El municipio Casacoima del estado Delta Amacuro hacia su transformación revolucionaria:

El pasado 8D el pueblo del municipio Casacoima le dio palo cochinero al clan Santaella que habían convertido a esa alcaldía en un latrocinio, nepotismo y despotismo. Este pueblo al igual al de Fuenteovejuna….todos a la una, en medio de una jornada histórica le dio al traste con esta horda facciosa. Un joven abogado, Edgar Guzman, oriundo de estas tierras y acompañado de unas siglas prestadas y sin recursos se lanzo a la arena electoral, posesionándose del triunfo con un holgado 55%. Fue un equipo compacto de hombres y mujeres hastiados de engaños, de burlas, de malversaciones, no están borlados de títulos, ni formación academicista; pero si los acompaña la mística, la entereza y la frescura de la revolución bolivariana para asumir retos. La transparencia, la honestidad, la dignidad y la integridad van a ser el estandarte que cubrirá el camino por recorrer. Ellos están claros que los obstáculos vendrán de lado y lado, pero los derrotaran con el trabajo, su inquebrantable voluntad de servir al pueblo; a sabiendas que no fue nada fácil posesionarse de esa alcaldía. Ellos están saben que no es el momento de aislarse; es el momento de la unión, del emplazamiento. De dar el brinco al poder central, si alguna puerta se le cierra en el camino.

Esta es una importantísima región como eje de confluencia turística, agropecuaria, pesquera, minera, de bosques; que no se le ha prestado la debida atención. Es tal el aislamiento, que frena cualquier intentona de desarrollo para la región que para llegar a Tucupita, su capital, hay que atravesar cuatro estados. A solo un mes de las elecciones la comunidad siente los cambios. La alcaldía fue totalmente remodelada. El alcalde, los directores y los concejales se han venido reuniendo con los consejos comunales, con las parroquias, oyendo sus más ingentes necesidades. Han venido coordinando acciones con las diferentes misiones; Rivas. Sucre, Madres del Barrio, Vivienda, Es un Pan de la Patria en miniatura que vamos a llevar a cabo aquí; nos decía la secretaria de la Cámara Yaisis Farfan.

Ya se han trazado; pese al poco tiempo que tienen de haberse posesionado de la alcaldía metas a cumplir. Ya tienen previsto proyectos de corto, mediano y a largo plazo. Algunas de ellas, los podríamos señalar: Arreglo de la vialidad, construcción del mercado municipal; recuperación de la Casa de la Mujer; cobro de la electricidad a los comercios; sincerar la recaudación de las patentes municipales. Conformación de las mini alcaldías en los caseríos más importantes que velen por sus problemas más sentidos. Gestionar la apertura de agencias de los bancos del Estado. Abrir una oficina de INDEPABIS, la especulación, el acaparamiento y desabastecimiento no fue tocado en las recientes medidas asumidas por el gobierno nacional. Llegar a acuerdos con PDVESA GAS para garantizarles el abastecimiento de este recurso a todas las comunidades. Impulsar los huertos autosustentables. La pesca que sale por los puertos de Piacoa, debe abastecer antes al municipio, el resto de la producción iría a otros estados. El presidente Chavez, a través de sus dialécticas explicaciones, señalaba los reveses que ocasionaba las plantaciones de eucalipto en el ecosistema. Todas estas plantaciones deben ser eliminadas. Deben ser rescatados los castillos de Guayana, la Laguna de Casacoima, el Puerto de Cabriales y otros sitios turísticos. Crear rutas turísticas a través de todas las vías alternas que conforman el municipio, donde devele las potencialidades del rio Orinoco, la agreste selva, los balnearios. Terminación de los trabajos del tan anhelado acueducto que ya va para seis años y nada que esta terminado. Siempre con la idea fija que no se va a gobernar por cuatro años, sino por cien años. Nosotros creemos que con este equipo que conduce los destinos de la alcaldía en el municipio Casacoima llego el momento de la aplicación de las 3 R, de la aplicación del Plan de la Patria y de la puesta en práctica de la Ley Habilitante.

Luis Roa

Luisroa519@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5965 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: