Las almacenadoras se chupan a las EPS Tubos Sin costura y SERLACA en el estado Bolívar

I

En el año 2006 se creó la Compañía Nacional de Industrias Básicas (CONIBA) y entre ellas las EPS Tubos Sin Costura y SERLACA; la una ubicada en Puerto Ordaz y la segunda en Caicara, capital del municipio Cedeño del estado Bolívar. Tubos Sin Costura importo de Europa hace tres (3) meses unos laminadores a un costo de 4.300.000,00 Bs.; para ser cancelado en caso que se hubiese hecho en el mismo momento de su llegada una vez cubierto el proceso de la nacionalización la cantidad de 421.000,00 Bs. por concepto de almacenamiento. Ahora bien a la fecha hay que cancelar mas de 3.000.000,00 de Bs.. Cantidad que debe ser cancelada por el Ministerio Popular de las Industrias Básicas.

II

SERLACA adquirió de España unos hornos Guinea a la empresa GHI a un costo de 67.000.000,00 millones de euros. Estos llegaron al puerto de Palua, San Félix estado Bolívar hace ocho (8) meses. Se encuentra a la intemperie, sin ningún resguardo; pero esto no obvia el pago de almacenamiento. Logramos saber que funcionarios de SERLACA, presumimos que lo están haciendo con el aval de su presidente Raúl Pacheco, pretenden mediante un contrato, pagado en dólares trasladarlo a través del rio Orinoco, hasta las instalaciones de la empresa en Caicara; convirtiendo esta transacción en un ilícito cambiario; cuando debería ser en bolívares con el consabido riesgo de perder la garantía sino se montan en el tiempo estipulado y las consecuencias de tipo pecuniario que a posteriori ocasionaría. Estos costos también corren por cuenta del Ministerio del Poder Popular de Industrias Básicas.

III

Ahora bien detengámonos aquí y hagamos algunas preguntas de rigor. ¿Tiene conocimiento de esta importación y de estos costos el ministro saliente del Poder Popular de Industrias Básicas Ricardo Menendez?. ¿Qué nos puede señalar al respecto el Sr. Raúl Pacheco, que además de ocupar el cargo de vice ministro y responsable de las EPS; es además presidente de SERLACA. Óigase bien, no estamos acusando a nadie; pero alguien tiene que ser responsable de estos desaguisados, donde el Estado tenga que desembolsar todo este dineral, solo por la “omisión” de algún o algunos funcionarios.

IV

En cuanto a SERLACA, el actual presidente de esta empresa, busca afanosamente por todos los medios de anular un proceso licitatorio, que fue ganada en buena lid y en consonancia con la Ley de Licitaciones por otra empresa, para ser otorgada graciosamente a la empresa española Talleres Jaso Industrial, mediante una adjudicación directa ; violando así todo el proceso de licitación y a restricción en forma expresa a todas las empresas participantes a tener contactos ó reuniones no autorizadas con los entes involucrados(SERLACA- Ó C.V.G. INTERNACIONAL)

V

Siempre nos hemos convertido en unos asiduos críticos de los gerentes turistas, pero en el caso del Sr. Pacheco, es algo inusual; hasta los momentos no ha visitado las instalaciones ni las de SERLACA, ni la de Tubos Sin Costura.

VI

Bienvenido a Guayana General Wilmer Barrientos, cuente con el pueblo a la nada fácil tarea de aplicar el Plan de la Patria en la realidad anárquica de las empresas básicas y las EPS de Guayana. Así como hay depredadores, que llegaron a Guayana con un saco en una mano y una pichagua en la otra, en actitud avarienta y criminal; también vivimos y sufrimos aquí los que somos dolientes de esta tierra y estamos en disposición de colaborar para que todo se arregle y se adose al proyecto socialista

Luis Roa

Luisroa519@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3403 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: