Cabrera: tu mejor trofeo es el reconocimiento del pueblo

Aunque el dato parece sacado de Aunque usted no lo crea, de Ripley, por primera vez en sus 68 años de fundada, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) tiene un triple coronado. Esto, sumado a que fue superada la marca de 20 jonrones que estableció en 1980 Baudilio Díaz, recordado catcher de los Leones del Caracas, hace que la temporada 2013-2014 sea histórica.

Álex Cabrera “El Samurai”, como es conocido entre los aficionados a la pelota local, fue quien logró ambas hazañas. Conectó 21 vuelacercas en la ronda regular y, no conforme con ello, fue también líder en los departamentos de carreras impulsadas, con 59 y average con 391.

No han faltado los que han querido sembrar la duda sobre la actuación del jugador nacido en Caripito, estado Monagas, al insinuar que el musculoso toletero estaba “pinchado”, es decir, que se había inyectado alguna sustancia prohibida que le habría ayudado a sacar la pelota con mayor facilidad.

Pero lo peor de todo no ha sido esto, que pudiera hasta considerarse normal, pues siempre que se impone una marca aparece la sombra del dopaje; sino que la LVBP dejara pasar por debajo de la mesa la hazaña del primer triplecoronado, al entregarle a Cabrera un trofeo que parece más bien diseñado para el Más Valioso de la Semana o para el novato que conectó su primer hit en el profesional.

Y aunque la liga quiera lavarse las manos y echarle el carro a la empresa privada que en mala hora patrocina nuestro beisbol profesional, es lógico que ellos como ente rector supervisen la entrega de premios que anualmente se hace a los más destacados de cada campaña.

El Samurai protestó por la burla y no ha faltado pueblo que se solidarice con él. Tranquilo, Cabrera, que tu mejor trofeo es el reconocimiento y el cariño del público, no solo de los Tiburones sino de los demás equipos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2035 veces.



Rosa Ángela Latorraca González


Visite el perfil de Rosa Ángela Latorraca González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rosa Ángela Latorraca González

Rosa Ángela Latorraca González

Más artículos de este autor