Los medios: escenarios de guerra y armas de y para la guerra

Hay quienes embargados de ilusión, niegan el poder mediático y producción de contenidos del capitalismo.



Hay quienes piensan que son los políticos y no el poder político y mediático del capital, así como el andamiaje social (relaciones sociales y económicas) los que nos imponen el “tipo ideal” de sociedad en la que debemos vivir: el capitalismo como el orden natural de la vida y de las cosas.



Hay quienes piensan en consecuencia, que los Estados, los gobiernos y sus instituciones son neutrales o deben serlo. En otras palabras: los Estados deben responder al orden natural.



Hablamos sobre Guerra de Cuarta Generación, pero no terminamos de entender que este paradigma transformó los medios en escenarios de guerra y en armas de y para la guerra.



No terminamos de asimilar, entender, que no hay ni neutralidad, ni inocencia en los contenidos que se producen en y para los medios: televisión, cine, radio, prensa, Internet, vallas, etc.



No terminamos de entender que los medios disparan -siembran- arquetipos, modos de vidas, “tipos ideales”, formas de pensar.



No terminamos de entender que el poder mediático mundial está en manos del gran capital y que en Venezuela estas armas de guerra -la hegemonía de los medios- están en manos de la oligarquía parasitaria, de los cónsules del imperialismo.



La tesis que humildemente promuevo para el debate, es que el socialismo se gana o se pierde en la cabeza de los pueblos.



En consecuencia, la sociedad de paz -histórica- y el socialismo son imposibles de lograr si no se desarma también al capital, a la oligarquía parasitaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1340 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a179534.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO