya en torno la inseguridad en el país que fue publicada por el periodista en su artículo de opinión “Patria, Socialismo o muerte”.
 
Considero que el camarada Diosdado se siente mal, vilipendiado, dañado en su integridad moral, perjudicado en su condición de máximo líder del partido y de la Revolución, y ofendido en lo más íntimo de su ser, porque él no declaró lo que Genatios le atribuye. Demandará por daños y perjuicios, como debe ser en la práctica cotidiana, reivindicando al Presidente Rafael Correa en su accionar, líder latinoamericanocaribeño, que no permite esa clase de abusos por parte de la prensa, o medios de comunicación, de su país ni del mundo. Hay que tener verdaderas pruebas para atacar por corrupto o desviado al camarada Correa. Cuidado con quien ose equivocarse, ya varios demandados han experimentado amargas consecuencias.
 
Por eso un ¡BRAVO A LA REVOLUCIÓN CIUDADANA DE LA REPÚBLICA HERMANA DEL ECUADOR! ¡VIVA LA REVOLUCIÓN CIUDADANA DEL ECUADOR! Se respeta o se respeta y punto.
 
Por eso nuestro ¡¡BRAVO!! al compatriota Diosdado. Consideramos elemental que no se puede, ni debe, permitir que elementos contrarios o afectos al proceso ataquen a nuestros máximos dirigentes utilizando para ello falsas acusaciones como a diario exhiben los medios de “incomunicación social” en nuestro país. ¡Basta ya! Nuestro proceso y sus líderes se respetan. Recordemos la máxima: “…una mentira dicha muchas veces, se convierte en verdad” y si la persona vilipendiada no aclara la situación a tiempo es porque acepta la veracidad de la acusación.
  
Esa falsa verdad recorre nuestros caminos patrios, de oeste a este y de sur a norte, como verdad verdadera. Donde nos paremos a defender nuestro Proceso Revolucionario, legado de Chávez y otr@s tant@s camaradas caíd@s en el combate contra la opresión, tan notorios como Fabricio Ojeda, nos encontramos con la porfídica platica y peligrosa afirmación, manejada ya por el pueblo llano, chavista y no chavista: “esta es una robolución”.
 
Basta ya diputado, demande a esos grandísimos carajos pero lo que más me preocupa es la denuncia en su contra aparecida el 28 de febrero de 2011 en el diario Últimas Noticias, uno de los más vendidos del país. Allí se puede leer que el llamado expediente negro del estado Miranda contiene información sobre pagos dobles, compras sin la debida recauda o con sobreprecios y contratación de obras sin licitación. Los casos fueron presentados en 2009 a la Fiscalía General de la República por Rafael Guzmán, ex procurador de ese estado. El dossier incluye datos sobre la entrega de 150 millones de bolívares a consejos comunales sin justificación ni recauda que avalen la entrega de esos, la adquisición de mobiliario y de vehículos con pagos irregulares por 115,9 millones y la adjudicación de proyectos sin contrato por 21,6 millones. Se señala que el daño patrimonial causado por usted a la Gobernación de Miranda, al pueblo mirandino, es de cuatrocientos ochenta millones de bolívares (Bs. 480.000.000).
Las denuncias en su contra, consignadas en la Fiscalía General de la República y la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, según el periodista José David Angulo, contienen pruebas relacionadas con diez y siete (17) casos de corrupción, tipificados como tales en nuestro ordenamiento legal:
1.-SAFONACC: distribución de recursos a Consejos Comunales sin justificaciones ni recauda que avalen tales recursos por 150 millones de bolívares.
2.- IPSFA: entre el 2007 y 2008 se reportan compras de módulos, sillas y vehículos con irregularidades en pagos por 115,9 millones de bolívares.
3.- Obras INFRAMIR: proyectos sin contratos firmados ni adjudicados por 21,6 millones de bolívares.
4.-Cuerpo de Bomberos-IPSFA: compra de vehículos al IPSFA, destinados al Cuerpo de Bomberos, sin documentos de contrato por 16 millones bolívares.
5.-Nómina Corposervicios: pago a cuadrilleros del Municipio Sucre, cuyo recauda presenta irregularidades en números de cédulas, nombres y pagos dobles y triples por 13,8 millones de bolívares.
6.-Obras INVIHAMI: irregularidades de contratos en 16 de los 31 proyectos para ejecutar 941 obras por cogestión y beneficiar a 939 familias por 13,6 millones de bolívares.
7.-Hotel Anauco: pagos dobles por cancelación de hospedaje a médicos cubanos por 5,6 millones de bolívares.
8.-Inversora IPSFA: compra de instrumentos musicales para escuelas con un sobreprecio de 4 millones de bolívares.
9.-Corposervicios: compra de terrenos e inmuebles para los consejos comunales, misiones y guarderías sin avalúos previos por 3,9 millones de bolívares.
10.- INVITRAMI: adjudicación de obras sin previa licitación por 3, 5 millones de bolívares.
11.-Hotel Gran Casino: pagos sin recauda que los justifiquen y avalen por 3,4 millones de bolívares.
12.-CORPOMITUR: contratación de empresas (todas con algún nexo entre sí) para construcción de obras con anticipos por 2,6 millones de bolívares.
13.-Compra IAPEM-IPSFA: compra de bienes para el apoyo de funciones policiales sin documentos de contratos, señalándose daño al patrimonio público por 1,7 millones de bolívares, correspondientes a cinco jefaturas móviles que nunca se entregaron.
14.-INVIHAMI: remodelación de baños sin cláusulas de contrato con las empresas encargadas, sin ejecución de fianzas de anticipo, ni conclusión de obras por 421 millones de bolívares.
15.-Denuncias de cooperativas: contratación de cooperativas para trabajos que no corresponden con el objeto social, como es colocar propaganda electoral y traslado de materiales y personas en campaña regionales en 2008.
16.-Muebles Corposervicios: saqueo y desvalijamiento de vehículos y partes de vehículos.
17.-Compactadoras de basura: cancelación del monto total por la compra de 10 compactadoras de basura y sólo fue entregada una.
Ante esta detallada y profusa denuncia el diputado Cabello debe demandar a los informantes y denunciantes: Rafael Guzmán, ex procurador del estado Miranda; Richard Guevara, presidente de la Comisión de Contraloría del Consejo Legislativo del estado Miranda y al periodista José David Angulo. Demostrando así que son puras patrañas tendientes a dañar y perjudicar a su persona.
 
Cuando la persona acusada por hechos de corrupción o cualquier otro delito es demandada ante los tribunales competentes, el o la persona acusadora (demandante) debe presentar las pruebas del delito y el o la demandada por corrupta deberá demostrar que no hubo delito alguno. Así se mata la culebra por la cabeza. En caso de la persona acusada de corrupción salir airosa y haber lavado su nombre y prestigio ante la comunidad, ante el país, procede a demandar civil y penalmente a la persona que osó denunciarla públicamente. Así son las cosas.
 
Compatriota Diosdado, hoy al pueblo venezolano se le ha vendido la imagen de que nuestros dirigentes son ladrones y traidores a los intereses de la revolución. Pero no solamente se nos ha vendido esa imagen, es que el mismo pueblo chavista, para el cual es público y notorio el enriquecimiento ilícito de muchos alcaldes y servidores públicos que hacen vida en sus comunidades, clama por el adecentamiento de la administración y guerra frontal contra la corrupción.
 
El caso del ciudadano Hugo Cabezas rebasó la copa. Habiendo sido denunciado, por nuestro partido en el estado Trujillo, ante el mismísimo Presidente Chávez quien ante las evidencias que se le presentaron, y él posteriormente investigó, solicitó su renuncia a la gobernación. Hoy vemos como tristemente se le ha oscurecido el carato al compañero Maduro al nombrarlo ministro, nada más y nada menos que de la Presidencia de la República; una cachetada más a quienes desde diferentes trincheras del proceso revolucionario bolivariano han clamado por pasar de la retórica a los hechos en los casos de corrupción que han sido evidenciados pública y notoriamente y cuyos presuntos corruptos no han abierto la boca para decir ni pio. El ministro Hugo Cabezas debería limpiar su nombre, si es que puede, y demandar al ciudadano Humberto Araujo quien lo ha señalado como “el gobernador más corrupto que ha pasado por el estado Trujillo”.
 
Diputado Cabello, termino esta aclaratoria solicitándole, como Presidente de la Asamblea Nacional, que se avoque de inmediato a investigar e informar al país sobre el caso de los VEINTIDOS MIL MILLONES DE DOLARES ( 22.000.000.000 $) que nos robaron a l@s venezolan@s desde el antro de corrupción conocido como Cadive y del cual nadie quiere dar razón. Este caso ha sido señalado como “el robo de mayor monstruosidad e insolencia y, sin embargo, todavía tiene padrinos y tapadores, a quienes les resbala el drama nacional, interesados sí en que ni siquiera a l@s implicad@s dentro de Cadive se les señale como corruptos (lo que ha debido hacer el “Chino” Khan al encargarse de Cadive). Nunca se había robado tanto, pero nadie de influencia, de cierto peso político o financiero, está preso”.
 
Camaradas y compatriotas sobramos y estamos a su orden para en menos de una semana dar con l@s pill@s, eso si las múltiples ocupaciones de l@s diputad@s de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional no se lo permiten, porque parece ser que la fiscala no lee la prensa nacional. ¡¡Mande usted!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2820 veces.



Pancho Alegría


Visite el perfil de Pancho Alegría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: