El gobierno nos da espasmos de eficiencias, pero no ha hecho lo suficiente

"Somos el resultado de lo que hacemos repetidamente. La excelencia entonces, no es un acto, sino un habito." – Aristóteles

Gracias a la vida que este año 2014 no tendrá ningún tipo de elecciones, lo que seguramente se traducirá en una mayor eficiencia de nuestro gobierno nacional, para con su pueblo.

Un grito a voces que se convierte en suplicas de parte del pueblo, para los que forman el gabinete ministerial para que se activen de una buena vez de manera positiva.

Justicia social nos diría Chávez, en uno de los países más ricos del planeta, en cuanto a sus recursos naturales, con unas entradas cuantiosas en lo concerniente a nuestra riqueza petrolera, donde se suman los grandes tributos recaudados por hacienda en la figura del Seniat, serian más que suficientes a pesar del descuido en otros rublos muy importantes (que llenarían aún más las arcas disponibles), donde la mayoría de las veces van a parar a manos ajenas al estado.

Debemos poner hincapié en mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, como bien nos decía nuestro comandante…

A manera quizás, de carta tardía al Niño Jesús, o a los Tres Reyes Magos que ya se marcharon de Belén, intentare enumerar problemas cotidianos, acompañadas de otros menos sencillos, pero que con una sana dedicación, también tendrían solución.

-Cancelar las facturas de la electricidad y Cantv se ha convertido en un verdadero calvario para la ciudadanía, cuando en cualquier país del tercer mundo se cancelan los mismos en cualquier local comercial interesado en dar dicho servicio y nadie parece estar interesado en solucionar esta problemática de tan fácil solución.

-No existe ni un solo fiscal de transito en los cruces más emblemáticos de nuestra ciudad, dejando a la ciudadanía indefensa ante no pocos abusadores, en escenarios que dan la pauta de que cada uno está autorizado a hacer lo que se le venga en gana, u otro aún peor, en un “arréglense como puedan”, donde dejan muy mal parado a las autoridades gubernamentales.

-Panadería que no elabore el pan canilla (como sucede en las mayoría de ellas en el interior del país, como cuando uno llega a las 10 de la mañana le dicen que el pan saldrá a las 5:30 de la tarde y te venden el pan sobado a 15 bolívares) le sea derogada la patente de manera inmediata.

-Esto lo diré bajito para que Chávez no me oiga: En los Bicentenarios de Plaza Venezuela y Terrazas del Ávila están cobrando estacionamiento, algo en lo que en épocas del Hugo, Eduardo Samán estaba en total desacuerdo. Lo que a la vista de la mayoría parece ser un arreglo entre compadres en un: “Resuélvete con esto”, por mandato de no sé quién. Unos supermercados Bicentenarios que en el 2013 ocuparon el primer lugar en quejas y denuncias de un sinfín de camaradas en Aporrea, tanto por su gerencia como por su atención cotidiana para con todos los ciudadanos que visiten dichos establecimientos, donde somos tristes testigos de que no le paran bola a nadie o no leen Aporrea, logrando con ellos que muchos desistan de continuar escribiendo, al sentirse como los desgraciados que les daban cartas a Capriles y el gobernador viajero las rompía a escondidas. En donde todos quisiéramos ver el mismo denodado esfuerzo del ministro Osorio de buscar supuestas soluciones en Diana y Los Andes, ponerlas de manifiestos en los Bicentenarios y Mercal ante las quejas continuas de la ciudadanía en general. ¿O será que eso no le compete al ministerio de Alimentación?

-Que las colas degradantes de 4 o 5 horas para conseguir un simple pollo o un trozo de carne terminen de una buena vez, que dejan muy mal parado al gobierno nacional en cuanto a su eficiencia.

-Que las mejoras prometidas por Chacón en la electricidad sean al fin una feliz realidad y que no pase como este 31 de diciembre que la misma se fue por 2 horas en el Municipio Bermúdez de Carupano, donde me fui a reventar el año con mi gente de siempre, obreros y pescadores de mi Oriente amado, al desestimar todas las invitaciones que me hicieron llegar los de la contra, para viajar por todo el mundo, recordando principalmente cuando no conteste el teléfono a Henrique cuando me iba a ofrecer un avión privado para acompañarlo para Aruba, como a la Marycori de acompañarla al país de la raza Aria.

-Que la cabilla y el cemento dejen de ser el negocio lucrativo de unos pocos, en una vergonzosa rosca satánica de la cual todos somos testigos. Lo que nos lleva a recordar la habilitante y la lucha contra la corrupción de nuestro presidente, lo que me conlleva a sugerirle de porque no sincera los precios de los mismos, para recaudar más tributos para el gobierno en vez de permitir que se llenen unos pocos, ante la desidia gubernamental… ¡Total, ya el pueblo está pagando dichos precios!

-Que los motorizados dejen de ser el terror de las grandes mayorías, que ponerlos a obedecer las leyes, no es lo mismo que desactivar una bomba atómica con diez segundos de tiempo. Si muchos están deseosos de que los pongan en cintura.

-Que las colas de la tercera edad vuelvan a ser eficientes y no las olvidadas, lo que demostrará el merecido respeto que ellos merecen.

-Inventemos el cangrejo de oro, de diamantes, rubíes y esmeraldas, para premiar al que sea capaz de erradicar la matraca y la corrupción en los fiscales de transito y policías en todos sus géneros.

-Que…que…que…

No lo olviden tenemos un oxigenante año sin elecciones, para erradicar la ineficiencia, para que la eficiencia haga su entrada triunfal…

Necesario es vencer”

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1960 veces.



José Varela


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: