La ruta chavista, refundación

Nuestra historia es clara y contundente, tuvo que llegar nuestro líder supremo Hugo Chávez a Miraflores para comenzar el camino de la Refundación Nacional y darle cumplimiento a su única promesa en campaña electoral como lo fue la Constituyente.

Como hombre dedicado al estudio de la historia que nos ocultaba el sistema logro caracterizar que nuestro problema de fondo eran la Constitución y las leyes ya que las mismas eran una extensión de la hegemonia imperial en nuestro Pais, una herencia directa de la colonia y neocolonia con el fin de garantizar el suministro de energia, materia prima y mano de obra en condiciones de semiesclavismo.

Con la Asamblea Nacional Constituyente en marcha, nuestro comandante supremo tuvo que conspirar contra la misma estructura del gobierno que presidia, muchos serán los resultados cualitativos y cuantitativos de analistas propios y extraños, pero al final, tenemos la Constitución mas avanzada del planeta.
El transito de nuestra Constitución Bolivariana ha sido atacado, de manera abierta y encubierta la ultraderecha conspira por evitar que se haga letra viva todo su contenido, solo se arropan en ella cuando les conviene.
Para las elecciones de 07 de octubre, nuestro máximo líder asumió las banderas del Estado Comunal, tomando en cuenta el crecimiento sostenido de todas las expresiones de la organización social de base (comités de tierra urbano y rural, comités de salud, mesas técnicas de energía y agua, comités de usuarios de radio y tv, concejos comunales y otros igual de importantes que no menciono por razones de espacio).

Cuando Chávez lanzo la idea del Estado Comunal la derecha la satanizó y en la izquierda muchos "se cagaron" por miedo a una posible eliminación de las alcaldías y los privilegios que derivan de ellas.
Esto nos recuerda una de las razones por las que perdimos la consulta de enmienda, "por satanisaos y cagaos".
Ahora la Constituyente Municipal es la única alternativa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1809 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: