Oposición sin pueblo

* ES DESCONSOLADOR lo que le sucede a la oposición.

Por más esfuerzos que hace por calentar la calle, por más paja que habla sobre el supuesto apoyo popular que tiene, por más que los medios de comunicación inflen sus convocatorias, den cabida a sus voceros y despotriquen contra Chávez y el gobierno, el resultado es como el rugido de la montaña: un ratoncito escuálido, famélico, moribundo. Nunca antes en este país --y creo que en ninguna otra parte del mundo-- hubo una oposición más nefasta y, al mismo tiempo, más torpe. Nefasta porque creyendo que afecta a Chávez lo que logra es afectar a Venezuela. Cuando se cuadra con los que por cualquier motivo atacan al Presidente, en lo nacional y en lo internacional, está agrediendo al propio país. Cuando se cuadra con las imbecilidades y provocaciones de un demente como Bush y de su combo de inmorales y corruptos, está atentado contra su propia patria. Cada vez que saca en los medios nacionales e internacionales noticias falsas sobre desinversión y fuga de capitales; cada vez que magnifica el problema de la delincuencia; cada vez que miente sobre la democracia venezolana y dibuja un cuadro grotesco de la realidad, está volviéndose contra el interés nacional, está actuando como lo hacen los cipayos y farsantes. También es torpe semejante actitud porque lo que consigue es que la oposición se aísle cada día más. Un elemental ejercicio de reflexión, de autocrítica, debiera inducirlos a comportarse de forma distinta. Mas los fracasos reiterados lejos de abrirle los ojos lo que hacen es embrutecerla más cada día y confirmar la desolada soledad en que se debate, es decir, aquella que no tiene opción y que se estrella contra la pared de la irracionalidad.

oooooooooooooooooooooo

* SE TRATA, en definitiva, de una oposición sin pueblo, sin conexión con la realidad. La mediática sigue por el mismo sendero tortuoso que lanzó a los adversarios de Chávez por el precipicio del golpe de Estado, del paro petrolero salvaje, de la guarimba criminal, del discurso fanático, ultrista, inmediatista, que desestimuló a sus electores. Y la política que no hace trabajo en el seno del pueblo, que vive exclusivamente de la pantalla de televisión y de los titulares de los medios escritos.

ooooooooooooooooooooooo

* ESA OPOSICIÓN, tanto la terrorista como la otra, la falsamente democrática que repite en el plano de la participación electoral su mensaje truculento, está condenada irremisiblemente al fracaso. La oposición electoral, sin legitimidad ni credibilidad, se dirige hacia el precipicio de anteriores derrotas electorales, como la del referéndum, la de los gobernadores, alcaldías, concejales y juntas parroquiales. Cada hora que pasa pierde escenarios.

Las ridículas convocatorias que hace para recuperar la calle son una demostración palpable de su impotencia.

Habrá que esperar a una nueva generación dirigente para que Venezuela vuelva a tener oposición de verdad.-




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1963 veces.



El Marciano / Diario Vea


Visite el perfil de El Marciano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



El Marciano

El Marciano

Más artículos de este autor


Notas relacionadas