2014: Año del Socialismo

        Mientras la brisa sopla suave y el sol comienza a calentar en estos primeros días del año 2014, ya se siente el latir de la patria, la respiración se nos vuelve profunda y la esperanza se asoma brillante y colgada en la fe de los recuerdos. Es como una llama de entusiasmo encendida por la luz del relámpago inflamado por la fuerza de los vientos que vienen soplando fuerte para configurar la verdad de nosotros.

         Así, con el corazón encendido y con los mismos sentimientos de siempre, el pueblo revolucionario va hacia adelante, sin pérdida de tiempo y lleno de realidad, proponiendo el bautismo socialista. Si,  2014 debe ser el año del arranque definitivo del socialismo como modelo ideopolitico. Están dadas todas las posibilidades que ofrece el tiempo histórico-presente y la revolución para dar ese gran avance, momentos cuando la conciencia nacional se ha consolidado,  el pueblo se ha sumergido en las aguas de la realidad y el poder popular encontró las sendas de la claridad del pensamiento y la participación, dejando atrás los silencios y las penumbras.  El aire radiante del mes de Enero es propicio para decir que ha llegado el momento para el socialismo en Venezuela y el eco de nuestras voces de alegría lleguen hasta los confines del infinito y le hablen al Comandante Supremo y le digan: “Mira la belleza de tu obra, apreciamos el valor de tu esfuerzo”. 

          Mas que defender el legado de Hugo Chavez, lo mas importante ahora es implantarlo, porque precisamente,  fue él quien se echó sobre los hombros a todos los pobres de Venezuela, ya que tenia la facultad de pensar y comunicarse con una vidión clara de lo posible y lo imposible. Ese es el líder que Venezuela mas ha querido, nadie como él. Si lo hacemos ahora, nuestro pueblo alcanzaría la grandeza de los contructores de la patria y la revolución respiraría tranquila, tras haber alcanzado sus idealea. ¡Ah, que gran tarea, que gran tarea! No hay otra alternativa.

          La oportunidad del instante y del tiempo que tenemos es lo que cuenta. Por ello el pueblo venezolano respalda las decisiones del Presidente Maduro, porque confiamos en su equilibrio, en el control que ejerce sobre el gobierno  y sobre si mismo. La política de conciliación que emprendiste con los enemigos de la revolución es una lucha titánica que habla de una gran madurez tuya, pero recuerda que asi sean santificados todos los opositores, hay un pasado que es indefendible; ellos de verdad son enemigos de la patria, sus acciones de violencia, de golpes de Estado, de saboteo petrolero, guarimbas, actos terroristas, de especulación, acaparamiento, guerra económica y desprecio al pueblo, dice absolutamente todo de ellos.

            Tenemos el proyecto político, tenemos el Plan de la Patria, tenemos el respaldo del pueblo,  asi que este año 2014 es el momento para meternos de lleno en el socialismo. A  grito de garganta profunda se escuchan las voces para que el gobierno revolucionario acelere el paso y comience a desmontar el modelo capitalista, que todavía le sigue haciendo daño a  gran parte de la sociedad venezolana. Ya hemos experimentado los sabores del socialismo, asi que adelante Presidente Maduro, sin miedo y sin pausa. No hay que esperar más, vayamos firmes todos a caminar seguros por las llanuras fértiles del socialismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1603 veces.



Eduardo Marapacuto


Visite el perfil de Eduardo Marapacuto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: