Hasta Siempre Comandante

Hoy 30 de diciembre, en vísperas del año nuevo, mis recuerdos van dirigidos al destino de un cúmulo de causas que de manera cruel nos arrebató a nuestro comandante de nuestro lado, cuando más falta nos hacía. Nos quedamos sin líder cuando tanto falta por hacer.

Es que, catorce años no son nada en la historia, y nada son en un proceso de cambios, como los que pretendía consolidar nuestro presidente comandante Chávez.

Por eso digo que fue maluco este 2013 con los chavistas, nos arrebató a quien como un cristiano amó a su pueblo más necesitado, se lanzó a las calles a buscarlo, y recorrió los campos y los pueblos como un buen pastor buscando sus ovejas.

“Por ahora”, hermosa frase que aflora a sus labios en momento oportuno de la historia patria un 4 de febrero. Por ahora, nos queda a nosotros proseguir la lucha, su ejemplo, sus ideas, su legado de enseñanzas y cubrirlos con un manto de amor lleno de esperanza, y de fe en continuar la lucha por un modelo de patria socialista, como el mismo tantas veces lo llamó “el socialismo del siglo XXI” que es la esperanza de los pueblos oprimidos de nuestra América.

Ahora nosotros todos somos Chávez, y como tu bien decías “Chávez no soy yo, es el pueblo” cuando quizá sabías que te faltaban pocos días para tu partida, y viniste a nosotros con el último aliento de tu vida a despedirte de tu pueblo amado, a darnos las ultimas indicaciones para continuar tu lucha que es la nuestra. “Voten por Maduro” nos dijiste en el eventual caso que yo falte, y tu última orden fue cumplida comandante y votamos por Maduro quien hoy es presidente. Nos cantaste con ese amor profundo por la patria, traspasado ya por mil lanzas de dolor en tus entrañas al saber que era tu última despedida la canción que quedo grabada en el recuerdo de todos los que aprendimos a quererte, tal como tu nos amaste, pues como bien lo decías en muchas ocasiones “amor con amor se paga” .

El himno de los Blindados del Batallón Bravos de Apure, y con su letra, cierro mis ojos como en un sueño, y encuentro el sonido de tu voz en mi recuerdo y con la letra de tu última canción a tu patria querida.

Con este, último canto, entrecortado por el dolor a tu patria querida te despediste de nosotros.

Tú patria querida, gigante inmortal que trascendiste los tiempos de la historia

Deseo rendirte este sentido homenaje Comandante Eterno en nombre el de los millones de venezolanos que fielmente cumplimos tu última orden.

¡Hoy todos somos Chávez!



Patria, Patria, Patria Querida
Tuyo es mi cielo, tuyo es mi sol
Patria, Patria, tuya es mi vida,
tuya es mi alma, tuyo es mi amor.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2017 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor


Notas relacionadas